¿Tienes problemas con el cultivo de marihuana o planta? Pregunta así…

¿Tienes problemas con el cultivo de marihuana o planta? Pregunta así…

En ocasiones buscamos ayuda en Internet sobre problemas con el cultivo de marihuana o nuestras plantas y desgraciadamente en la mayoría de casos vemos escritos como este:

Forma incorrecta de preguntar sobre problemas con el cultivo de marihuana

“Hola buenas , tengo un armario de interior y es la primera vez que cultivo en interior, la variedad es Somango y se las han puesto las hojas amarillentas y como secas por los bordes, que carencias tendrán?
Le agradecería si me echas un cable, si necesitas te puedo enviar una foto para q lo veas
Gracias! Un saludo.”

problemas en el cultivo de marihuana

 

Después de leer una pregunta como esta pienso que hay que ser adivino para poder ayudar al cultivador, ya que no aporta ningún dato que nos pueda ayudar, pero ningún dato, bueno, que cultiva en interior y hojas amarillentas.

Forma correcta de preguntar sobre problemas con el cultivo de marihuana

Lo lógico y recomendable para hacer una buena pregunta es poner toda la información que nos sea posible aportar ya que así, la persona que esta al otro lado de la red, nos podrá decir algo objetivo y con un fundamento, es decir, basado en los datos aportados y no en hipótesis que nos quieran decir o podamos pensar. Lo ideal es seguir estos 2 pasos, aportar información y si se puede fotografías:

Los datos más frecuentes que hay que incorporar a la pregunta son:

  • – ¿Estás en crecimiento o floración?
  • – ¿Tu cultivo de marihuana es en interior o exterior?
  • – ¿Mides y controlas valores tan importantes como el PH y la EC de tu cultivo?
  • – ¿Tipo de sustrato y plan de nutrición que utilizas?
  • – ¿Litros del contenedor, edad de la planta, altura, etcétera?
  • – ¿La carencia esta en toda la planta de marihuana, en la zona baja, zona alta?
  • – ¿Parámetros de temperatura y humedad (máxima y mínima) si controlas el clima?
  • – ¿Tipo de ventilación que utilizas en el cultivo?

Si ademas se pueden aportar fotografías, mejor que mejor. Haremos dos fotografías, una de la planta de marihuana entera y otra detallada de la anomalía en cuestión.

Esta es la mejor manera de actuar cuando se pide consejo:

Especificar y detallar bien los síntomas será necesario si queremos consejos objetivos.

Por último, dos detalles sobre este blog

Por último, un detalle no menos importante. El blog es muy grande y hay mucha información. Dedica un momento a encontrar la entrada adecuada donde plantear tu pregunta. No me preguntes en la entrada sobre nutrientes por un problema que tengas con tu lámpara LEC, automáticamente estas preguntas no son publicadas. Recuerda que tus dudas bien contestadas en la entrada del blog adecuada pueden ayudar a otras personas que las lean con posterioridad. Difundir y compartir es la clave de este blog abierto a todos.

También te recomiendo que antes de plantear el problema con tu cultivo de marihuana leas la entrada más completa de internet sobre errores comunes que se cometen cultivando: 43 errores típicos del cultivo de marihuana y cómo evitarlos.

Como plantear un problema de nuestro cultivo o planta de marihuana-2

PD: Cuanto más gente aprenda a autocultivar correctamente su marihuana, menos serán los que van a comprar al mercado negro, seamos honestos y ayudémonos los unos a los otros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • alejandro lopez wic
    Responder

    muy buenas toni13.
    queria saber como y donde subir fotos y asi poder preguntarte sobre un problema que esta empezando en mi cultivo.
    muchas gracias
    saludos.

    23/11/2017 a 16:18
  • ADRIAN
    Responder

    Hola Toni13, me gustaría que me dieras tu opinión al respecto sobre los productos que voy a usar, gama ******** (todos) y monster bloom bud ignitor y carbón load mi pregunta es cambiarías algo o lo ves excesivo.

    28/11/2017 a 05:28
  • Juan
    Responder

    Hola Toni, primero te quería felicitar por todo lo que haces y agradecer, ya que para muchos eres fuente de inspiración.

    Toni, te quería hacer dos preguntas.

    1.- Por problemas de espacio tengo un armario pequeño de 70x45x160, tengo 8 plantas en contenedores de 3.25 lts ya pasadas a floracion hace dos semanas, las cuales me han llenado el armario. Tienen poda de bajos, los 4 primeros nudos, pero considero que no fue suficiente y me faltaron un par mas, pero ya es muy tarde para hacer una nueva poda. Me han llenado el armario completamente y se tocan unas con otras. Las hojas de unas estan sobre las otras, etc. Mi pregunta es: Que hago? una nueva poda? las dejo así y ya? Quito un par de plantas?

    2.- La segunda pregunta es: Hago el agua de base con mono nutrientes de canna, Calcio y magnesio. La cosa es que es una pereza siempre subirle la EC primero con el calcio y luego subirla de nuevo con el Magnesio. Puedo mezclar 2 partes de calcio y una de magnesio en una botella y en base a eso hacer la EC de 400 para el agua de base? Así solo tengo que ajustar la ec del agua de base solo una vez.

    Gracias máquina!

    Exito!

    06/02/2018 a 12:25