Investigación: ¿Adiós a las plagas de tu cultivo de marihuana?

Investigación: ¿Adiós a las plagas de tu cultivo de marihuana?

Cuando hablamos de plagas en cultivos de marihuana, hablamos de enemigos que pueden bajar la calidad de nuestra cosecha e incluso dejarnos sin cosecha. Por este motivo, planificar un adecuado plan de prevención es la mejor manera de luchar contra ellos, es decir, no dar lugar a que aparezcan en nuestras plantas de interior.

Por supuesto que hay que sopesar el grado de exposición que tenemos a estas, ya que no es lo mismo un cultivo de interior que se encuentra en una casa de montaña o que enfrente tiene un parque lleno de arboles y plantas infectadas de plagas y hongos, que otro lugar rodeado de edificios y sin masa vegetal exterior.

Tampoco es lo mismo un cultivo que se encuentra en la bodega a otro que esta ubicado en una galería exterior, lógicamente este último estará más expuesto a que una pequeña espora, huevo, larva o lo que sea se introduzca en el cultivo. Por estos motivos que comento se puede sacar la conclusión siguiente: A mayor exposición, mayor debería ser el plan de prevención.

Los productos preventivos a los que voy a hacer referencia en este artículo se están aplicando en otros campos diferentes al del cannabis, pero considero que se puede extrapolar a nuestros cultivos de interior en invernadero con buenos resultados.

El tratamiento preventivo del que estoy hablando consiste en aplicar dos productos en toda la superficie interior del armario de cultivo. Este tratamiento se divide en dos fases bien diferenciadas, ya que los productos se aplican según este orden:

  • 1º- Aplicamos Vitaloxide pulverizado y esperamos veinte minutos a que se seque el producto aplicado, se puede colocar un ventilador pequeño que vaya aireando el interior. Con este producto estamos esterilizado el interior del armario con un producto que se utiliza en Estados Unidos para esterilizar lugares tan delicados como hospitales.
  • 2º-Aplicamos Pureti, producto que proporcionará una serie de ventajas en nuestro cultivo de marihuana de interior:
    • – Prevención contra plagas y hongos: El fabricante garantiza sus resultados antifúngicos y antiplagas durante un año, tiempo considerable y a tener en cuenta.
    • – Aumenta el CO2 en el interior del armario: Aquellos que cultiven con luminaria LEC, se aprovecharán de los rayos UV que contiene esta luminaria para hacer que los niveles de CO2 sean más altos. ¿El motivo? Este producto al contacto con  UV se convierte en un generador de CO2.
    • – Aumenta la calidad del aire del interior de cultivo.

Pureti es un producto antimicrobiano de amplio espectro que actúa sobre una gran cantidad de bacterias, levaduras, virus, hongos, esporas, mohos y otros microbios. No irrita la piel y no es corrosivo sobre la superficie tratada. Se puede aplicar en superficies que estén en contacto con alimentos y su uso es muy versátil. El fabricante nos proporcionó la pistola fumigadora que podéis ver a continuación para realizar el test que estamos llevando a cabo. Si estás introducido en el mundo de la producción de verduras y frutas ecológicas este tipo de tratamiento también es interesante.

 

Antes y después de la aplicación del tratamiento antiplagas, tomé varias lecturas para comprobar que al aplicar los productos no se reducía la reflexión del mylar. Efectivamente, el luxómetro daba la misma lectura antes y después:

 

En este cultivo y en los próximos doce meses no se aplicará ninguna prevención para comprobar, en la medida de lo que podamos, como actúa este tratamiento en nuestro cultivo indoor. De esta forma comprobaremos si verdaderamente el resultado es óptimo y salen a relucir las ventajas que la empresa dice que ofrece. Cultivando y comprobando es como mejor se aprenden las cosas.

Después de leer este artículo de investigación te invito a que leas varios artículos de la cannabipedia que seguro son de tu interés:

Cómo prevenir plagas y hongos en cultivos de marihuana – Consejos prácticos

Prevención en cultivo marihuana de interior y exterior – El aliado del éxito

 

No hay comentarios

Deja tu comentario: