Plan nutricional adecuado en cultivos de marihuana

Difunde y comparte:

Un plan nutricional adecuado es aquel que aporta a la planta todos los alimentos necesarios para desarrollarse plenamente. Que este plan sea completo y equilibrado es esencial para obtener los mejores resultados. Yo solo cultivo con abonos orgánicos ya que respetan la naturaleza (son biodegradables) y al igual que para comer quiero alimentos naturales, para consumir marihuana también.

Actualmente estoy probando abonos “no orgánicos” para poder comprobar si estos tienen menos metales pesados y sustancias nocivas que los abonos orgánicos.

Al estar la planta bien alimentada, tendrá una salud mas fuerte y sera menos propensa a coger hongos, plagas y enfermedades.

Por supuesto, hay que usar una tabla nutricional “lógica y muy contrastada”, es decir, que las proporciones de mililitros de fertilizantes por litro de agua den valores adecuados para cada ciclo en la que se encuentra la planta. Aquí puedes ver algunas de las tablas de cultivo que he trabajado.

plantas de marihuana con un plan de nutricion adecuado-2

Un error muy extendido y que por desgracia se repite con frecuencia, es el de mezclar diversos fabricantes en el plan nutricional. Es decir, usar el abono de crecimiento de “Pepito”, el de floración de “Juanito”, el estimulador de “Paquito” y así sucesivamente. Este mal habito lo único que trae son tablas nutricionales descompensadas en sus composiciones de macroelementos, microelementos, vitaminas, etc.., que nos darán carencias o excesos en algunos de sus elementos y, por lo tanto, restarán efectividad a la correcta alimentación de la planta. Al margen de fabricantes y planes de cultivo, no dejes de echarle un ojo a los parámetros óptimos que recomiendo para que un cultivo de marihuana tenga éxito, algo que es tan importante como el plan nutricional.

Siempre se comenta que los fertilizantes orgánicos no son productivos, siendo los fertilizantes sintéticos  los que dan una mayor producción. Lo ideal es que cada uno pruebe los orgánicos y los sintéticos que desee, así podrá decidir con propiedad y objetividad.

Planta de marihuana con plan de cultivo adecuado en floración

PD…A día de hoy estoy realizando unos ensayos con cogollos cultivados con abonos orgánicos y otro con minerales ya que estoy estudiando la concentración de metales pesados en ambos abonos. Las pruebas se realiza con la misma madre para que no haya cambios estructurales y los datos sean representativos.

This entry was posted in Glosario cannábico, La Cannabipedia and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

12 comentarios en "Plan nutricional adecuado en cultivos de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors