Plan nutricional adecuado en cultivos de marihuana

Plan nutricional adecuado en cultivos de marihuana

Un plan nutricional adecuado es aquel que aporta a la planta todos los alimentos necesarios para desarrollarse plenamente. Que este plan sea completo y equilibrado es esencial para obtener los mejores resultados. Yo solo cultivo con abonos orgánicos ya que respetan la naturaleza (son biodegradables) y al igual que para comer quiero alimentos naturales, para consumir marihuana también.

Actualmente estoy probando abonos “no orgánicos” para poder comprobar si estos tienen menos metales pesados y sustancias nocivas que los abonos orgánicos.

Al estar la planta bien alimentada, tendrá una salud mas fuerte y sera menos propensa a coger hongos, plagas y enfermedades.

Por supuesto, hay que usar una tabla nutricional “lógica y muy contrastada”, es decir, que las proporciones de mililitros de fertilizantes por litro de agua den valores adecuados para cada ciclo en la que se encuentra la planta. Aquí puedes ver algunas de las tablas de cultivo que he trabajado.

plantas de marihuana con un plan de nutricion adecuado-2

Un error muy extendido y que por desgracia se repite con frecuencia, es el de mezclar diversos fabricantes en el plan nutricional. Es decir, usar el abono de crecimiento de “Pepito”, el de floración de “Juanito”, el estimulador de “Paquito” y así sucesivamente. Este mal habito lo único que trae son tablas nutricionales descompensadas en sus composiciones de macroelementos, microelementos, vitaminas, etc.., que nos darán carencias o excesos en algunos de sus elementos y, por lo tanto, restarán efectividad a la correcta alimentación de la planta. Al margen de fabricantes y planes de cultivo, no dejes de echarle un ojo a los parámetros óptimos que recomiendo para que un cultivo de marihuana tenga éxito, algo que es tan importante como el plan nutricional.

Siempre se comenta que los fertilizantes orgánicos no son productivos, siendo los fertilizantes sintéticos  los que dan una mayor producción. Lo ideal es que cada uno pruebe los orgánicos y los sintéticos que desee, así podrá decidir con propiedad y objetividad.

Planta de marihuana con plan de cultivo adecuado en floración

PD…A día de hoy estoy realizando unos ensayos con cogollos cultivados con abonos orgánicos y otro con minerales ya que estoy estudiando la concentración de metales pesados en ambos abonos. Las pruebas se realiza con la misma madre para que no haya cambios estructurales y los datos sean representativos.

Comentarios:
  • Gabriel
    Responder

    I❤️BIOBIZZ

    12/11/2013 a 15:13
  • November Rain
    Responder

    Un 10 para ti maestro 😉 y muchisimas gracias por compartir todo lo que sabes y haces con nosotros,un saludo maquina

    12/11/2013 a 15:17
  • cmv90
    Responder

    Toda la razón del mundo Toni, al menos desde mi punto de vista claro.

    Yo también pienso igual que tu, del mismo modo que para alimentarme prefiero lo natural, también lo prefiero a la hora de usarlo como abono, se agradece en la calidad del producto final sobre todo en cuanto a sabor y sobre producción lo mismo, poco tienen que envidiarle a los sintéticos.

    Un saludo.

    12/11/2013 a 15:34
  • placi moreno
    Responder

    Como losabes gran amigo toni lo natural siempre mejor que lo kimico y si es en nuestras nena mejor que con biobizz siempre todo es lo.mas natural del planeta y gracias toni por estas tutoriales que cada vez mas soprendido nos dejas con todo lo que nos dices de nuertas nenas un saludo buenos humos

    12/11/2013 a 18:12
  • Jesus
    Responder

    Si señor apostar por los abonos organicos !!! son una garantia de calidad y sabor mhhmh los de bibizz van de lujo!!

    12/11/2013 a 20:28
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni yo desde el primer cultivo empece con linea organica y hasta ahora 🙂 no la cambio por nada ademas despues de un lavado de raices con una linea organica con solo 5 o 7 dias es mas que suficiente yo hago un pequeño lavado de raices como mucho 4l de agua por maceta y un par de riegos mas con solo agua para eliminar lo mas que pueda y como te digo 7 dias y corto y tiene un sabor muy bueno.

    Y lo de mezclar marcas yo lo unico que compro es powr zyme de hesi siempre es el mas barato pero el resto siempre de la misma marca con una buena tabla la cosa ira bien :).

    Muy buen articulo ;).

    Un Abrazo.

    12/11/2013 a 21:14
  • Remember
    Responder

    Muy buenas!

    Yo iba loco con el plan nutricional, nunca acababan de estar bien, pero no fue por los fertilizantes, fue por el agua base que sale con 900ppm…

    Lo de no mezclar marcas es lo mejor, pero a veces es obligado ya que de la marca que usas no tienen lo que buscas.

    Saludos!

    13/11/2013 a 02:27
  • Chk
    Responder

    Yo tambien apuesto por el organico y creo que siguiendo una tabla nutricional correcta no tienen nada que envidiar a los quimicos. Es mas, me atrevo a decir que el sabor del organico es inigualabe.
    Un saludo a todos los que visitamos este gran blog.

    13/11/2013 a 13:02
  • GABRIEL
    Responder

    Hola Tony, he mirado casi todo el blog y no he encontrado algún tema de abonado de esquejes, min. pregunta es la siguiente: si comenzamos con esquejes, como empezamos a abonar mis esqujes ? Sería normal no darle nada al principio, por ejemplo cuando pasamos los jiffy a al sustrato nuevo, ( light) unas tres semanas con estimulador de raíces en dosis media-baja, pero , si queremos partir de una tabla nutricional como la de BioBizz , cuando empezamos con la 1 semana de floración? Cuando tenga una altura en concreto? Pasado un mes? Gracias Un saludo

    19/01/2014 a 13:52
  • GABRIEL
    Responder

    Gracias

    21/01/2014 a 09:03

Deja tu comentario: