Olor en cultivos de marihuana interior y exterior y cómo eliminarlo

Olor en cultivos de marihuana interior y exterior y cómo eliminarlo

Posiblemente la manera más fácil de detectar un cultivo de marihuana sea por la fragancia que desprenden sus cogollos, no te descuides.

Dependiendo si el cultivo es de exterior o es de interior, habrá que tomar una serie de medidas.

En cultivos de exterior

Evidentemente el problema del olor es muy difícil tratar, pero podemos tomar algunas medidas. Como medida preventiva se pueden cultivar genéticas menos olorosas y evitar aquellas que desprenden una fragancia infinita, como pueden ser las variedades que contienen genética «skunk». También hay ciertas plantas aromáticas (lavanda, hierbabuena, manzanilla, tomillo, romero, menta, etc….) que nos servirán para confundir el olor que produce la planta en floración.

Olor en cultivos de marihuana interior y exterior y cómo eliminarlo 1

Una planta de marihuana es fácilmente reconocible por aquellos indeseables que huelen y miran jardines ajenos, por esta razón, colocar plantas y flores de «plástico», unas intercaladas entre nuestras plantas de marihuana y las otras colocadas en la misma planta podrán despistarlos. Realizar esta pequeña operación, es una gran medida que en muchas ocasiones suele confundir a estos sinvergüenzas (por llamarlos de una manera educada).

En cultivos de interior

Hay que hacer hincapié (es vital) en que el olor no sea un problema y hay que acondicionar el cultivo con los elementos necesarios para que el olor no moleste «a nadie», ya que si molestamos a nuestros vecinos y delatamos nuestro cultivo, pasará a ser «un gran problema» que puede hacer peligrar nuestra propia seguridad.

Olor en cultivos de marihuana interior y exterior y cómo eliminarlo 2

Hoy en día disponemos de 4 maneras diferentes de tratar eficientemente el olor:

 

DESODORIZADOR

Actúa a nivel molecular, modificando la estructura del olor por medio de aceites esenciales y formando una atmosfera neutral. Lo podemos encontrar de muchas maneras y las más frecuentes son en gel, aerosol, membranas, cartuchos y discos. Tiene un gran poder bactericida.

Para pequeños cultivos o salas de fumadores, podría valer,  pero su mejor utilidad es como refuerzo en salas contiguas o cuando por necesidades del cultivo necesitamos un extra para camuflar el olor. Unos ejemplos serian:

– cuando hacemos el lavado de raíces y hay que trasladar las plantas al cuarto de baño.

-el día de la cosecha o para cualquiera otra circunstancia  pasajera.

También se pueden aplicar como refuerzo en los conductos de ventilación ya que enmascaran perfectamente el olor del cultivo, así como el olor que produce un generador de ozono. No los pondremos en el cuarto de cultivo (afectaría al sabor y calidad de los cogollos) y si en zonas contiguas a este.

IONIZADOR

Es un generador de iones negativos que ayuda a mantener el aire más puro y limpio. Mejora la calidad de aire, reduciendo el volumen de iones positivos nocivos para la salud.

Emite un caudal permanente de iones negativos hacia el ambiente, logrando así un aire mejor. No requiere un gran mantenimiento y lo que si conviene es limpiar los filtros de suciedad para obtener un buen funcionamiento.

Para tratar el olor que producen nuestras plantas, no es que sean muy adecuados, pero mejoraran el ambiente. Sí que podrán estar en la habitación del cultivo ya que mejorará la calidad del aire y por lo tanto será bueno para nuestras plantas. Son ideales para poner en el hogar, oficina o cualquier habitáculo que haya personas que padecen ciertas enfermedades como el  asma, alergia, dermatitis atópica o sensibilidad química múltiple, entre otros.

FILTRO ANTI-OLOR

hoy en día hay una gama muy grande en lo que se refiere a este tipo de elemento.  Para armario, siempre recomiendo los de «Carbón Active» ya que son ligeros y ocupan poco espacio, para habitaciones, los de carbón activado son la mejor opción y deben de tener una potencia un 20% superior a la extracción, si por ejemplo el extractor es de 400 m3, pondríamos un filtro anti-olor que tuviera unos 480 m3. Los que son de tela (tipo condón) nos limitan mucho la extracción y la pueden llegar a reducir a la mitad, si se usase de este tipo, habrá que asegurarse que sea el doble de la extracción ya que si no estaremos limitando la oxigenación del habitáculo.

Olor en cultivos de marihuana interior y exterior y cómo eliminarlo 3

OZONIZADOR (generador de ozono)

El ozono es un gas de color azul pálido y que aplicado en el ambiente, realiza 2 funciones principalmente una microbicida y la otra desodorante.

Se obtiene de 2 maneras distintas:

Generador de conducto: El ozono se produce mediante la activación del oxigeno por descargas eléctricas de alto voltaje. Están diseñados para neutralizar el aire que circula por un conducto de extracción y siempre será colocado al final del recorrido.

Este tipo de generador, va provisto de un cierto número de lámparas, que dependiendo del número de estas, determinara el caudal que puede tratar, y vendrá expresado en metros cúbicos (m³). Hay que seguir las indicaciones que nos marca cada unidad y recordar que el extractor deberá tener un caudal de aire inferior al generador,  así el aire contaminado saldrá limpio y descontaminado al exterior. Recordar que siempre que superemos con la extracción el volumen de aire indicado en el generador, se escapa aire al exterior sin ser tratado.

Estas lámparas hay que limpiarlas cada cultivo y habrá que quitarlas de la unidad para ello. Primero quitaremos la rejilla metálica que recubre la lámpara, la podemos limpiar con lavavajillas y ponerla a secar. El cristal de la lámpara será limpiado con un trapo impregnado en alcohol y con esto quitaremos la suciedad incrustada. Según me comentó el fabricante, con un correcto uso, nos pueden durar las lámparas un año.

En la boca de entrada del conducto de la extracción, será conveniente colocar una malla que elimine las partículas de polvo o cualquier materia que se pueda adherir a la lámpara, esto mejorará el rendimiento del generador.

Generador ambiental: El ozono se produce por la acción de los rayos ultravioletas sobre el oxigeno. Para que sea efectivo este tipo de generador de ozono, es ideal que vaya provisto de un pequeño ventilador que esparcirá más eficientemente el ozono producido. También es bueno que vayan provistos de un regulador para que la unidad ajuste la producción de ozono según los metros cúbicos (m³) del habitáculo.

Estos aparatos «no deben de estar donde se encuentra el cultivo» ya que un exceso de ozono, producirá síntomas negativos en las plantas (daños por ozono). Son ideales para colocar en la habitación contigua a donde se encuentra el cultivo ya que eliminara cualquier posible resto de olor que pudiera salir de la habitación. Hay que reseñar que el uso de ozono tendrá un doble efecto positivo ya que además de actuar contra el olor, también nos ayudara a espantar hongos y bacterias.

El día de la cosecha, es muy recomendable tener un aparato de estas características ya que al manipular las plantas y cogollos, incrementaremos considerablemente el nivel de olor, siendo muy aconsejable colocarlo en la entrada principal de la vivienda y así no molestar a ningún vecino.

Una vez descritas estas 4 formas para tratar el olor, comentaré que podemos optar a aplicar más de un elemento a la vez. Personalmente dispongo de filtro anti-olor en los extractores y además tengo un generador de CO3 de conducto, por el cual pasa el aire que va a la calle. También es importante recordar que los filtros anti-olor tienen una «caducidad»(meses de efectividad) que cuando es cumplida, hay que cambiar el carbón activo o comprar uno nuevo.

Olor en cultivos de marihuana interior y exterior y cómo eliminarlo 4

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Pedazo articulo, esto si que es importante, es mas, no aconsejaria a nadie empezar un cultivo sin antes tener solucionado el tema del olor… una vez que lo huela cualquier vecino cotilla la cagamos…

    Toni, el ozonizador de conducto segun leo en todos los sitios necesita minimo de 5mts de distancia de tubo para ser eficaz no? tu lo tienes asi?

    Quiero recomendar un producto que lo he visto con mis propios ojos en el cultivo de un amigo, el producto se llama Neutralizer, de verdad que es eficaz, elimina el olor del cannabis totalmente, este producto en la sala cultivo, junto a un filtro para eliminar el olor de la extraccion, seguro que poco mas os hara falta para pasar desapercibidos…

    Saludos

    02/07/2014 a 22:52
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, sera el tuyo entonces que es valido, pero en otros ozonizadores recomiendan que haya 5 metros minimo de tubo para que el ozono le de tiempo a actuar…

    Vamos que el ozonizador tiene que ser mas grande que el extractor no? mas o menos lo que pasa con los filtros no? que se recomienda siempre que sean mas grandes que el extractor…

    Saludos!

    05/07/2014 a 17:25
  • DAVIDMASS
    Responder

    Es en un grow donde me lo ha dicho el chico, se llama Fernando y es muy buena gente, habla con el, a mi me ha dicho que minimo 5 metros, mira de todas formas aqui te dejo el enlace de tu ozonizador

    https://www.growlet.es/ozonizadores/ozonizador-conducto-ozotres-150-450-m3h-p-1251.html

    Yo lo veo logico tio, pero si tu dices que tienes puesto el ozonizador al final de toda la extraccion, es decir lo tienes puesto justo antes de que salga el aire a la calle? y no huele nada Toni?

    08/07/2014 a 14:45
  • DAVIDMASS
    Responder

    Pues la verdad que es tienes razon, lo pone bien claro, al final de la instalacion, tu por lo que he visto en la foto lo tienes al final del todo, es mas, para afuera va un tubo? o directamente esta solo la boca del ozonizador?

    La verdad que me has solucionado la papeleta Toni, por que a mi el ozonizador de conducto es lo que necesito para la sala que voy a montar, pues necesito poner un tubo mas a la extraccion ( del deshumificador o AC en verano) y si no fuera por el ozonizador de conducto tendria que buscar los filtros de carbono que tienen dos salidas, y la verdad que de estos hay pocos todavia…

    Saludos!

    08/07/2014 a 21:38
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo

    Toni la salida de la extraccion la tienes por esa puerta blanca, como has echo para hacer ese agujero? tambien te queria preguntar como tienes cojido el acople parece ser del ozonizador a la puerta para que no salga aire por hay, parece con espuma de poliuretano verdad?

    Si ya se lo he dicho tio, por que uno que es torpe, le falta ya que encima le desinformen para ya volverse loco todavia mas…

    Saludos!

    10/07/2014 a 01:01
  • DAVIDMASS
    Responder

    Que bueno, una chapa metalica, yo ya estaba pensando en poner un trozo madera o alguna chapuza, pero y esa chapa tendra que estar cerrada por todos lados, que digamos que debe estar hermetica para que no salga aire por los bordes no?
    Los agujeros me dices que tambien te los hacen ellos, pero y tu como tienes sujeto el tubo al agujero? veo en la foto una especie de masilla blanca, me explicas como lo tienes sujeto?

    Saludos!

    15/07/2014 a 10:38
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, pues la verdad que me ha venido de lujo saberlo tio, por que no tenia ni idea de como hacerlo, por que donde voy a cultivar tengo una pequeña ventana, que es por donde pienso sacar todos los tubos, pero tenia pensado hacerlo en plan chapuza, colocar un trozo madera, intentar dejarlo bien sellado con espuma poliuretano y a correr, pero viendo como lo tienes tu montado esta mucho mejor, no te sale ningun tipo de olor por la chapa?

    Gracias!

    15/07/2014 a 22:32
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas Toni

    Te queria preguntar, si tu utilizas algun ozonizador en tu vivienda, en la entrada de casa o algo, para que cualquier olor que pueda escapar por la puerta de casa salga para afuera y infectes el portal…

    Saludos

    19/08/2014 a 15:04
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, si la verdad que es importantisimo esto, pues me parece que pillare ona gel o algun ozonizador mejor para la entrada de casa, de vez en cuando vistio cultivos de amigos que viven en pisos, y uno vive en un 5º piso, pues desde que abres el portal del bloque ya esta todo infectado… ya ha tenido varios problemas con la policia, finalmente tuvo que quitarlo pues lo denunciaron… lo suyo es que era un cantazo

    19/08/2014 a 15:40
  • DAVIDMASS
    Responder

    Toni, tu en la sala de madres tienes filtro? hay algunas variedades que incluso en crecimiento huelen, por eso lo digo, de todas formas, si no pusieramos filtro, olearia donde salga la extraccion como a verde no? que es igualmente peligroso, puesto que cualquiera que pase por alli puede pensar por que huele aqui a planta, verdad?

    Para un EXTRACTOR RVK 125 E2-L1 340 m3/h en una habitacion que filtro podriamos poner Toni? tu que marca usas?

    Gracias

    27/08/2014 a 22:46
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, totalmente de acuerdo, esta claro que no va oler como las flores, pero olores a planta seguro que van a salir… lo minimo que salga por muy poco que sean son problemas, la verdad que si que habra que poner filtro en la sala madres

    Gracias!

    28/08/2014 a 17:52
  • daniel
    Responder

    para exterior pueden utilizar esencias aromaticas que se dispensan porcalor de una vela son fuertes de olor y tapan el olor de la planta en un 100%

    05/05/2015 a 15:02
  • Not
    Responder

    Has probado los productos de sinolor?. El Strong neutraliza absolutamente todo.

    saludos

    23/07/2015 a 16:25
  • Jesse
    Responder

    Hola Toni13

    Somos dos amigos que fumamos mucho y queremos montar un interior dado lo 

    caro que esta «pillar en la calle». Disponemos de un presupuesto de unos 2000€ 

    para no dejar nada sin hacer. La inquietud nuestra es con el olor y evidentemente 

    a que la policía nos pueda meter en la cárcel.

    Me he fijado en muchas noticias en Internet sobre cultivos interiores que han 

    sido de pillados, y en ellos siempre veo casi siempre el mismo patrón y es que 

    son en habitaciones sin armario, recuerdo que en unas de tus conferencias 

    hablabas de que para evitar olores había que hacer  una especie de «vacio» en el 

    indoor con el intractor-extractor y así no salen olores.

    Mi pensamiento es que eso funciona por que tu tienes armario, al ser tela las 

    paredes se contraen y se forma ese «vació», pero en una habitación sin nada eso

    no pasaría ya que las paredes no son flexibles y por eso creo que se les escapa 

    el olor y son descubiertos. Me gustaría saber que piensas sobre esto y que 

    punto de sentido le ves con la experiencia que tienes y si es así que armario nos

    aconsejarías para el consumo de dos personas muchas gracias.     

    16/11/2015 a 12:35
  • JESSE
    Responder

    Hola toni

    gracias por tu comentario.

    en ese ciclo continuo que comentas cuantos sacas? cada x tiempo?

    y que tamaño tiene el armario para hacerme una idea?

    18/11/2015 a 09:56
  • Miquel
    Responder

    Buenas Toni13,me gustaría consultarte algo :
    Tengo 2 armarios de cultivo, 1 con extractor de 420m3/ y otro con 355m3/h, mi idea es unir los tubos de extracción y poner un ozotres o steriltube.

    Y Mi pregunta es: ¿basta con sumar los caudales para elegir correctamente el aparato de ozono?

    25/01/2016 a 13:55
  • +natural
    Responder

    Hola me gustaría saber cuantos g/h de ozono debería producir la placa para que fuera efectivo el.ozonizador para la extracción, tengo in extractor 125, i cuantos metros de tubo debería poner después para que iciese su efecto. También saber si son efectivos los ozonizadores de enchufe y de cuantos g/h debería ser. Un saludo Toni.

    22/02/2016 a 10:07
  • eeric
    Responder

    Hola toni13 mi planta de marihuana no larga olor es normal ? Tiene pelos es una planta hembra todavía no esta en floración tiene como 3 meses y medio pero me parece raro que no largue olor quiero sacarme la duda ya que no encontré nada que hable sobre eso desde ya saludos y espero atentamente tu repuesta

    22/02/2016 a 21:17
  • EERIC 22
    Responder

    Buenas Toni13 te escribí el 22 de febrero sobre que mi planta no tiene olor no larga ese barandaso y ya esta en floración le faltan crecer pero me parece raro será que es una de esas plantas que quieren Lograr sacar una semilla su ADN una planta sin olor ?)

    01/03/2016 a 05:13
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas tardes Toni13

    Te quiero preguntar otra vez sobre la chapa que tienes puesta para sacar por hay la extraccion, vamos a ver si me aclaro, esa chapa que te han echo, como esta siendo sujetada al marco? Imagino que debes tenerla pegada con silicona

    La chapa de cuanto grosor es? Tu piensas que no traspasa el olor a traves de ella? Se podría utilizar en vez de chapa de metal, de madera?

    Muchas gracias

    13/01/2017 a 15:10
  • DAVIDMASS
    Responder

    Vale, lo entiendo, pero imagino que habrá huecos por donde el marco de la ventana por donde pueden salir olores verdad? La verdad es que viendo la foto parece que esta muy bien puesto, muy estanco

    Buenas noches

    15/01/2017 a 01:16
  • Brian
    Responder

    Hola toni13 te comentaba que para evitar el olor em mi cultivo indoor voy a usar el filtro de carbón + ozonizador cornwall 200mg/h + Ona gel. Piensas que es suficiente para lograr el objetivo?

    30/01/2017 a 19:40
  • ivan
    Responder

    buenas. respecto al OZOTRES que se discutio si se debian de dejar algunos metros al instalarantes de la salida. este es el email que me han mandado hoy de OZOTRES

    Ozotres
    Archivos adjuntos13:31 (hace 8 minutos)

    para mí, ozotres
    Hola Ivan;

    Sheila está de vacaciones pero te adjunto el esquema de montaje en la segunda página lo tienes.
    El generador se instala después del extractor y es aconsejable que antes de salida se dejen unos 5 metros de tubo que pueden ser rectos o con curva para que actúe el Ozono.

    Saludos

    Pascual

    18/07/2017 a 13:47
  • leopor
    Responder

    Buenas toni13
    Una consulta, me estoy mirando el ozotres. Mi duda esta en que mi cultivo expulsa el aire a un porche interior de casa, donde solemos pasar bastante tiempo en familia. ¿abría algún inconveniente en respirar el aire después de poner el ozotres? o es malo respirar ese aire tratado?
    un saludo y muchas gracias

    11/03/2020 a 17:35
  • Andrea
    Responder

    Sensei tengo un pequeño armario en una habitación con filtro, algo de olor desprende por la habitación y por la casa que me recomiendas para quitar la olor? Ambientador? O algún producto parecido graciiiiiias

    21/09/2020 a 14:07
  • Pizarro
    Responder

    Hola Toni13, tengo unas plantas critical biblo en el día 47 de floración, lo que me llama la atención de estas es que no tienen ni un olor, pongo la nariz alado y no huelen a nada, es eso un problema a la hora del colocon o pegada ( me refiero al efecto a hora de fumar) puedo hacer algo para mejorarlo ?

    19/05/2022 a 03:11
  • Pizarro
    Responder

    Correcto son de interior, tengo aire acondicionado, por ende las temperaturas no superan los 26 grados y las mínimas no bajan de los 20. Estoy en coco con fertilizantes cyco, mido ph y ec. Tengo algo de experiencia cultivando, pero me llamo la atención el nulo olor que tienen pese a estar en el día 47 de floración ( primera vez que me pasa algo así ) las 16 están igual con poquísimo olor es una carpa de 120×120) la iluminación es led. Es un problema que no tengan olor? Afectará en el efecto a la hora de fumar? Pronto lo sabré.. pero me tiene ansioso jaja

    19/05/2022 a 19:23
Etiquetas: