Maceta Air Max Pot para el cultivo de plantas de marihuana

Maceta Air Max Pot para el cultivo de plantas de marihuana

Este tipo de contenedor lo he usado en 6 o 7 cultivos y puedo decir que la proliferación de raíces es superior a un contenedor de los denominados “normales”, por lo que puedo decir que este contenedor estimula las raíces de las plantas de marihuana para que se desarrollen más. 

La aireación del sustrato es máxima debido a los orificios que se encuentran en los diferentes rebajes de la maceta, con lo que logramos un alto nivel de oxigenación lo que se traduce en la creación de más raíces y más sanas. También hay que destacar la parte interior del contenedor ya que en sus 4 caras hay una especie de “celdas” que fomentan la multiplicación radicular.

cultivo indoor de marihuana con macetas potenciadores de raíces 1

He oído comentarios que este tipo de maceta “derrama” mucha agua de riego al regar y es que hay que partir de la idea de que nos encontramos con otro tipo de contenedor y no se parece en nada al tradicional.

No hay que dejar el sustrato como lo hacemos en los contenedores normales, que lo dejamos horizontalmente, si no que hay que hacer una especie de “caballón” o boca de volcán que hará que el agua de riego se distribuya desde el centro de la maceta a los bordes. Aquí tienes un artículo específico para aprender cómo regar con maceta potenciadora de raíces. Además, te dejo otro enlace para saber cómo elegir la mejor maceta para tu cultivo de marihuana en función de diversos factores.

cultivo indoor de marihuana con macetas potenciadores de raíces 2

Creo que esta foto se ve perfectamente como hay que dejar el sustrato. La profundidad de esta boca de volcán siempre la situó entre 4 o 6 centímetros y todo dependerá de cuantos litros es la maceta y del tipo de sustrato empleado.

cultivo indoor de marihuana con macetas potenciadores de raíces 2

Son muchos los que me preguntan en cuanto puede aumentar la producción, pero es muy difícil precisar un tanto por ciento. Lo que si puedo decir es que la producción aumenta, así como aumenta su sistema radicular. No esperemos aumentar un 20% o 30% como he leído en algunos lugares ya que si la cosecha se incrementa un 5% o 10% ya es un verdadero éxito y una buenísima inversión.

cultivo indoor de marihuana con macetas potenciadores de raíces 3

Un contenedor bien cuidado, nos puede durar toda una vida, esto hace que elegir el contenedor de cultivo sea una decisión muy importante. Os aconsejo de que compréis uno y hagáis la prueba poniendo el mismo numero de litros de sustrato en ambos contenedores y elijáis 2 esquejes de la misma madre, ya veréis como la planta que esta en la maceta Air Max Pot os va a dar mas producción y cuando cosechéis y vayáis a desmoldar el contenedor, comparar uno y otro. Juzgad vosotros mismos.

Un saludo y buenas cosechas tengamos tod@s.

PRODUCTO OPTIMIZADO PARA EL AUTOCULTIVO

Comentarios:
  • GABRIEL
    Responder

    Ahora tengo una idea de como funciona este contenedor. En el próximo cultivo intentare usarlos partiendo de esquejes… a ver que tal,

    08/12/2013 a 16:56
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni ese tipo de contenedores ya te avia comentado que tienen muy buena pinta y ya veo que el tema del riego lo tienes controlado.

    Con ese tipo de contenedores notas que se seque antes el sustrato?

    Mas adelante abra que probarlos

    Un Abrazo.

    08/12/2013 a 17:03
  • Remember
    Responder

    Yo uso los mismos que usaste en el organicoco y estoy encantadisimo con ellos, cada vez que corto alguna planta y saco el cepellón está bien lleno de raíces blancas, sobretodo en el fondo.

    Lo que tampoco he probado esas macetas, seguramente me darian una sorpresa jaja

    Saludos

    08/12/2013 a 20:01
  • vicente kd
    Responder

    En la calidad del material estan los resultados todo es probar

    08/12/2013 a 23:11
  • 33Group
    Responder

    Donde puedo adquirir estos macetos? Los hay disponibles en mas litros? Cual crees que es mejor el air max o los smart pot? Un saludo

    09/12/2013 a 11:02
  • DAVIDMASS
    Responder

    Con estos tiestos sigues utilizando arlita para el drenaje? gracias!

    09/12/2013 a 12:30
  • cerberos
    Responder

    Pues me diste una idea para el proximo cultivo despues de hacer el Scrog :).

    Un Abrazo.

    11/12/2013 a 09:22
  • PACO
    Responder

    HOLA A TODOS, MI OPINION DESPUES DE HABER VISTO LOS RESULTADOS, ES QUE RAMIFICA MUCHISIMO MAS QUE EN MACETAS NORMALES, POR LO CUAL PRODUCE MAS, LA UNICA PEGA ES QUE SE DESIDRATA EN MENOS TIEMPO.

    12/12/2013 a 12:35
  • cmv90
    Responder

    Pues si que parece que tiene bastantes ventajas este tipo de maceteros. Supongo que al secarse antes el sustrato también será mejor cuando se acerca la cosecha y hacemos el lavado de raices, el sustrato se secará más pronto por lo que la planta podrá recibir más riegos y agotar sus reservas antes no? o me equivoco.

    Lo único a la hora de regar que tiene un poco más de trabajo, pero supongo que tampoco es para tanto no.

    Un saludo.

    12/12/2013 a 16:41
  • Adri Yerba
    Responder

    Estoy deseando hacer la prueba. Desde qué los vi por primera vez me pareció un buen sistema

    17/12/2013 a 09:07
  • Fabini De Caprius
    Responder

    Hola Toni! Estamos desde Fabini De Caprius grabando un vídeo!! Un saludo!! Espero lo veas pronto!!

    08/01/2014 a 19:38
  • The doctor green
    Responder

    Sabes de alguna pagina donde poder comprarlos he preguntado en varios grow de aki y me han dicho k no los trabajan ni los han usado nunca.
    Saludos y buenos humos crack.

    09/01/2014 a 18:56
  • Muchas gracias toni se lo comentare sl de mi grow k le eche un vistazo tengo muchas ganas de probarlos y compararlos con los normales yo e echo dos artesanales e agujereado orificios de ventilacion inclinados hacia arriba xro seguro k no funcionan iwal ya te comentare si me consigo hacer con ellos saludos makina y muchas gracias por todo

    10/01/2014 a 17:11
  • placi moreno
    Responder

    cada vez mas sorprendido nos dejas maestro toni 13 un saludo y bueno humos

    10/02/2014 a 21:32
  • ER_KC
    Responder

    Suerte y gracias por tu trabajo.

    14/02/2014 a 15:28
  • CannarioBioweed
    Responder

    Buenos días Tony, decir que estoy haciendo una prueba con este contenedor, pero no de planta Santa, sino de unas “papas bonitas” ( es una variedad de patata pequeña muy apreciada que tenemos en Canarias), y los resultados son increíbles, tienes razón con lo de que se seca más el sustrato, pero veo que en el contenedor normal la turba se mantiene mojada, las plantas de las papas están más pequeñas que en las que están en la maceta AirmaxPot, que están más grandes, aunque se seca antes y necesita más riegos están el doble más grandes, conclusión… Son unos increíbles y magníficos contenedores en breve haré mis pruebas con otra clase de plantas, un saludo a todos y os animo a que probéis ustedes mismos, no tiene comparación los resultados

    29/03/2014 a 10:23
  • OSCAR
    Responder

    Estas macetas sirven para autoflorecientes ? es q eleido q reduce su crecimiento
    gracias

    03/04/2014 a 05:21
  • alexdp
    Responder

    Y me puedes decir algo de las macetas textiles?
    Las has probado?
    Cuando ves sus especificaciones a parte que son lavables parecen la ostia.
    sl2

    04/08/2014 a 17:34
  • dani surki
    Responder

    yo he probado las tuyas tony…como muy birn dices hayy q hacrr el caballon y regar poco a pi o..pierde un poco d agua por lis orificios pero con el cballoncico arreglado…muy buenas tony

    18/11/2014 a 01:34
  • sergio
    Responder

    Hola buenas, estoy utilizando estas macetas y veo que salen las raices por los orificios, las dejo como estan o hay que ir cortando las riaicillas que se ven?
    Gracias, un saludo

    23/05/2016 a 11:38

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.