Luz residual – Estudio de si afecta a cultivos de marihuana de interior

Luz residual – Estudio de si afecta a cultivos de marihuana de interior

Si un armario de cultivo esta cerrado, no existe luz residual ya que en teoría la luz rebota en el plástico reflectante del armario y la luz es aprovechada por la planta. Este termino de luz residual no se refiere a los leds que se quedan tenuemente encendidos.

Me refiero a luz residual que no se reflecta en el plástico reflectante porque este no esta. Es cierto que las variedades Indicas responden mejor que las variedades Sativas, pues al igual ocurre en la naturaleza y es debido a la diferencia de tamaño de sus cloroplastos (receptores fotosinteticos) y de la superficie de la hoja (las variedades Sativas es de hoja fina y las variedades Indicas de hojas anchas).

Es importante indicar que cuando la luz es un factor a tener en cuenta por su carencia, las variedades indicas son la única solución ya que las variedades Sativas necesitan de una mayor potencia lumínica y mas horas de exposición a esta. Poner variedades Sativas es añadir un gran lastre al cultivo.

Estudio luz residual en plantas de marihuana

Estudio luz residual en plantas de marihuana 2

Las 2 fotografías superiores corresponden al mismo cultivo y se puede observar perfectamente que las 2 plantas que están fuera del armario se han desarrollado correctamente, los cogollos están prietos y resinados. También indicar que las 4 plantas que estaban en la misma cara y no tenían plástico reflectante, prácticamente se observaban igual que el resto del cultivo, es decir, no se notaba una disminución en la producción.

A día de hoy sigo haciendo pruebas y en todos los cultivos dejo 2 o 3 plantas para ir viendo como evolucionan. Lo que si he observado que hay variedades que responden mejor que otras y si realizamos esta practica hay que controlar que la planta responda positivamente ya que si lo hace negativamente podría estresar y producir algunas flores macho, con lo cual deberíamos retirar la planta del cultivo.

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja tu comentario: