El “porqué” de los cruces del 13

El “porqué” de los cruces del 13

Desde el minuto “cero” que pensemos en hacer cruces con clones élite para obtener semillas feminizadas se ha pensado en buscar 2 tipos de variedades muy diferentes entre si, una variedad Indica y otra Sativa y explico el porqué.

Como algunos sabéis yo soy una persona que consume marihuana por tema de una serie de patologías que tengo. Y que la marihuana “alivia” y me ayuda a llevar una vida lo mas “normal” posible. Yo necesito por el día de una variedad Sativa para poder tener un poco de chispa para afrontar la jornada y por la tarde noche necesito de una variedad Indica que me ayude a relajarme y ayudarme a dormir. Bueno, pues el tema es que yo necesito poder cultivar 2 variedades muy diferentes entre si, pero quiero que tengan un igual tiempo de flora y parecida altura, es decir, que no sea como la normal general que dice que una Indica dobla el tamaño y la Sativa lo triplica cuando son pasadas a floración, yo quiero que se corten a la misma vez y el cultivo quede homogéneo en altura. Igual que yo se encuentran muchos cultivadores que creo piensan igual que yo y les gustaría cultivar a la misma vez una variedad Sativa con una Indica.

Claro esta que la homogeneidad en el cultivo y la misma fecha de corte dependerá muy mucho de los parentales que se elijan para hacer los cruces y después de ver como evoluciona el cruce. Por eso podréis ver muchos cruces en los que utilizo un nombre que acaba en 13.

Pues este es uno de los proyectos que emprenderá cultivandomedicina.com, conseguir 2 semillas con propiedades completamente diferentes y que sean lo mas homogéneas posibles en lo que se refiere a fecha de corte y altura. Por supuesto primara que sean de calidad y productiva.

Peyo-13

El camino aun es largo, pero cada cultivo que realizo faltara menos para poder dar vida a este proyecto.

chekunk-13

pink13

juana13

Comentarios:
  • Lokuus
    Responder

    Que buen trabajo Toni13, menuda pinta.
    ¿Donde puedo ir a probarlas?

    12/03/2017 a 00:34
  • weedfly
    Responder

    Tienen una pinta increible y lo mejor el cuidado que tuvieron, lo que ofrece esta planta increible esa Peyo13!

    17/05/2017 a 16:50
  • Jose25
    Responder

    Hola Toni13, El proyecto no puede ser más auténtico, aunque seguro que será una ardua tarea. Os deseo toda la suerte del mundo, en este campo es fundamental pienso.
    Si algún día poneis a la venta semis cuenta conmigo
    Un saludo

    08/11/2017 a 02:16

Deja tu comentario: