Hipocresia cannabica VII: Listos e ignorantes en la viña del Señor Cannábico

Hipocresia cannabica VII: Listos e ignorantes en la viña del Señor Cannábico

Está claro que en el mundo cannábico te puedes encontrar con todo tipo de personas con diversa opinión sobre la marihuana y su mundo, igual que pasa en todas las facetas de la vida. He conocido gente buena y mala, que dice mucho pero en realidad no hace nada y gente que en silencio y paso a paso hace más por nuestra planta que muchos que aparecen en los medios sin decir ni hacer nada políticamente incorrecto o que nuestros trasnochados políticos.

Pero he tenido dos experiencias que se me han quedado grabadas a fuego. Una con una persona que iba de lista y otra de ignorante. Mejor os explico y entenderéis porque digo esto:

 

1º caso: El listo

Zoy mu lizto y voy a tomar el pelo a Toni17 y su abogada…

 

Nunca se me olvidará. Fui a un pueblo de España a dar una charla y por las circunstancias tuve que poner mi coche para ir con un equipo de televisión y grabar la charla que ofrecí a un grupo de personas. Nos habían avisado de que había controles para acceder al lugar del evento cannábico donde daría la charla, no obstante, decidimos ir ya que no teníamos nada que esconder. Di la charla con éxito y al salir del evento nos paró la guardia civil. Por tener medio peta en el coche me denunciaron con 300€. Y pensareis, lo entendemos, menudo listo el guardia civil… Bueno, al fin y al cabo son pobres personas que tienen que cumplir una ley tan desfasada que tiene a los delincuentes gobernando y a las buenas personas acosadas por ridiculeces como medio peta… Pero no, esto no era nada con lo que tenia que venir luego, el listo era otro:

Cuando llegué al evento uno de la organización me ayudó a aparcar el coche, había poco sitio y fueron muchas las maniobras que tuve que hacer para aparcar, me costó meter el coche en aquel lugar. Era muy amable, muy cordial, verdaderamente una persona atenta.

A los pocos días recibo un mensaje de esta persona tan amable que decía:

EL: Mándame los datos del seguro de tu coche que me has dañado el parachoques y tengo que hacer el parte.

YO: No entiendo qué me dices, si estabas tu cuando aparque mi coche y me costó aparcar pero aparque sin dañar ningún coche, estabas tú allí delante.

EL: Necesito que me des los datos del seguro para hacer el parte diciendo que tu me pegaste.

YO: ¿Pero que dices? ¿me tomas por tonto?

EL: Mira, yo tengo amigos que saben donde vives y te puedo complicar la vida, ya sabes, denunciarte a la guardia civil.

Viendo el cariz que del tema hablé con mi hijo y decidimos consultar con una abogada dedicada a este tema, ella me dijo:

Abogada: ¿Y por qué va a denunciarte? ¿Vendes marihuana?

Yo: Le dije que no tenía miedo de nada, porque no hago nada malo, solo le hago caso a un especialista de la Seguridad Social, tengo un autocultivo medicinal donde quiero ser lo más eficiente posible para así tener más tiempo de descanso y conseguir mi medicina «la marihuana» y tengo un medio de información, mi blog, y mis redes sociales en los que expongo mi resultado sin ningún fin ilícito por mi parte…

Abogada: Pues que vaya y que te denuncie, cuando lo haga me llamas, no puedes permitir que te chantajee.

No tuve que llamarla pues a este listo le transcribí lo que me dijo la abogada y nunca más he sabido de esta figura.

 

2º caso: El ignorante

En este mundo tiene que haber de todo, Señor…

 

Como os expliqué en la entrega anterior de esta serie de entradas que he denominado «Hipocresía cannabica» y que puedes leer en la sección artículos de opinión sobre la marihuana y prensa, muchos enfermos creen que porque te la aconseje un especialista de la Seguridad Social, no quiere decir que «te la ha pautado» y por lo tanto NO recibirás una receta; hay que ser conscientes de que la marihuana es ilegal en España y por lo tanto un médico no puede «pautarla», pero sí como cada día se hace más, «aconsejarla» dada la parálisis de nuestra clase política con este tema.

Y ahora la historia, iba yo paseando con mi perrita por un camino lleno de descampados cuando a lo lejos veo una persona gritando mi nombre y haciéndome gestos que evidenciaban que quería hablar conmigo, que lo necesitaba con urgencia. Al verlo de más cerca me di cuenta de que lo conocía, era un amigo lejano, él sabía que yo consumo marihuana a raíz de mis enfermedades. El diálogo que expongo a continuación con esta persona es verídico. He intentado no añadir ni quitar nada:

El: !!Toni, Toni!!

Yo: Buenos días X, qué tal, cuánto tiempo, dime…

El: Mi madre tiene cáncer y el oncólogo le ha dicho que para la quimioterapia el cannabis le podrá ayudar a soportarla mejor.

Yo: Vaya, lo siento. Si, ya sabes que yo también la tengo aconsejada por una reumatologa y sé que muchos especialistas la están aconsejando para bastantes enfermedades.

El: Ya, lo que pasa que no nos ha hecho una receta o algo para conseguir. ¿Sabes tu donde se puede conseguir?

¿Qué el médico te va a recetar marihuana?

Yo: Te diré lo que me dijeron a mi cuando me la aconsejaron: «La marihuana igual te puede ayudar, pero nadie te la dará, no la compres, hazla con tus propias manos», y eso es lo que vengo haciendo todos estos años, autocultiva tu medicina porque no estás haciendo nada malo. Si tu madre no puede cultivarla, obviamente tendrá que ser un familiar que disponga de terraza o trozo de huerta el que lo haga, ya que es la mejor manera de conseguirla al principio y, es después, cuando uno sabe que le funciona bien, cuando se pasa a cultivo indoor, ya que así no se arriesga uno a dejar su medicina en la intemperie y que se la puedan robar o descubrir.

Mi amigo, visiblemente sorprendido.

El: Yo pensaba que se la darían…

Yo: En un mundo justo, si se la tendrían que proporcionar y ser legal, pero este mundo no es justo, es hipócrita, ya te digo que a mi «nunca» me la han dado, me la han querido vender.

EL: Joder…

Y se marchó muy confundido.

Los ignorantes no nos hacen daño, después de todo, tenemos la obligación de informar a todo el mundo si está en nuestras manos ayudar, y esa es la finalidad de este blog.

Pero los listos como el personaje que me tocó en la primera historia son los que se creen que esto del cannabis es algo malo y te pueden amenazar cuando les dé la gana. Se piensan que todos los autocultivadores somos narcotraficantes y estamos a expensas de sus amenazas, y eso va a ser que no lo voy a permitir nunca. Esta gentuza es la que crea distorsión y confusión en nuestro mundo verde. Estos listos están en todos los estamentos de nuestra sociedad y son unos de los culpables de que aquí no llegue la legalización ya que, si así fuera, no tendrían con qué amenazar a los que autocultivamos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • GreenFinger
    Responder

    Es alucinante Toni13… Que razón tienes en este mundo y más en especial en nuestro mundo verde, hay toda clase de personajes e individuos y el que no te quiere joder, intenta aprovecharse o te trata de criminal… Es vergonzoso que se nos trate de delincuentes cuando muchos trabajamos,pagamos nuestros impuestos, tenemos nuestra casa y familia. En cambio roban los que ‘mandan’ y no pasa nada, otros violan a mujeres y a niñas o las maltratan y contra eso si que no se hace nada, nos roban y nos mienten a diario en nuestra cara y no pasa nada, con leyes de hace 50 años pretenden afrontar un siglo XXI que les viene grande.Es indignante,a mi por un cogollo también me la lio un agente y 600 euros de receta el verano pasado da igual que colaborase y no escondí nada, me trataron muy injustamente además de el bochorno de que te paren en una zona costera en pleno verano y con cientos de turistas mirando. La hipocresía de la gente es lo peor de todo esto… Beben, se drogan (MEDICAMENTOS Y FARMACOS DE TODO TIPO Y 100% Legales)que hacen más mal que bien y crean dependencias y después conducen, el tabaco también es legal y todo está perfecto… Maldita hipocresía. Es indignante que encima la culpable sea la planta cuando hay miles de criminales por ahí campando a sus anchas…
    Me pongo malo de pensarlo, pero no estoy aquí para eso sino para darte la Enhorabuena x el blog como siempre Toni13 y espero que algún día podamos coincidir y poder charlar sobre todo esto más tranquilamente y con los dedos muy verdes… Un abrazo y buenos humos

    24/04/2019 a 01:03
  • Henry
    Responder

    Bien dicho y hecho todo cuanto te aconteció.
    Yo no voy de listo, ni tampoco de ignorante, pero si de afán de superación… y desde que leo tus seguimientos y blog he aprendido mucho.

    24/04/2019 a 10:15