Fibromialgia “el demonio invisible”

Fibromialgia “el demonio invisible”

El consumo de cannabis en combinación con opiáceos es mejor reductor del dolor que los opiáceos solos. WASHINGTON, Dec. 16

Los pacientes con dolor que tomaban opioides experimentan mayor alivio del mismo si también toman cannabis. Cientifícios de varias instituciones han dado como resultado un estudio muy interesante. El estudio POINT incluyó mil quinientas catorce personas de Australia a las que se les había prescrito opiáceos para el dolor crónico no oncológico. Se recogieron datos sobre consumo de cannabis, consumo para el dolor y efectos secundarios.

Uno de cada seis (dieciséis por ciento) habían consumido cannabis para el dolor, el seis por ciento en el mes anterior. Una cuarta parte informó que lo consumirían si dispusiesen de él. Aquellos  que lo consumían presentaban, de media, mayor intensidad del dolor y llevaban más tiempo tomando opiáceos y en mayores dosis. Los investigadores concluyen:

El consumo de cannabis para el dolor parece común entre los que presentan dolor crónico no oncológico, y afirman presentar mayor alivio del dolor en combinación con opioides que cuando utilizan opioides solos”.

Degenhardt L, Lintzeris N, Campbell G, Bruno R, Cohen M, Farrell M, Hall WD. Experience of adjunctive cannabis use for chronic non-cancer pain: Findings from the Pain and Opioids IN Treatment (POINT) study. Drug Alcohol Depend. 2014 Dec 10.

Enlace a la noticia

Enlace al estudio

Esta noticia es de publicación reciente (16-12-2014)  y me siento reflejado en ella, es decir, entre varias enfermedades “raras” que tengo, la fibromialgia es una de ellas. Yo también soy una de esas personas que tiene pautado legalmente un opiaceo como tratamiento y tiene “aconsejada” la marihuana como medicina por un facultativo.

¿Si está comprobado científicamente y yo la tengo aconsejada, por qué me escondo para hacer mi medicina? Esta pregunta me la hago a mi mismo pero no la llego a entender. Vivimos en una sociedad incomprensible, y lo que para mí sería de justicia es que todos aquellos que tenemos aconsejada la marihuana como medicina, podamos consumirla con tranquilidad sin ser tratados como delincuentes.

Y que quede claro, también apoyo su forma recreativa ya que por experiencia propia, el tabaco y el alcohol han demostrado ser drogas mucho peores y más destructivas en lo que a efectos secundarios se refiere. Yo también tengo derecho a elegir consumir libremente marihuana.  

 

L.E.G.A.L.I.Z.A.C.I.O.N

toni133212

Comentarios:
  • 12columnas
    Responder

    amigo, aparte de para lo tuyo, a nivel personal he encontrado muchisimas aplicaciones medicinales, encontraras muchos mas estudios, yo creo qe son mas los estudios pro, qe los anti, lo qe pasa es qe los prohibicionistas, trabajan con los estudios anti(ya qe los han pagado ellos) y se arrinconan los pro-maria.
    del tema de qe te tienes qe esconder para cultivar, pues como todos, ya qe mientras esten las leyes como estan. habra qe seguir asi, ya qe los ladrones son vagos a los qe les es muy comodo robarte y ahorrarse un monton de trabajo, y de la pasma, pues solo por justificar estadisticas, te levantan el cultivo aun sabiendo qe no van a erradicar tus pensamientos, pero es su trabajo, ya qe la alarma social qe los prohibicionistas crean, la tienen q sofocar como sea, aun jodiendo a personas qe no dan problemas a la sociedad y son ajenos al narcotrafico.
    enfin es en la hipocresia qe nos ha tocado vivir

    20/01/2015 a 20:28
  • SUSO
    Responder

    Buen aporte Toni , mi madre esta también aquejada de esta tediosa dolencia , un día la preparé una infusión con una cantidad ínfima , la infusión que obtuve la dividí en tres partes y ella tomó una …, no la sentó nada bien… dado que es muy difícil de establecer la dosis necesaria para un paciente vía oral , voy a macedar para fabricar una tintura haber si con el gotero podemos establecerla .. pero cogió mucho miedo tras su mala experiencia y me veo impotente por no poder ayudarla… haber si consigo encauzar ésta situación , un abrazo amigo .

    21/01/2015 a 12:23
  • SUSO
    Responder

    Para haberlo sabido antes … gracias por tus indicaciones un saludo.

    22/01/2015 a 17:46
  • 12columnas
    Responder

    Perdonar la intromisión, con personas mayores un apaño para sus grandes dolores y enfermedades, puede ser alguna combinacion en dosis muy bajas, para ir incrementando, eso en uso tópico, y para ingerir lo mejor es en gotas d tintura q es muy fácil dosificar.
    a nivel experimental estoy con una pócima templaria (elixir d Jerusalén), pero aún no he dado con el asunto ya q es desagradable al paladar (y eso q yo bebo cualquier cosa).
    Del tema d infusiones y siempre en leche, lo desaconsejo siempre, aún estando pasao d rosca, ya q es imposible dosificar.
    Y ya x último, si existe intolerancia absoluta al cannabis, mirate la web dulce revolución, q tiene pamies varias cosas muy interesantes.
    Saludos amigos y espero sirva mi intromision

    22/01/2015 a 21:54
  • sergio
    Responder

    Muy buen articulo. Yo también lo corroboro, ya que he combinado cannabis con opiacios ( metadona) asta que la consegui dejar del todo, muy recientemente, ayudandome de una tintura y fumando nuestros preciosos cogollos, siempre había consumido hachis comercial , y en mi primer cultivo se cerraron las puertas de otras drogas, eso para los que dicen que es la puerta de entrada,,, pues en mi caso a sido la salida que tanto anhelaba. GRACIAS TONI POR TU MAGNIFICO BLOG Y POR TODAS TUS ENSEÑANZAS. Un saludo desde zaragoza.

    10/07/2015 a 19:54
  • Sara
    Responder

    Hola Toni13 buenas tardes.
    A mi madre le diasnosticaron fibromialgia y trocanteritia hace 3 años desde entonces se pasa las tardes en la cama y a base de medicamentos super fuerte que no le ayudan en absoluto.
    Queria saber si conocias algún vaporizador eficaz para iniciarse en el mundo del cannabis medicinal y que de buen resultado.
    Un saludo Toni13 y gracias una vez mas por tanta información.

    06/03/2017 a 18:52

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.