DATA LOGGER temperatura y humedad en cultivo indoor (Registrador climatológico)

DATA LOGGER temperatura y humedad en cultivo indoor (Registrador climatológico)

Aquí os traígo un producto que me parece muy interesante que conozcáis. Vamos primero con lo que dice el fabricante del datalogger de temperatura y humedad:

Registrador climatológico con puerto USB PCE-HT71
Mini-Registrador climatológico para la medición prolongada de temperatura y humedad relativa / memoria de 32 k / puerto USB / software con cálculo del punto de rocío / formato mini / alimentación por batería de litio de larga duración
El registrador climatológico detecta la humedad y temperatura del aire y la memoriza internamente. Este registrador climatológico en formato reducido y una amplia memoria (hasta máx. 32.000 valores / 16.000 valores por parámetro) sirve sobre todo para el registro prolongado de datos (mostradores refrigerados en supermercados, transportes refrigerados, almacenes, habitaciones climatizadas para PC). El aparato trabaja como logger autónomo que registra los valores climatológicos en los espacios de tiempo deseados. Puede transmitir todos los valores a un ordenador o portátil. El registro lo puede activar de forma manual o programar el registrador climatológico previamente (tiempo de inicio y final, fecha y cuota de medición) y dejarlo registrar in situ. Una vez transmitidos los valores, los puede analizar en el ordenador. Además, el software que se adjunta al envío calcula el punto de rocío. El reloj interno con fecha permite al usuario asignar con precisión los resultados. Una característica especial es la alimentación de este medidor a través de una batería interna de larga vida de 3,6 V.

Especificaciones técnicas:

Rango de medición: 0 … 99% H.r. / -35 … +70 ºC
Precisión: ±3 % H.r. (40 … 60%)
±3,5 % H.r. (20 … 40% / 60… 80 %) /
±5 % H.r. (0 … 20% / 80… 100 %) / ±1 °C
Resolución: 0,5 % H.r. / 0,1 °C
Sensores: interno (humedad y temperatura)
Memoria: máx. 32.000 valores de medición (16.000 por parámetro)
Cuota de medición / intervalo de registro
ajustable, 2 s, 5 s, 10 s, … 24 h
Límite de alarma: ajuste libre
Indicación del estado: a través de 2 LED (registro en proceso / alarma)
Puerto: USB
Software: Se incluye en el contenido del envío
Temperatura del punto de rocío: se calcula a través del software una vez transmitido los datos (precisión ±2 °C)
Alimentación. batería de litio de 3,6 V intercambiable
(vida: aprox. 1 año)
Posicionamiento:
– por medio del soporte para pared
– posición libre, p.e. encima de una mesa
Condiciones ambientales: -35 …+70 °C / 0 … 99 % H.r.
Carcasa: plástico ABS
Software: a partir de Windows XP (también 64 Bit)

Datalogger temperatura y humedad del cultivo de marihuana 1

Verdaderamente, el software de este aparatito es muy fácil de instalar en el PC. Una vez hecho tendremos acceso a programar mediante el programa del medidor todas las variables como más nos convenga. Los datos que nos ofrece son fiables ya que he tenido la oportunidad de compararlo con otros medidores de precisión y han ofrecido datos similares.

Lamentablemente, hay otros medidores en el mercado con errores superiores al 20%, no siendo el caso de Datalogger. Creo que estos no nos ayudan demasiado, más bien, nos proporcionan datos que pueden traer graves consecuencias al autocultivo, ya que, en floración avanzada no es lo mismo que el aparato nos diga que tenemos 53% de humedad a que, en realidad, tengamos cerca de 73%. Por lo que, aunque resulte más caro que un termo-higrómetro normal, la inversión nos asegura unos datos fiables y seguros. Podremos saber los parámetros de humedad y temperatura real de nuestro cultivo.

Datalogger temperatura y humedad USB del cultivo de marihuana indoor

PRODUCTO OPTIMIZADO PARA EL AUTOCULTIVO

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Se nota que ese datalogger no va a fallar jeje, por cierto cuanto cuesta? por que lo veo por internet pero me salen precios muy dispares, y creo que debe ser por el modelo

    02/09/2013 a 16:59
  • Guaridadellobo
    Responder

    Muy bueno, es el modelo VDL para el que no lo sepa, como evoluciona esto así es como toman la telemetria de la formula1, moto GP…

    03/09/2013 a 00:44
  • Chk
    Responder

    Vayas aparatos gastas canalla 😀 esta muy bien el datalogger ese.
    Un saludo amigo.

    03/09/2013 a 11:38
  • elcheff
    Responder

    Buen artilugio jefe, es verdad que muchos termohigrometros dan valores poco precisos y no muy reales sobre los parametros que manejamos en nuestra sala.. Me lo apunto a la lista de proximas compras jejeje 😉

    05/09/2013 a 21:15
  • DeMeNs
    Responder

    Es una buena idea. Yo he tardado bastante tiempo en recopilar datos manualmente a diferentes horas del dia sobre como van cambiando las condiciones del aire en mi armario respecto a las condiciones climáticas exteriores. Pasado un año tube que cambiar mi cultivo de habitación (en la misma casa) y solo por la orientación de la habituación cambiaron ligeramente las condiciones. Yo siempre he recomendado no hacer caso de nada de lo que te diga nadie sobre como acondicionar el aire de tu cultivo en cuanto a temperatura y humedad, pues depende de muchos factores, como el clima de tu zona, el lugar donde lo tengas, y algunos de estos factores cambian durante el dia y durante el año. Lo que sirve para un cultivador del centro no tiene porque servir para uno que vive junto al mar. Lo suyo es saber que pasa en TU cultivo, y trabajar sobre eso. Yo, por ejemplo, en verano uso mucha mas ventilación de lo “recomendado”, y en cambio tengo un humidificador cutre que me va de maravilla. Cuando compre mis primeros equipos me quede corto en ventilación, y gasté de más en un humidificador. Creo que me he enamorado de este cacharrito. Me habría ahorrado dinero y tiempo.
    También cometí el error de comprar medidores poco fiables al principio… y no hubo desastre en mi caso, pero si algún susto. Y es que hay aparatos en el mercado que tienen errores de casi 5ºC !

    Muy fan de tu blog. 🙂 Un saludo, Toni13

    14/09/2013 a 12:50
  • Cultivo De Cannabis Grow Shop
    Responder

    Buen medidor. Por lo que pude leer en el artículo, siendo así de perfecto y preciso nos dará control sobre el cultivo de una manera más eficaz, pero me surge una duda. ¿Es posible que este aparato, pueda trabajar conjuntamente con otros parecidos para regular los valores climatológicos del cultivo? Espero no enredar demasiado con la pregunta 🙂

    Un saludo y gran análisis Toni13. Buenos humos.

    26/02/2016 a 13:43