Controladores dentro de un cultivo de marihuana de interior

Controladores dentro de un cultivo de marihuana de interior

Si queremos optimizar un cultivo, no nos podemos olvidar de los controladores, elementos que nos ayudan a conseguir ciertos parámetros óptimos. Por lo general, van encaminados a controlar la temperatura y humedad del cultivo, lo cual nos asegura unos parámetros eficientes, amortiguando así los cambios atmosféricos bruscos.

Existen temporizadores para ajustar el ciclo diurno-nocturno y programar el número de horas deseado de cada uno. Un elemento al que se da poca importancia, cuando su falta ha echado a perder muchos cultivos o los ha perjudicado en su producción. Los temporizadores que venden en los bazares nunca los recomendaría, ya que no valen para un autocultivo de cannabis. Si, en cambio, para programar las luces de navidad. “Lo barato sale caro”.

Yo suelo utilizar una U.C.I (unidad de control integrado) que controla los parámetros antes citados al momento (temperatura-humedad-tiempo) y, además, lleva una regleta multienchufe, donde se pueden conectar hasta 6 elementos adicionales. Esta unidad puede controlar 4 lámparas de 600W o 6 lámparas de 400W.

controlador UCI VDL en un armario de interior

 

También existen controladores para optimizar las p.p.m (partes por millon) de CO2 que hay en nuestro cultivo, pero siempre aconsejo que se deje esta inversión, hasta que no se ha optimizado “todo” el cultivo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • vicente kd
    Responder

    Inversión contra mas inviertas mas tiempo libre tendras ahora mismo me siento un poco esclavo de mi cultivo

    22/01/2014 a 23:50
  • Esteban
    Responder

    Eso es algo así como fichar un Xavi Alonso o un Iniesta para nuestro cultivo, distribuye el juego jejeje

    23/01/2014 a 00:09
  • November Rain
    Responder

    Eso es tener un armario en buenas condiciones,bien controlado,nunca mejor dicho…. para el,que estea en condiciones y pueda seguro es de gran utilidad,un saludo

    23/01/2014 a 01:02
  • dani surki
    Responder

    D lujo..

    23/01/2014 a 01:20
  • SUSO
    Responder

    Buena aportación Toni , menudos juguetes gastas !! yo tengo controladores gse cada cual para su funcion , pero tenerlo todo integrado como tu tine ke molar ,ademas creo que la u.c.i. puede controlar un calefactor , bomba .. esperaremos a que baje de precio.. tengo otras prioridades quiero probar el reflector raptor y estoi ahorrando´.. saludos.

    23/01/2014 a 18:12
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni ese modelo ya lo vi yo hace un tiempo 🙂 hay 2 modelos uno que controla la temperatura y el mas caro que tambien controla la humedad aparte de los equipos de luz y el riego ese cual es.

    En cuanto a los controladores son una gran ayuda pero tambien hay que tener los aparatos idoneos como unos extractores que sean aptos para el espacio de cultivo como tener el resto de aparatos humificador o deshumificador segun sea necesario.

    El controlador de clima ti compramos los componentes necesarios es un aparato muy util ya que te olvidas de todo lo que tenga que ver con el clima y la humedad eso es de gran ayuda ya que solo con un aparato noos ahorramos muchisimo tiempo.

    Un Abrazo y muy buen aporte.

    23/01/2014 a 22:37
  • ktss9
    Responder

    Ya me gustaria poder usar uno de esos! Pero de momento no tengo los medios como para llegar a controlar totalmente la temperatura y humedad… Poco a poco ire incorporando mejoras para facilitarme el cultivo. Respecto a lo de los temporizadores tienes toda la razon… Sin darme cuenta un temporizador de esos baratos me jodio un par de semanas de floracion. Se bajaban solo las pestañas y rompi el ciclo de oscuridad. Ahora he hecho un cambio a uno digital con varios programas y va como la seda.

    Un saludo toni buen aporte!

    28/01/2014 a 01:48
  • joan maza
    Responder

    Hola toni13…estoy como loco buscando en tus artículos una fotografia con un controlador y la sonda bueno, me acuerdo mas de la sonda, era del ecotechnics fan controller sino me equivoco.
    Si es así pues nada pero por si estoy en lo cierto te quería preguntar: Yo lo tengo aun no lo he conectado mire en las instrucciones pero no veo nada..te explico el controlador lleva una conexión para un calefactor a mi no creo q me haga falta ponerlo porque de noche creo que no baja de 19 aunque no estoy del todo seguro …de noche es mi día y estoy en el trabajo..claro en invierno no estoy del todo seguro de tener el cultivo por la noche a 18°…si has usado este controlador…lo has usado sin el calefactor?…si tuviera q ponerlo al final el calefactor…no crees q es peligroso poner uno de cerámica con ventilación forzada en un armario de 1.44m2?
    Gracias por tu tiempo toni13 …ahh el proximo concurso no se me escapara ajja saludos

    02/10/2015 a 20:40
  • Pau
    Responder

    Buenas tardes Toni13,
    Hace tiempo que ando mirando controladores y éste en concreto me llama bastante la atención, pero tengo algunas dudas. Recientemente adquirí un extractor rvk (tengo entendido que sueles utilizar esa marca) y al conectarlo a un potenciómetro barato y bajarle la potencia emite ese ruido magnético característico de la marca. Según Systemair “la mayoría de sistemas eléctricos utilizados para modificar la velocidad del motor provocan que este emita algún tipo de ruido, con la excepción del método de regulación de velocidad por transformador”.
    ¿Sabrías decirme el tipo de regulador que lleva esta UCI?
    He intentado encontrar el manual de usuario o ponerme en contacto con el fabricante, pero no he sabido dar con su página web.
    Un saludo!

    05/03/2016 a 19:49
  • Pau
    Responder

    Buenos días Toni13,
    Gracias por contestar, intentaré hablar con Hortitec.
    Lo has probado con los modelos de 150 o superior? Según tengo entendido ese ruido magnético no se produce en modelos de 125 o inferiores.
    Un saludo, y disculpa las molestias!

    07/03/2016 a 14:03
Etiquetas: