Controladores dentro de un cultivo de marihuana de interior

Difunde y comparte:

Si queremos optimizar un cultivo, no nos podemos olvidar de los controladores, elementos que nos ayudan a conseguir ciertos parámetros óptimos. Por lo general, van encaminados a controlar la temperatura y humedad del cultivo, lo cual nos asegura unos parámetros eficientes, amortiguando así los cambios atmosféricos bruscos.

Existen temporizadores para ajustar el ciclo diurno-nocturno y programar el número de horas deseado de cada uno. Un elemento al que se da poca importancia, cuando su falta ha echado a perder muchos cultivos o los ha perjudicado en su producción. Los temporizadores que venden en los bazares nunca los recomendaría, ya que no valen para un autocultivo de cannabis. Si, en cambio, para programar las luces de navidad. “Lo barato sale caro”.

Yo suelo utilizar una U.C.I (unidad de control integrado) que controla los parámetros antes citados al momento (temperatura-humedad-tiempo) y, además, lleva una regleta multienchufe, donde se pueden conectar hasta 6 elementos adicionales. Esta unidad puede controlar 4 lámparas de 600W o 6 lámparas de 400W.

controlador UCI VDL en un armario de interior

 

También existen controladores para optimizar las p.p.m (partes por millon) de CO2 que hay en nuestro cultivo, pero siempre aconsejo que se deje esta inversión, hasta que no se ha optimizado “todo” el cultivo.

This entry was posted in Glosario cannábico, La Cannabipedia and tagged , . Bookmark the permalink.

16 comentarios en "Controladores dentro de un cultivo de marihuana de interior"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors