Controlador del clima para el cultivo de marihuana – UCI digital VDL

Difunde y comparte:

Introducción a la UCI digital VDL

La UCI digital VDL Es un controlador de clima para hacer que tu cultivo de marihuana en interior se lo más eficiente posible en cuanto a sus consumos. La unidad podrá controlar una serie de elementos y parámetros con los cuales podremos hacer un entorno óptimo para el buen desarrollo de las plantas de marihuana sacando el máximo provecho de nuestros elementos de cultivo y no desperdiciando ni un gramo de energía eléctrica.

Desde mi punto de vista, si eres un autocultivador que desarrolla un cultivo indoor de marihuana todos los años es un elemento esencial que debe formar parte de tu entorno de cultivo sí o sí.

Elementos que puedes conectar a la UCI digital VDL

  • – Dos extractores, intractores o ventiladores.
  • – Hasta un máximo de seis kits de iluminación (6 de 400W o 4 de 600W, en cualquier caso hasta 2400W).
  • – Un sistema de riego por goteo o bien un sistema hidropónico.
  • – Un calefactor para subir la temperatura del cultivo (en caso de ser necesario).
  • – Un humidificador o deshumidificador (según las necesidades en cuanto a la humedad).

Parámetros que puedes controlar con la UCI digital VDL

Los parámetros que puedes controlar con un controlador del clima tan completo como este son los que nos van a permitir un ahorro serio en el consumo de energía.

  • – Iluminación: Puedes programar el fotoperiodo deseado, sabiendo que aunque se vaya la luz, siempre estará en su hora.
  • – Temperatura: Por medio de un extractor, intractor y ventilador giratorio.
  • – Humedad: En la parte inferior de la unidad hay una entrada para conectar el deshumificador o humidificador para conseguir mantener este parámetro controlado. Al igual que en la temperatura, podemos fijar un porcentaje para la noche y otro para el día, dando un margen en el cual la unidad siga funcionando.
  • – Riego: Con la bomba adecuada (no incluida) controlaremos la hora de inicio y apagado de cada riego, así como su frecuencia y duración.

Variables a tener en cuenta para la conexión de elementos

Una vez descritos que elementos y parámetros climáticos controla la UCI digital VDL, es importante tener en cuenta dos variables antes de conectar cualquier periférico. Tenlo siempre presente y revisa los elementos de tu cultivo de marihuana indoor antes de realizar conexiones a la ligera:

Potencia máxima en vatios

  • Extractor A: 175w
  • Extractor B: 175w
  • Iluminación: 2400w
  • Riego: 385w
  • Calefacción: 2000w
  • Humificador/ Deshumidificador: 80w

El fabricante también nos puede suministrar un periférico universal que ampliará la potencia en 3000W de cualquier salida.

Carga máxima en amperios

  • – Extractor A: 0.8A
  • – Extractor B: 0.8A
  • – Iluminación: 10.5A
  • – Riego: 1.75A
  • – Calefacción: 8.7A
  • – Humidificador/Deshumidificador: 0.4A

La programación de la unidad se hace de forma fácil e intuitiva desde su pantalla LCD:

UCI digital VDL - Controlador del clima para el cultivo de marihuana

El manejo es muy sencillo y no cuesta demasiado aprender a configurar la temperatura y la humedad deseada. El controlador del clima regulará los elementos de nuestro cultivo al límite de su capacidad para que así sea. También es bueno saber que podemos echar un ojo el gráfico de temperaturas y humedades de los últimos siete días. Si salta cualquier alarma en la unidad, podemos ver de que se trata ya que hay una carpeta donde quedan registradas. Funcional y muy practica, una buena optimización para el cultivo indoor. El anterior modelo de este controlador de clima lo he tenido funcionando por muchos años con resultados excelentes.

En la fotografía inferior el actual modelo de la UCI VDL, el que estoy utilizando en estos momentos. La diferencia con el anterior es que en la regleta de conexiones, los 6 enchufes, vienen protegidos con tapa, la estética exterior también cambia, así como el software, aunque este último factor no es algo que vayamos a apreciar realmente los cultivadores:

Controlador de clima UCI digital VDL cultivo de marihuana interior indoor 2

Instalación del controlador de clima UCI Digital VDL en el cultivo de marihuana

En cuanto a su instalación en un cultivo de marihuana de interior lo mejor es mostraros el panel de elementos de cultivo que he diseñado y como lo he instalado con un vídeo muy ilustrativo. Con él os vais a hacer una idea inmediatamente de cómo instalarlo en vuestro propio indoor.

 Instrucciones del controlador de clima humedad temperatura UCI Digital VDL

En el video que os adjunto a continuación del distribuidor y fabricante se explica con el máximo detalle la puesta a punto y programación de la UCI Digital VDL. Os adelanto que es muy sencilla e intuitiva:

Espero que mi experiencia al respecto del controlador de clima UCI digital VDL en mi cultivo de marihuana de interior os haya sido útil. Sí tenéis alguna duda al respecto podéis realizarla en la parte inferior de esta entrada.

Producto testado y probado por Toni13 Cultivandemedicina.com

This entry was posted in Dispositivos de control del clima, Productos para marihuana and tagged , , , . Bookmark the permalink.

7 comentarios en "Controlador del clima para el cultivo de marihuana – UCI digital VDL"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors