Cómo el cannabis puede ayudar a tratar el síndrome de fatiga crónica

Cómo el cannabis puede ayudar a tratar el síndrome de fatiga crónica

Fuente: Como-el-cannabis-puede-ayudar-a-tratar-el-sindrome-de-fatiga-cronica

En base a la noticia que podéis leer desde el enlace de arriba (Cómo el cannabis puede ayudar a tratar el síndrome de fatiga crónica), y que se resume muy bien en su titular, he escrito unas reflexiones que me parecen importantes:

Yo tengo diagnosticado esta “enfermedad rara”, y mi vida fue un infierno hasta que una especialista de la Seguridad Social me “aconsejo” el consumo de marihuana, desde ese momento mi vida cambio. Sigo padeciendo fatiga crónica, pero la marihuana me ayuda a afrontar el día a día desde otra perspectiva.

En España la marihuana es ilegal, y su consumo no esta permitido a nivel terapéutico ni recreativo. Hace poco, con la famosa ley mordaza, han endurecido las multas por estar en posesión de pequeñas cantidades de esta planta, por ejemplo. Nuestros gobernantes prefieren que acudamos al mercado negro antes de normalizar y regular un consumo de una sustancia que está lejos de ser tan perjudicial y dañina como el alcohol. Parece que lo único que buscan es la represión y el beneficio personal, finalidad de una ley obsoleta y retrograda en lo que se refiere a esta planta, porque, al fin de cuentas lo que prohíben es una planta.

Ellos quieren que la gente que autocultivamos nos sintamos como delincuentes y culpables por infringir la ley, pero a estas alturas de la película creo que ya sabemos todos que lo que dice la ley no siempre es lo más sensato, o lo correcto, muchas veces acaba siendo lo más injusto para los de siempre, el pueblo, y lo mejor para ellos, ese 2% de la población que reprime al otro 98%. Pero, ¿qué ley puede prohibir que un enfermo consuma la marihuana aconsejada por su medico? En mi caso lo tengo claro, ninguna.

Mi dignidad como persona se ve gravemente atacada por la gente que me gobierna y no hace nada por defender mi derecho a tomar mi medicina natural. Permiten que nuestra juventud se este intoxicando con drogas sintéticas muy peligrosas como la mal llamada marihuana sintética, que burla la ley y, a la postre, son sustancias que pueden causar la muerte al instante, cosa que nunca hará la marihuana. No contemplan la posibilidad, de una vez por todas, de solucionar un conflicto que no para de crecer en las narices de nuestros gobernantes. Qué se enteren que somos muchos los enfermos que tenemos aconsejada la marihuana como medicina por médicos. La normalización y la regularización es cosa de todos. Actúa.

cultivotoni131138

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Braulio Fernández Fernández
    Responder

    Toda la razón. Ánimo y a seguir tras la coherencia.

    19/08/2015 a 12:46
  • Gerardo
    Responder

    Muchas gracias, a seguir con la lucha

    19/08/2015 a 13:58
  • francesco
    Responder

    Yo Planto!. saludos Toni13

    19/08/2015 a 14:56
  • javier garcua rodriguez
    Responder

    Eres un maquina!! Legalizacion ya!!!! No mas presos por plantar!!

    19/08/2015 a 15:11
  • aurora navarro
    Responder

    Muy cierto todo mi apoyo . Legalización

    19/08/2015 a 15:21
  • jose manuel galan talavera
    Responder

    Estoi contigo padesco la misma enfermedad un saludo ¡buenos humos¡

    19/08/2015 a 16:12
  • menda pro
    Responder

    Que grande que eres makinaaa!!!
    Un sadudo desde barba Toni13…..
    No cambies nunca
    😉

    19/08/2015 a 19:34
  • ana alonso corral
    Responder

    Totalmente de acuerdo contigo toni13. Yo padezco fibromialgia y fatiga crónica desde los 13 años y ya casi llego a los 50. Toda mi vida ha sido un sufrimiento y lo sigue siendo. Los dolores son bestiales y el agotamiento para que contar. Yo planto y seguiré haciéndolo porque he encontrado un aliado en la marihuana que ayuda a paliar este sufrimiento. Un saludo enorme y a seguir con la lucha…

    20/08/2015 a 11:50
  • Great Article!!

    03/09/2015 a 14:45
  • kathArdani
    Responder

    Si todos sólo sembrasen para ayuda terapéutica y lúdica en su justa medida; sería genial, y desaparecería el mercado negro, pero ojo detrás del mercado negro no sólo hay unos cuantos chavales sino personas importantes que no les combiene que se legalice. Por el momento, las asociaciones ayudan mucho pero les falta más libertad para estar tranquilos. Ánimos a todos y preguntarnos siempre ¿ porqué prohibir una planta natural que no mata? He leído que ayuda a muchas enfermedades, como disminuir el cáncer,la fibromialgia, hasta las náuseas.

    09/10/2015 a 18:22
  • kathArdani
    Responder

    Sí, tienes razón, fallo mío. Pero insisto; una planta natural que no mata sino ayuda a muchas personas; Legalización si o sí! !!!

    09/10/2015 a 19:26
  • joan maza
    Responder

    Tenienes razon toni13…es un absurdo…a mi me debe el estado 300 euros q no se los perdono por portar un porro liado sin encender q estaba guardadito para fumarmelo en casa sin molestar a nadie…una planta!!! Ya nuestro amigo Aznar ilegalizo mas de 200 plantas medicinales…no se si lo notasteis pero los herbolarios desaparecieron de un dia a otro…quiero ser Estado para tener nomina en los laboratorios farmaceuticos y ser amigo inseparable de Primperan….vergüenza de Estado…Gracias Toni13 por la labor sobretodo activista q haces…LA CABEZA BIEN ALTA

    16/11/2015 a 20:38
  • En España la marihuana es ilegal – Eeee great land 😉

    13/09/2017 a 11:33
  • Druida420
    Responder

    Mi pareja tiene fibromialgia y estamos probando diferentes variedades para ver cuál le funciona mejor, el problema es que en las asociaciones de mi barrio no te dicen como la cultivaron, si hicieron limpieza de raices o si han hecho un secado y curado mínimo de dos meses (seguramente no).
    ¿Me puedes aconsejar alguna variedad? ahora tengo germinando, euphoria cbd, white widow, og kush y critical + y northern lights.

    Gracias por tus artículos y por ayudar a la gente.

    21/09/2017 a 16:54
  • Fred
    Responder

    Saludos cordiales! Yo padezco de fatiga (crónica) por nervios desde niño, estuve en tratamiento con pastillas y acabó haciendo corto circuito mi sistema nervioso, y a partir de este año un amigo me recomendó fumar mariguana; en noches de insomnio por nervios me resultó de maravilla, en unos minutos dormía como bebé y al otro día temprano a trabajar y con ejercicio incluido.
    Le quité el prejuicio a la planta y mi calidad de vida es notable en cuanto a descanso y tranquilidad, y me pregunto: cuántos años de fatiga extrema y crisis de ansiedad me hubiera evitado de haber intentado esta opción. Y lo digo como adulto de 40 años con necesidad de estabilidad física y emocional, y sin la más mínima intención de uso “recreativo o social”. Gracias a este foro por su espacio y esfuerzo!

    21/12/2017 a 05:31
  • Karla Barragan
    Responder

    Hola! En que aspectos te ha ayudado el cannabis cómo tratamiento en una fatiga crónica? Cómo te sientes cuando no la tomas?

    26/08/2018 a 18:31