Toni13 en busca del tesoro: 2º intento. Seguimiento 2016

Toni13 en busca del tesoro: 2º intento. Seguimiento 2016

Hace tiempo que quería cultivar la variedad Bubble Gum y, por unas cosas u otras, no la he cultivado todavía, y digo todavía porque hace poco un forero me mandó unas semillas (regulares) que había hecho y que eran Bubble Gum x Bubble Gum. También ha dado la coincidencia que ha llegado a mis manos un paquete de semillas regulares de Bubble Gum.

Pues como dicen que las casualidades no existen, voy a probar haber si tengo “olfato” y selecciono un buen ejemplar de esta variedad para que se una a las variedades especiales de Toni13. En este cultivo programado para el año que viene también irán otras variedades “regulares” como la U.N.I x Sandstorm y otra variedad que tengo que concretar. Igualmente, si veo algún ejemplar de estas variedades será analizado, catado y guardado como madre.

Comento lo de “semilla regular” ya que son las semillas mas idóneas para realizar una selección de una madre ya que pienso que una semilla que se produce con dos plantas hembras (una revertida que hace de macho y otra normal), no es lo más adecuado para buscar un fiel reflejo de esa variedad (es antinatural). La semilla tiene que proceder de un macho y una hembra.

Algunos dicen que las madres provenientes de semillas feminizadas son iguales que las que lo hacen de semillas regulares, respeto su opinión, pero no la comparto. Yo siempre haré lo posible para que mis madres vengan de semillas regulares. Una planta macho poliniza una planta hembra que da semillas de ambos sexos. Este tipo de semilla será mucho más estable que las que se producen sin un macho de por medio.

Lo que primará a la hora de hacer la selección será la calidad pero bajo un mínimo de producción, es decir, que aunque salga un ejemplar muy resinoso, oloroso, sabroso y con un óptimo efecto, si no tiene una producción aceptable, no podré guardarlo, ya que por desgracia tengo que sacar una buena producción para cumplir con mi deseo de ser autosuficiente y nunca recurrir al mercado negro.

uni-sandstorm-Toni13

Aunque el cultivo no lo mostraré en directo (como siempre he hecho), haré entradas desde el inicio hasta el final para que podáis seguir con todo detalle la evolución del mismo. Ojalá encuentre algo interesante. El titulo del seguimiento será:

“Toni13 en busca del tesoro: 2º intento”.

En el 2013 ya intenté “sin éxito” sacar algún tesoro partiendo de semillas regulares. Espero poder encontrar algún tesoro en esta ocasión:

seguimiento"Toni13 en busca del tesoro: 2º intento"-2

Comentarios:
  • Edu
    Responder

    Buenas toni, queria hacerte una pequeña consulta.
    Resulta que yo tambien estoy iniciando un indoor para intentar sacar una buena mami.
    Las variedades que tendre son: critical mass de mr.nice y 2 variedades diferentes que me paso un forero, una es sweet blue x bubblegum y la otra, precisamente, bubblegum.
    tengo 15 semillas de cada, y, como te digo, mi intencion es sacar una mami de cada variedad.
    la duda es la siguiente: que es mejor para guardar como madre? la planta que sale de semilla o el esqueje que saquemos de ésta? se que la mayoria de personas se quedan el esqueje como madre, pero me surgio la duda de si era mejor o no, o si de merecia la pena o no guardar la planta de semilla…
    un saludo y buenos humos crack!!!

    14/12/2015 a 20:30
  • Edu
    Responder

    pues eso hare, pasare a florecer las plantas de semilla y los esquejes sera los que conservare (si hay suerte y sale alguna buena mami jejeje).

    gracias crack!

    15/12/2015 a 10:01
  • Casimiro
    Responder

    No es fácil encontrar algo especial, pero salir salen jijijijiji suerte toni13

    18/12/2015 a 15:27
  • Rober
    Responder

    Hola buenas toni estaba viendo tus últimos vídeos sobre el cultivo de ciclo continuo y los avanzes de los leds, están que se salen y de antemano gracias por informarnos de muchas cosas y mi pregunta es si monto tres armarios contando el de crecimiento de esquejes y germinación(1), mantenimiento de madres y crecimiento (2), y floración con sodio y leds (3), que me recomendarias para bajar el consumo eléctrico en el cultivo 1 y 2 ?

    31/12/2015 a 05:54

Deja tu comentario: