Balastro regulable electrónico para cultivos de marihuana de interior

Balastro regulable electrónico para cultivos de marihuana de interior

Una maravilla de la naturaleza, ya que nos permite graduar la potencia lumínica de 600W en tres potencias diferentes y una cuarta denominada “súper lumen” que nos dará un 10% de potencia adicional (660W).

Balastro regulable electrónico

Es silencioso, no aporta calor, utiliza una sola bombilla (600W) para todas las potencias, ahorro energético, fusible de seguridad, no vibra, es compatible con la lámpara de sodio y halogenuro metálico, casi no se calienta, incorporan arranque rápido, sin parpadeos y de fácil conexión. En crecimiento no es necesario usar una potencia alta ya que los requisitos de la fase de crecimiento son muy diferentes a los de floración. En crecimiento, las necesidades lumínicas de las plántulas, no son muy exigentes y poder reducir la potencia, con el consiguiente ahorro energético.

He probado varias marcas de balastros electrónicos: B.A.L, Lumatec y Solux. Estos tipos de balastros, por lo general, nos dan buenas prestaciones, pero ha sido el “Solux” el que me ha dejado más satisfecho. He consultado con profesionales del sector, y me han confirmado que los parámetros que marcan la calidad de un balastro son la precisión en la frecuencia de salida de señal de cebado y la variación de esta respecto a la frecuencia de referencia. El balastro electrónico “Solux” es el que mejor coeficiente, además de otras ventajas adicionales como:

– Muy baja distorsión por armónicos

– Buena estabilidad

– Refrigeración por disipador

– Buen arranque

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    La verdad es que si, esto si que es un avance en todos los casos, Toni, cuando crees que se podria poner el “superlumen” ? en que fase, gracias!!

    20/11/2013 a 14:42
  • cerberos
    Responder

    Ese tipo de juguetes me quedan algo lejos jajaja son algo caros pero los beneficios son grandes en crecimiento no necesitamos tantos lumenes como en floracion asi que tener lo a 400w seria suficiente y eso que ahorramos en electricidad tener la opcion de poder escoger la potencia es una gran ayuda.

    Ya en floracion podemos ponerlo a 600w o poner lo a 600w una semana antes de pasar a floracion y despues ponemos los superlumenes seria interesante verlo con un luxometro para ver la diferencia entre los 600w reales y los 600w con superlumenes.

    Muy buen aporte Toni son balastro a tener muy encuenta ya que hoy por hoy no hay nada como el sodio y este tipo de balastros son mucho mejores que los magneticos.

    Un Abrazo.

    22/11/2013 a 08:05
  • DAVIDMASS
    Responder

    Toni, actualmente que balastro utilizas? has podido comparar personalmente diferencias entre el Lumatek y el Solux? cual se calienta menos? la verdad que la tecnologia avanza, y cada vez salen nuevos balastros con mejores tecnologias, recordemos que Lumatek fueron los pioneros en esta clase de aparatos… por lo que la tecnologia sigue siendo la misma, sin embargo preguntas a cualquier tienda por balastros y siempre acaban recomendandote Lumatek… no se si arriesgarme y pillar el Solux

    Gracias

    10/09/2014 a 15:01
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, por casualidad no sabras cuantos lumenes generas con 600W de este balastro verdad? es que he estado viendo los balastros Sunmaster nuevos electronicos que hay y ha echo la prueba un amigo, y con 600W gasta 684w y genera 37.000 lumenes y en modo superlumen gasta 755w y genera 42.600 lumenes

    No se como ves esos datos, pero me parece una pasada la de watios que consume para generar esos lumenes… por no hablar de que se calienta casi como uno magnetico… no se tu como ves esos datos

    Toni, con el Solux de 600W, puedes colocar por ejemplo una bombilla 400W? o por cojones hay que poner una de 600W y regularlo a 400W?

    Gracias

    10/09/2014 a 19:09
  • DAVIDMASS
    Responder

    Te escribo tal como lo ha puesto:

    El luxómetro lo dejé fijo sobre la bandeja en un punto al azar aproximadamente a 75cm de la superficie del foco. Lo que importa es el valor de los luxes como diferencial entre los diferentes balastros.

    La bombilla es una Trilite de dobre espectro. Las Sunmaster las guardo para flora y me daba palo montarlas si fin y al cabo a los efectos del experimento es lo mismo.

    10/09/2014 a 21:58
  • Majho13
    Responder

    hola toni soy nuevo en esto y quiero saber q balastro graduable me vendría mejor para un armario de 1m x 1m x 2m… se q llevaría un sodio de 400w pero tengo la duda de poner uno de 600w y utilizar ese extra de potencia en el momento q el cultivo lo requiera o si por el contrario con 400w bastaría para esas dimensiones….

    ¿puede q 600w sea mucho e incremente mucho la temperatura..? y en el caso de q con 400w tenga… ¿podria graduar el balastro a 250w para crecimiento?

    muchas gracias de ante mano porque he aprendido muchísimo gracias a tu pagina…un abrazo.

    03/06/2015 a 17:30
  • ignacio
    Responder

    hola toni,estoy con la duda de los balastros!! voi a poner uno de 250w pero no se si es mejor opcion el regulable de solux o los que no son regulables tipo sonlight o agrolite, la diferencia de precio es muy pekeña de unos 10 euros de los normales al regulable de solux

    pd: el solux de 250w sabes si tiene la opcion de superlumen?¿

    23/06/2015 a 14:49
  • menda
    Responder

    Hola Toni13… Mira tengo una pregunta:
    Tengo un balastro******** de 600W y resulta que cundo arranca y se calienta un poco la bombilla emite un zumbido como cuando te pitan los Oídos… Esto de que puede ser Toni?
    Gracias

    28/01/2017 a 10:21
  • Peter
    Responder

    Hola,a un balastro, por ej, de 600w se le puede conectar una lamapara de 400w y que funciona en perfecto estado?

    25/04/2017 a 06:27
  • Vikingo_ragnar
    Responder

    Buenas toni13 siempre aportando!!! La pregunta que tengo es si pongo los balastros electronicos en 400w en el periodo de vegetacion la distancia del foco ala punta de las plantas tambien debe de reducirla??? Yo cultivo sog deberia de estar la primera semana en 400 y nada mas pasar la flora a 600 y la segunda de floracion a superlumen?? Muchas gracias de antemano

    14/12/2017 a 02:12
  • gorka
    Responder

    Hola toni13, he leído una cosa que me ha alarmado mucho. En otro sitio decían que no hay que alargar los cables de los balastros porque por cada metro de más, pierdes potencia, por lo tanto, producción.
    He tenido que añadir cable a los balastros porque con el que trae de fabrica no llega prácticamente para nada y la bombilla esta a 2 metros.
    Aparte de esa duda, tengo los ****** de 600w y no se muy bien cuando utilizar el super-lumen. Actualmente sólo utilizo las bombillas dos veces. Como lo ves?

    19/12/2017 a 19:34
Etiquetas: