Cómo aplicar Bacillus thuringiensis (BT) en el cultivo de marihuana

Cómo aplicar Bacillus thuringiensis (BT) en el cultivo de marihuana

Es una bacteria «gram positiva» que la podemos usar (como alternativa biológica  a los plaguicidas) en nuestros cultivos de marihuana, es respetuosa con el medio ambiente. Prácticamente no tiene plazo de seguridad ya que se puede aplicar, y a los pocos días se puede cosechar. Para que el BT haga efecto en el insecto, gusano o larva que ataca a la planta, tienen que causar daño en ella. Para que las toxinas empiecen a actuar y cause la muerte del bicho en cuestión. Por eso es muy importante la «observación» y en cuanto detectemos la presencia de estos bichos Hay que actuar para que los daños que provoquen en la planta sean mínimos.

Cómo aplicar Bacillus thuringiensis (BT) en el plantas de marihuana 1

Se puede aplicar en solución de riego o pulverizada.

-Solución de riego. Contra la mosca del mantillo, actúa eficientemente eliminando sus larvas, que son el verdadero problema de esta plaga. Yo cuando la aplico, la pongo junto el plan de nutrición ya que no interfiere en absoluto. Contra los nematodos también es efectivo.

-Pulverizado (solo cultivo exterior): las orugas se comen muchas cosechas de exterior e infectan de brotytis preciosas plantas. En España, con que pegáramos 2 pulverizadas a mitad y final de agosto, evitaríamos este grave problema. Y si la oruga nos ha atacado y faltan días para cosechar. Pulverizar y airear la planta para que seque y no haya peligro de hongos. No permitáis que las orugas se coman nuestros cogollos.

También hay que saber que esta bacteria se ha utilizado para desarrollar plantas. (Tabaco, patata, maíz y algodón principalmente) genéticamente modificadas (trasgénicas) con tolerancia a los insectos. Ojalá nunca lo intenten con la marihuana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Wilson gang
    Responder

    NO se debe aplicar pocos días antes de cosechar si se quiere una cosecha de primera calidad!!!!

    27/02/2019 a 06:00
      • Wilson Gang
        Responder

        como bien dices hay que prevenir pero en ningún caso pocos días antes de cosechar ya que el sabor se vera gravemente afectado, en los cultivos de exterior o interior indiferentemente en los que se priorice la calidad del producto final jamas se debe aplicar ningún nutriente o fitosanitario vía foliar mas tarde de la segunda o tercera semana de floración, repito en el caso de ser la calidad una prioridad, lo mas aconsejable para conseguir un cultivo con luz solar libre de plagas es el uso de invernaderos debidamente adaptados en caso de no tener posibilidad de usar invernadero los cultivadores que deseen un sabor limpio y respetuoso con la cepa a cultivar, tendrán que asumir las perdidas causadas por los gusanos y sus excrementos que resultan en botritis en la mayoría de los casos, recomiendo especialmente a quienes no mezclen con tabaco su hierba observar las plantas en exterior en busca de excrementos y mordeduras y retirar manualmente todos los gusanos que buenamente se pueda, y pensar en que una parte de la cosecha tendrá que ir a la basura, para cultivadores con fines comerciales a quienes no les importe el resultado final de su cultivo exterior el bacilus es una buena opción para mantener los gusanos a raya sin graves perjuicios para la salud como los causados por otros pesticidas químicos mas fuertes.
        Normalmente muy a nuestro pesar calidad y grandes producciones no suelen ir de la mano…

        28/02/2019 a 06:25