2-Barney`s Farm y toni13: Blueberry OG, Cookies Kush, Shiskaberry y Blue Gelato 41

2-Barney`s Farm y toni13: Blueberry OG, Cookies Kush, Shiskaberry y Blue Gelato 41

Una vez que ya tenemos la radicula conforme queremos, aconsejable 1 centímetro ya que mas largas se suelen romper y es el fin de la semilla, recordad, que no sean muy largas, y tampoco muy cortas, hay que ser meticuloso desde el primer minuto del cultivo.

Día 3 de crecimiento: Ya están en su nuevo hogar y os comento los elementos que considero «esenciales» para hacer un crecimiento eficiente:

-Comentar que en estos primeros días no voy a utilizar ni extractor ni intractor, simplemente un ventilador pequeño giratorio. Las plantas en esta etapa no huelen a nada y son muy  muy chiquitinas.

-Un pequeño armario donde solo usare 1/3 de su capacidad para esta maceta VDL de 1,4 litros.

-Un pulverizador de presión previa que sera lo único que utilizare para «regar» las pequeñas plántulas.

-A partir de los 7 o 8 días regare con 125 mm por contenedor y usare esa pequeña jarra que veis en la fotografía superior.

-Un humidificador VDL de 8 litros.

-Una bandeja recoge aguas VDL.

-Un termohigrometro temperatura y humedad.

-2 Led Kappa de 100W.

IMPORTANTE: Trabajando con luminaria Led o Lec que lleva incorporado rayos UV, como es el caso de este Led Kappa 100W de Solux, he comprobado que es mucho mas eficiente trabajando a unos 26º aproximadamente. Yo bajare un poco mas el Led para trabajar a esa temperatura «optima» que yo considero 26º. La humedad en crecimiento que no baje de 55% y máxima de 65% a 75% es eficiente, la planta va mas deprisa al tener unos parámetros óptimos.

Día 4 de crecimiento: Tan solo 4 días y 19 semillas de las 22 que germinaron han roto el cascaron y ya empiezan a tirar para arriba, solo faltan 3 por hacerlo. Nunca había probado semillas tan rápidas en tirar hacia arriba con sus cotilidones y primer par de hojas reales:

Día 5 de crecimiento: 22 de 22, todas han roto el cascaron y luchan por abrirse camino en busca de la luz. Realmente en la germinacion estas semillas son las mejores que he probado hasta ahora, su vigor es notable.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios