8- Día 59, finaliza la etapa de floración, ¡ahora al peluquero!

Difunde y comparte:

Buenas a todos. Antes de entrar de lleno en lo que es el día del corte quiero que veáis como hice el lavado de raíces, tengo la ventaja de tener un desagüe al lado del armario de cultivo y hace la tarea de drenaje y transporte mucho más fácil. Una vez hemos puesto alrededor del triple de agua de lo que cabe en el contenedor dejamos que drene un rato para no encharcar la bandeja enseguida.

lavado de raíces en seguimiento de marihuana

En el día del corte del cultivo de marihuana, destacar que llegué tarde del trabajo y se me hizo un poco cuesta arriba la tarea de manicurar toda la cosecha, fue más duro de lo que me pensaba. En primer lugar, desconecté el equipo de iluminación con mucho cuidado de no tocar los paneles por abajo ni la bombilla del reflector, eso es sagrado. Una vez tenía el equipo desmontado, dejé el resto de periféricos funcionando normal. Era hora de empezar con las plantas de marihuana.

cogollo-chocolope Cogollos cbd 13

Primero empecé con las Chocolope y, la verdad, es que la planta como previsíblemente me esperaba sería toda ella un gran cogollo. No dio ningún problema, una vez descansaban en la bandeja me puse con las CBD13 y, aunque tenían más hoja junto al cogollo, no hay nada mejor que una buena galleta de marihuana  y paciencia para sacarlo adelante. Después de vaciar el armario y limpiarlo por abajo, es momento de meter el secadero ya sea con una brida o con una “S” para secar nuestras plantas.

cosechado y corte de variedad CBD13

El secadero debe separar perfectamente una variedad de otra mediante carteles como método más fiable, dejando en la balda de abajo toda la manicura en una bolsa (la remuevo todos los días para que pierda humedad) y enfocando el ventilador dentro del armario al suelo para no resecar los cogollos, empleo un deshumificador digital para no tener ningún disgusto con la temida botrytis. En unos días pondré una foto con el final del secado y nos prepararemos para el siguiente cultivo.

armario de secado de marihuana en seguimiento

Ha sido un placer realizar este seguimiento de mi autocultivo con los amigos de Cultivandomedicina, espero que se os haya hecho ameno y entretenido. ¡Un gran saludo! ¡Nos vemos pronto!

GRACIAS

This entry was posted in 9 apellidos verdes and tagged , , . Bookmark the permalink.

10 comentarios en "8- Día 59, finaliza la etapa de floración, ¡ahora al peluquero!"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco