Marihuana (Cannabis, Ganja, Cáñamo)

Difunde y comparte:

Descripción personal de Toni13 de la Marihuana

Planta que proporciona beneficios tanto medicinales como recreativos (también se usa en el ámbito chamánico y religioso). Hace dormir bien, calma el dolor, relaja, da fuerza, energía o proporciona un placer especial cuando comemos, reímos o vivimos, entre otras muchas cosas. Esta planta es maravillosa. Aunque, como he podido comprobar y todo sea dicho, no a todo el mundo le sienta bien o la tolera, no pudiendo gozar de sus beneficios.

Para otros, representa una planta tóxica y rodeada de maldad, todo, basado en una hipocresía llena de intereses ajenos a la realidad, fomentados por el desconocimiento o por aquellos que se enriquecen con su prohibición (farmacéuticas).

Para otros pocos, esta planta es un sucio negocio (mercado negro) con el que hay que terminar…“Normalización y legalización YA”

La diferencia entre la marihuana y el cáñamo, es que este ultimo no supera el 1% de THC y se emplea para el uso alimentario e industrial : hacer fibras textiles, aceites, proteínas, celulosa, biocombustible, cosmética, aplicaciones medicinales, materiales aislantes entre los mas destacados.

La marihuana, es el “cerdo” del reino vegetal ya que se aprovecha completamente todo y si digo todo, es todo: raíces, tallos, cogollos y restos de la manicura, sencillamente hablamos de una planta “increíble”.

Se puede consumir de diversas formas, pues aunque todo el mundo piensa que la marihuana solo se consume fumada, hay que decir que hay otras formas de hacerlo como es comida, vaporizada, en tintura e infusión (hay que utilizar leche entera o semi-desnatada y no valdrá leche desnatada). Cuando es comida, hay que tener precaución y hacerlo progresivamente ya que sus efectos son mas visibles y duraderos. En cada uno de nosotros, el mismo cogollo actuará de manera diferente y lo mejor es probar poco a poco y encontrar nuestros gustos y preferencias.

La marihuana es una especie herbácea con propiedades psicoactivas gracias a los cannabinoides que contiene y entre los más destacados están el THC,CBD y CBN.

Básicamente, encontraremos dos tipos de marihuana, una denominada Índica y otra Sativa. Cada variedad contiene efectos, sabores y olores que las hacen únicas. Hoy en día, hay una saturación en la hibridación, pudiendo encontrar un sin fin de variedades diferentes unas de otras.

Anteriormente, se citaba a la marihuana como una planta de ciclo anual, pero con la llegada de las plantas auto-florecientes o automáticas (Ver cannabipedia), podemos cultivar en cualquier época del año y las veces que queramos ya que este tipo de planta, no responde a foto-periodo y desde que es germinada, hasta que es cosechada, pueden pasar entre 70 y 100 días, pero hay que recordar, que requiere de muchas horas de luz para obtener un rendimiento óptimo.

This entry was posted in M and tagged , . Bookmark the permalink.

8 comentarios en "Marihuana (Cannabis, Ganja, Cáñamo)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco