Maceta

Difunde y comparte:

La maceta o contenedor que utilizamos puede tener diferentes formas, colores y tipos de drenaje, en nuestro caso, necesitamos una maceta adecuada para cultivar plantas de marihuana, ya sea en exterior o en interior. Generalmente las utilizamos de plástico por su comodidad y versatilidad. Estos contenedores también pueden fabricarse de madera, piedra, barro o cemento. Hoy en día muchas se fabrican de tela, fibras naturales y biodegradables.

Hay que hacer diferentes distinciones según sea:

Forma de la maceta 

 Cultivo de exterior: Podemos utilizar el contenedor que más nos encaje en espacio disponible de cultivo. Los redondos son los mas usados:

Maceta con marihuana redondas en cultivo de exterior

Cultivo de interior: Es preferible que utilicemos macetas cuadradas en cultivo de interior por su mejor simetría y adaptación a la hora de cubrir una superficie de cultivo concreta y limitada. Si no es cultivo S.O.G., también podemos emplear los de formas redondas sin ningún problema.

En general, las plantas de marihuana prefieren macetas altas a macetas anchas, ya que el sistema radicular responde mejor a la profundidad que a la anchura en estos casos.

Su drenaje

maceta potenciadora radicular comparación contenedor normal

Normal: Podemos encontrar con agujeros en su fondo o con una rejilla. Preferentemente usar las de rejilla, ya que evitan que salgan las bolas de arlita que hemos puesto en el fondo de la maceta para drenar. Estas bolas de arlita cuando salen de la maceta, obstruyen los sistemas de desagüe y si caen al suelo, pueden provocar accidentes inesperados.

Potenciadores radiculares: Son macetas con orificios de diferentes formas y distribuidos por la totalidad de su superficie. En su parte interior van preparados por un sistema de rejillas o canales que evita que la raíz se revire (a este fenómeno se denomina espirilación). Este tipo de contenedor desarrolla un sistema radicular más grande y vigoroso. En la fotografía de abajo estoy limpiando las raíces para comprobar que actúa positivamente en éstas.

Raíces de planta marihuana después de cultivarse en contenedor potenciador radicular

Su color

Cultivo exterior: Siempre utilizaremos las de color blanco ya que amortiguará las altas temperaturas. Hay que evitar colores oscuros o negros, si es menester, se pueden forrar de plástico blanco, el que se utiliza para forrar las paredes de una habitación para el cultivo, es adecuado para esto.

Maceta contenedor redondo blanco

Cultivo interior: Podemos utilizar blancos o negros. Pero si las temperaturas son altas, se recomienda utilizar contenedores blancos también para que el calor incida en menor medida en el sistema radicular de la planta.

Su volumen (litros)

Cultivo exterior: Dependiendo del cultivo, así será el volumen de la maceta. Si el cultivo es de terraza y nos vemos limitados por la altura de la terraza, no conviene utilizar contenedores de mas de 20-25 litros. Si tenemos la oportunidad de poner un contenedor grande, será la mejor opción para proveerse de reservas de marihuana, ya que cultivar en interior es más “caro” cultivar.

Cultivo interior: Utilizaremos contenedores que oscilan entre 3 y 11 litros, según sea el tipo de cultivo. Para hacer S.C.R.O.G si que se pueden emplear mayores contenedores, pero nunca mas de 20 litros. En la fotografía se pueden ver 16 macetas de 11 litros en un armario de 1,2×1,2×2 metros:

Macetas cuadradas negras en cultivo de interior de marihuana

This entry was posted in M and tagged . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "Maceta"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco