LED del siglo XXI para cultivos de interior

Difunde y comparte:

Para hablar de una cosa, lo mejor, es probarlo en primera persona, este es el lema de cultivandomedicina.com, y con el led y el cultivo de marihuana no iba a ser distinto. ¿Se puede tener un cultivo 100% led (light-emitting diode/diodo emisor de luz)? La respuesta es que sí, se puede, pero hay que conocer bien como funcionan estas luminarias y no es aconsejable empezar directamente por este tipo de cultivo.

En las tres imágenes que podéis ver a continuación, vereís tres tipos diferentes de led en combinación con sodio en uno de los casos. Aquí puedes aprender más sobre la técnica Sodio+LED.

Cultivo de marihuana 100% Led (tipo CREE-XP)

Cultivo-marihuana-Led-CREE-XP

En esta fotografía de abajo se combina el sodio de 600W con tres tipos diferentes de led que se utilizaron en un mismo cultivo:

– Orion: 3W/unidad

– Cree-XP: 1,5W/unidad

– Oslon: 1,5w/unidad

testando diferentes leds con sodio

Ya son muchos los autocultivos de marihuana de interior en los cuales estamos introduciendo e investigando estas luminarias. Creemos que esta puede aumentar en buena medida nuestras cosechas. Saber como se comporta un led en floración es vital, y decimos floración porque para esta etapa no nos vale cualquier tipo.

Hay que buscar un led que aporte poco calor al cultivo y que cumpla una serie de condiciones que lo harán apto para optimizar nuestros cultivos de marihuana. Al final, podremos llegar incluso a cultivar solo con esta luminaria si es lo que queremos y obtener unos cogollos de calidad, prietos y duros. Ademas de una luminaria de calidad, también nos hará falta un disipador adecuado. Hay que saber que un led “caliente” no es eficiente, esto es primordial antes de introducir el led en nuestros cultivos de marihuana. Asegúrate de tener referencias de otros cultivadores de confianza antes de lanzarte a la aventura. Tampoco hagas mucho caso a todo lo que se pone en los foros. Recuerda, alguien conocido, de confianza o de referencia.

Hemos realizado cultivos experimentales con otros tipos de led. Por ejemplo, aquí debajo os dejamos 2 fotografías en las que veréis un led donde su lente no tiene campo de apertura. Como ya sabéis, la mejor manera de comprobar si valen para cultivar marihuana es probando y experimentando para así descubrir in situ si son “eficientes” y  cómo se comportan en floración.

Cultivo de marihuana con Led Surexi

LED-surexi-siglo-XXI-experimento-3Un cogollo de la fotografía de arriba:

LED-siglo-XXI-cogollo-marihuana-4

Cultivandomedicina esta en contacto con un fabricante de led para aportar su experiencia y colaborar en la fabricación y desarrollo de una luminaria del siglo XXI eficiente y testada para el autocultivo de interior, así que ojalá pronto podamos testarlo y darle nuestra aprobación después de que pase con éxito algunas de nuestras pruebas de luxometría, temperatura, penetración y homogeneidad. Cuando esto ocurra, tendremos el LED perfecto para autocultivar marihuana en interior con todas las garantías.

PD…Ya hemos tenido la reunión con el futuro fabricante de un LED que nos garantice al 100% cultivar en interior y obtener una cosecha “digna” y 100% LED. Como algunos sabréis yo utilizo el Led acompañado del Sodio para optimizar mi cosecha, pero mi objetivo es eliminar el Sodio y el Led actual que tengo.

Mi objetivo es ir introduciendo plasma+(Led actual). Un ingeniero me comentaba que de un par de años para acá, los Led han experimentado “un paso de gigante” y que cuando pruebe los que van a utilizar ellos, voy a notar un aumento considerable en la producción.

Ya estoy planificando un cultivo 100% Led para testar este nuevo sistema y ya os puedo adelantar que se esta mirando que todos los materiales sean componentes de calidad y que sea modular, es decir, que la potencia este repartida lo mas simétricamente por todo el cultivo.

El Led sera Alemán y el aluminio del disipador sera Italiano. Bueno, no puedo adelantar mas y ahora toca esperar que el fabricante termine el prototipo y yo lo pruebe para ver como se desenvuelve cultivando marihuana:

Banzaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Testado por Toni13

This entry was posted in Análisis de Productos and tagged . Bookmark the permalink.

33 comentarios en "LED del siglo XXI para cultivos de interior"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco