Cómo elegir un armario para cultivo de interior

Difunde y comparte:

A la hora de elegir un armario para interior, primarán una serie de factores que a bien seguro nos facilitarán que la elección sea acertada:

ESTRUCTURA: El armazón tiene que ser fuerte y resistente ya que deberá aguantar otros elementos del cultivo, algunos muy pesados, como el extractor, ventilador, filtro, etc.

ESTANQUEIDAD: La tela no debe permitir que en su interior penetre la luz por lo que deberá ser completamente estanco a la luz. Muchos son los cultivadores que confunden un secadero con un armario de cultivo, y los problemas que tienen son constantes e impiden muchas veces poder terminar el cultivo debido a la contaminación lumínica que produce ese tipo de tela “fina y trasparente”.

CREMALLERAS: Nos fijaremos que sean “anchas y fuertes”  ya que su uso repetitivo y constante hará que nos facilite la apertura y cierre del armario. Casi todos los armarios “mueren” por las cremalleras, huid de cremalleras finas y endebles. Engrasar las cremalleras una vez al año hará que estas siga funcionando a la perfección.

–  PROPORCIONALIDAD: Tenemos que saber que para cada armario hay unos elementos adecuados y proporcionados que variarán a la hora de seleccionarlos dependiendo de las condiciones geográficas y de las condiciones exteriores. A continuación escribo los elementos “mínimos” que debería tener cada tipo de armario:

  1.  Armario de 1x1x2: potencia 400 vatios: Extracción RVK 125mm A1 e intraccion RVK 100mm. Para reflector nos valdría cualquiera, siendo el mas optimo el “Daistar”.
  2. Armario de 1,2×1,2×2: Potencia 600 vatios. Extracción RVK 125mm L1 e intracción RVK 125..A1. El único reflector que va a cubrir esta superficie con toda garantía son los de gaviota, y el más óptimo de esta gama es el Adjust a wings “ORIGINAL” ya que el modelo estuco tiene menos poder de reflexión.
  3. Armario de 0,8×0,8×1,8: Potencia 250 vatios. Aquí tenemos la opción de poner un extractor RVK 100mm o RVK 125 mm A1 y la intracción “pasiva”, es decir, entraría por los orificios de las rejillas bajeras.
  4. Para medidas inferiores, recomiendo el alumbrado led, que hoy en día ya te permite sacar cogollos de cierto tamaño y dureza. Recordad que, como norma general, para un metro cuadrado utilizaremos 200 vatios de led.

-REFLEXIÓN: En los armarios de crecimiento no es tan importante la cara interior de la lona, pero si va a ser utilizado para floración, recomiendo que sean de mylar, ya que aprovecharemos mejor los lúmenes.

 

 

Recomiendo, muy concienzudamente, el uso de bandejas de riego, ya que hará que tengamos siempre el armario limpio y aseado, evitando mucho trabajo a la hora de regar o realizar tareas de mantenimiento.

He usado varios tipos y marcas de armario, y los que mas garantías me han ofrecido, han sido estos 3  fabricantes:

-HOMEBOX

-DARK BOX

-DARK ROOM

 

Un saludo.

 

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

28 comentarios en "Cómo elegir un armario para cultivo de interior"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco