15- Cóctel de índicas llega a su fin

Difunde y comparte:

Con esta entrada, la número 15, llega a su fin el seguimiento cóctel de índicas. Seguimiento cultivado en coco con abonos 100% orgánicos. Se han cultivado variedades muy diferentes de mis selecciones y varios clones élite con los que seguiré experimentando: CBD-13, Black-13, Mango-13, Citri-13, Matanuska tundra y NYC Diesel.

Hasta ahora no lo había comentado, pero en la octava y novena semanas de floración pasé el sodio de 660W (super-lumen) a 400W, para aplicar un estrés lumínico controlado de dos maneras diferentes:

– Las plantas del armario reciben un estrés lumínico natural, de más luz a menos, imitando la naturaleza.

– Las dos plantas que estaban fuera del armario pasan dentro, con lo que el estrés lumínico es de menos a más y es diferente al que siempre he aplicado.

Os comento que en este cultivo no he aplicado CO2 y las plantas han dado una buena producción. Estoy convencido de que el estrés lumínico imitando a la naturaleza ha incrementado la cosecha pero, aunque llevo tiempo experimentando con este factor, aun falta para que pueda afirmarlo al 100%.

Esta ya es la última entrada de este seguimiento “Cóctel de índicas“. En la anterior entrada os hablaba de las diferentes variedades que he cultivado en este seguimiento. Seguiré con la CBD-13 ya que en la anterior entrada no hable nada de ella.

CBD-13: es una planta muy fácil de cultivar y que no ha dado el mas mínimo problema y se ha adaptado muy bien. Si tuviera que destacar algunos aspectos de esta selección, destacaría:

– Estructura: Es una planta con las ramas casi verticales y aguantan bastante bien el peso de buenos cogollos.

– Color: El abanico de colores es muy bonito y se entremezclan tonalidades claras con otras más oscuras, dando un colorido muy vistoso y llamativo.

– Rapidez: Para ser una variedad Diesel, la CBD-13 se puede cortar con poco mas de 7 semanas a floración 12/12, y esto la hace muy atractiva para cultivarla.

– Cualidades organolépticas: Sabor-olor-gusto a naranja.

– Efecto: Cosechada en exterior a primeros de Octubre, llevo fumando 2 semanas la CBD-13 en el transcurso del día y la verdad que el efecto es diferente a la marihuana que estoy acostumbrado a fumar. Con esta marihuana rica en CBD y poco THC, te permite fumarla y no perder “el norte”, cosa muy importante cuando se realiza un trabajo que requiere nuestra máxima concentración. Aun es pronto para hacer un juicio objetivo pero creo me alivia la ansiedad y me hace estar más calmado.

– Producción: La CBD-13 se ha comportado bien en exterior y en interior tendré que cultivarla varias veces más para valorar objetivamente este aspecto. Pero ya os digo que no produce poco y los cogollos están prietos como muelas.

CBD-13 sabor naranja

Black-13: Es la primera vez que la cultivaba y esta muy bien proporcionada, a buen seguro que programaré un nuevo cultivo con esta selección ya que si el olor sea igual que el sabor va a ser una 5 estrellas. El olor recuerda al melocotón y busco un efecto demoledor (relajante) para fumarla por la noche antes de ir a dormir.

Variedad de marihuana Black-13

CITRI-13: De esta variedad he decidido no poner fotografía ya que la pobre acabo como un gato escaldado. Esto lo explicaré en una entrada del mi cuaderno de Bitácora y os daréis cuenta porque lo digo,  jiji. Esta planta era otra de las elegidas para el experimento y el ensayo de luz residual.

Matanuska Tundra: Esta es una selección que ya he cultivado varias veces y siempre me deja muy satisfecho con la producción. Sea cual sea el tipo de cultivo ella responde a las mil maravillas. Esta selección apenas dobla su altura y creo que en este aspecto es muy parecida a la Chocolope “selección Felipe M” a la cual hay que dar un buen crecimiento para pasarla a floración con unos 40 centímetros de altura más o menos. Una planta fenomenal para que sea el último peta de antes de dormir.

15- Cóctel de Indicas llega a su fin-4

Mango-13: De las 7 variedades es la que ha hecho un central mas grueso y sus ramas han estado bien pobladas. Creo que es la que más producción ha dado. Olor fuerte a fruta madura.

variedad-marihuana-mango-13

Es una pena que no haya habido unas temperaturas mínimas más frescas ya que creo hubiéramos visto una planta muy bonita, aunque seguro que la cultivaré nuevamente y podremos ver el resultado con mejores temperaturas:

Mango-13-cogollo-marihuana

Cóctel de Indicas ha terminado, gracias a tod@s, pero en especial a todos aquellos que habéis seguido el cultivo y habéis participado haciendo alguna pregunta, ya que así es como se enriquece un seguimiento.

This entry was posted in Cóctel de índicas and tagged . Bookmark the permalink.

13 comentarios en "15- Cóctel de índicas llega a su fin"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco