Spannabis 2015: presentación de “La Cannabipedia” (2º parte).

Difunde y comparte:

El día en Spannabis 2015 llegaba a su meridiano y había que reponer fuerzas. Salí a la plaza exterior, un ágora interconectado con los tres módulos o carpas y donde se encontraban los puestos de comida y bebida. Un lugar de reunión que en las horas punta pudo contener, perfectamente, a mil personas al mismo tiempo. Me gustaría que toda aquella gente que critica la cultura cannábica se pasara por este tipo de ferias o eventos, así como eventos del estilo del Rototom SunSplash y viera a un montón de gente (34.000 en 3 días) fumando marihuana  y dando ejemplo de lo que es respeto y civismo.

spannabis-2015-agora

La persona que me acompañaba para hacer este reportaje fotográfico es vegetariana y accedí a que ella eligiera lo que íbamos a comer. No se lo que era lo que comía :-D, pero estaba muy bueno. Todos sabemos que la cultura del cannabis, el yoga o el vegetarianismo tienen mucho en común. En definitiva, muy buen rollo, paz y amor:

17-spannabis2015-puesto-comida

La zona exterior de la Spannabis estaba bien amenizada, como ya he comentado en la primera parte de este reportaje La zona era una fiesta permanente, música reggae y mucha marcha:

14-spannabis2015-musica-reggae

En la zona de conferencias habíamos hablado con “Xose” uno de los coordinadores del evento y de CannabisMagazine que parecía tener el don del desdoblamiento :-D, estaba en toda la Spannabis. Ahora, se le veía un poco más tranquilo que cuando preparaba los últimos detalles del auditorio que albergó las Cannabis World Conferences. Aprovecho estas lineas para felicitar a la organización. Mantener un evento de este tamaño en España tiene mucho mérito. Espero que haya Spannabis por muchos años:

18-spannabis2015-organizacion-cannabismagazine-toni13

Ya habíamos cogido fuerzas y descansado un poco. Era la hora de ir al stand del patrocinador principal de nuestro libro (Hortitec) para comenzar la presentación de mi libro “La Cannabipedia, como autocultivar marihuana paso a paso“. Mi editor lo había planificado muy bien y cada media hora acudió un medio de comunicación y, en los espacios libres, todos los amigos que me querían saludar podían hacerlo con tranquilidad.

El primer medio que estaba citado eran mis buenos amigos de Marihuanatelevision.com. También eran los que más tiempo necesitaban para preparar la cámara y el sonido. Me entrevistó el colega Miguel Gimeno para su espacio: “Marihuana al natural”. Aquí tenéis el programa concreto donde aparezco. Muchas gracias, amigos:

22-spannabis2015-toni13-marihuanatelevision23-spannabis2015-toni13-miguel-gimeno-marihuanatelevision

Otros medios que  acudieron a la presentación y se interesaron por saber lo que es la Cannabipedia, cómo autocultivar marihuana paso a paso, fueron: Soft Secrets, Revista Cañamo, Lamarihuana.com, Cannabis magazine.es, PortalCannabis.com, Spannabis, FabinideCrapius. En fin, fueron todos los grandes medios españoles y buenos amigos, solo puedo estar agradecido por ello:

24-spannabis2015-toni13-seguidores-cultivandomedicina25-spannabis2015-toni13-revista-canamo

31-spannabis2015-miguel-gimeno-toni13-mac

Como comentaba anteriormente, entre un medio y otro, había espacios de tiempo en los cuales era un placer saludar a los amigos que os acercabais a saludar. Fabini fue el primero en venir y aunque no fue mucho tiempo, pudimos intercambiar información:

20-spannabis2015-toni13-fabini

21-spannabis2015-toni13-amigos-cultivandomedicina-2

Ya casi al final de la presentación vino Jorge Cervantes ya que así me lo hice saber a la hora de comer, cuando me llamó por teléfono y me comentó que quería enseñarme algo.

Cuando lo vi venir, tenía un gran libro entre las manos, un ejemplar de su nuevo libro “The Cannabis Encyclopedia“, de hecho, uno de los dos únicos libros que existían hasta ese momento. Me comentó que solo había 2 ejemplares y correspondían a la prueba de calidad que le habían entregado desde la editorial. El libro es magnifico y el papel se nota que es de calidad. Un libro total y de gran tamaño para aquellos que quieran profundizar en el mundo de la marihuana:

26-spannabis2015-jorge-cervantes-cannabis-encyclopedia

27-spannabis2015-toni13-jorge-cervantes-cannabis-encyclopedia-2

Yo le dije que sentía orgullo y satisfacción de poder haber colaborado en su libro con más de setenta fotografías, entre las que se encuentra la de la portada, y con siete páginas dedicadas a mis cultivos experimentales. Gentilmente, me deseo suerte en mi proyecto, un libro y guía que, a diferencia del de Jorge, pretende ser algo así como un manual de consulta frecuente en todas las fases de un cultivo de interior, donde el conocimiento está más resumido y condensado:

28-spannabis2015-jorge-cervantes-toni13-cannabipedia

Hay que reconocer que a Jorge Cervantes lo conocen por todos los rincones del planeta a los que va, y siempre esta dispuesto a ser fotografiado, es un placer tratar con él. En el sector, es una de las personas que más ha confiado en mi trabajo y en mis posibilidades, lo cual es muy de agradecer. Estoy seguro de que aparecer en su nuevo libro de una forma tan amplia también será bueno para mis proyectos y mi propio libro, aquí no se trata de competir, sino de colaborar, esa es la clave del éxito de verdad:

29-spannabis2015-jorge-cervantes-amigos-toni13Deprisa y corriendo tuvimos que recoger ya que nuestro tren no iba a esperar. Antes de terminar este reportaje fotográfico quería concluirlo dando las gracias a nuestro patrocinador:

Gracias Hortitec por confiar en este proyecto.

32-spannabis2015-hortitec-toni13

 

El año que viene tendremos más Spannabis y mejor, de eso estoy seguro.

This entry was posted in Actualidad and tagged . Bookmark the permalink.

7 comentarios en "Spannabis 2015: presentación de “La Cannabipedia” (2º parte)."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco