Spannabis 2015 vista por toni13 (1º parte)

Difunde y comparte:

La primera fotografía de este artículo se la quiero dedicar a las simpáticas azafatas de la Spannabis 2015 que habían en los stands del recinto ferial, siempre con una sonrisa preparada para hacernos pasar una estancia más agradable en una feria que triunfó, como viene haciéndolo años atrás, y que superó ligeramente la afluencia prevista de público, lo que también confirma que Barcelona sigue la capital nacional de una industria incipiente que como ya está ocurriendo en Estados Unidos y otros países, pide su regularización y normalización:

0-spannabis2015-feria-toni13

 

Como decía, en esta Spannabis 2015 se ha batido el récord de asistencia, hemos acudido a este gran evento ni más ni menos que 34.000 corazones verdes. Por suerte, no hay que destacar ningún altercado, pelea o similar. Siempre nos comportamos respetuosamente, lo curioso es que nos califican de “drogados” o fumados de forma despectiva cuando todo lo que se respira en estos ambientes es respeto los unos por los otros. Me gustaría ver a 34.000 jóvenes en un macrobotellon de tres días donde el alcohol, una droga objetivamente perjudicial para la salud, corre por todos lados con el permiso de las autoridades competentes.

Bueno, al lío, yo asistí el viernes día 20 para la presentación de mi libro “La Cannabipedia“, pero me deje la mañana libre para ver la feria y saludar a muchos amigos que tengo en ella. Lo primero era acreditarse y coger la pulsera que te da acceso a todo el recinto ferial, que este año era más extenso que nunca, con las salas de las World Cannabis Conferences incluidas. Aunque era viernes, ya se notaba que la gente tiene ganas de asistir a un evento de semejante magnitud. Según me han comentado ha aumentado mucho la asistencia de Canadienses y Estadounidenses profesionales, algo que pude comprobar en primera persona, y es que muchas marcas relacionadas con la marihuana en Estados Unidos estuvieron por la feria de reuniones y paseando por los stands. No soy el único que piensa que se están moviendo cosas en la industria mundial del cáñamo  que deseo y espero sean positivas para España y los países latinoamericanos.

1-spannabis2015-registro-entrada.-feria

 

En la entrada ya me crucé con dos buenos amigos de las redes, en este caso de Twitter, “Raro Genetics” y “DedoVerde”, dos perfiles que todo amante de esta planta debe seguir. El primer amigo, de carne y hueso, que fui a visitar fue a Karulo Abellan ya que se encontraba en la zona de recreo, muy cerca de la entrada principal y a la vista de la plaza central que servía de punto de reunión a mucha gente y donde un DJ de música reggae amenizaba aquella plaza improvisada desde su escenario:

2-spannabis2015-karulo-bcn-seeds

 

No disponía de mucho tiempo para hacer este reportaje y las visitas tenían que ser breves,  no podía estar todo el tiempo que yo quería y tenía que ir un poco a la carrera. Fui al stand de GreenHouse Seeds  para buscar a mi amigo Franco, famoso por ser uno de los “Strain Hunters” ya que quería que viera una cosa. Eran unos cogollos de una de sus variedades de marihuana, la “Kalashnicova”, una variedad cannábica que me hizo ganar mi primer concurso a nivel mundial. Esta planta la coseché el 15/2/2012, sí, en el momento de dársela a Franco estos cogollos tenía 3 años, 1 mes y 5 días de curación. Franco no se lo creía. Mi amigo Nvidia, también de GreenHouse Seeds no estaba y tuve que pasar hasta tres veces por el stand para localizarlo y poder estar charlar un rato hablando con él.

3-spannabis2015-franco-strain-hunter-toni13

 

Con mi amigo Nvidia, un gran profesional del sector:

30-spannabis2015-green-house-seeds-nvidia-toni13

 

Seguidamente fui a visitar a mi amigo Toni del banco de semillas Eva Seeds. Lo conocí hace 5 años en la feria que se hacia en Leganés y se porto como un caballero regalando un montón de semillas a enfermos que me acompañaban. Siempre que lo veo en una feria me gusta saludarle y estrechar su mano, es un gran tipo:

4-spannabis2015-eva-seeds-toni13

 

No tenia mucho tiempo, pero aún así me pase y salude a los amigos de Alchimia grow, Ripper seeds, Necen ozono, Grotek, Venus Genetics y Hesi. Siento no poder sacar mas fotografías que me hice con amigos de la feria pero hay que no han salido con un mínimo de calidad para poder poner:

Con mis amigos de Alchimia Grow, uno de los grows shops más grandes de España y muy activos en las redes sociales:

5-spannabis2015-alchimia-grow-shop-toni13

 

Con mis amigos de Ripper Seeds, otro banco de semillas de marihuana de los que hacen bien su trabajo:

7-spannabis2015-ripper-seeds-toni13

 

Investigando un poquito máquinas de ozono:

6-spannabis2015-ozonificadores

 

Con la gente de Grotek en su stand. Gente honesta y trabajadora, como se puede ver en la foto, canadienses 😉 y con un inglés un poco complicado para mi nivel, jeje:

12-spannabis2015-fertilizantes-grotek

 

También estuve con la gente de Venus Genetics, como ya sabéis muchos, en estos momentos estoy cultivando algunas de sus variedades y haciendo su catálogo fotográfico. Si alguien quiere ver mis trabajos de fotografía cannábica, que es por lo que más se me conoce en el sector, puede pasar por mi archivo fotográfico de variedades, creo que es uno de los archivos originales más grandes del mundo, por lo menos no he encontrado otro del mismo tamaño.

11-spannabis2015

 

En esta foto estoy con los amigos de Hesi, los cuales tuvieron la gentileza, junto a Hortitec, de ceder parte de su espacio para la presentación de mi libro a todos los medios que se acercaron: Fabini, Soft Secret, La MarihuanaTv, Lamarihuana.com, Revista Cáñamo, CannabisMagazine y PortalCannabis.com.

19-spannabis2015-hesi-toni13

En uno de los stands que mas tiempo pase fue en el stand de Biobizz una marca que lleva los abonos orgánicos en la sangre y, ya sabéis, que a mí eso me gusta mucho. Aquí tengo muchos amigos y espero seguir teniéndolos por muchos años:

8-spannabis2015-biobizz-abono-organico-toni13

Una parte destacada y novedad este año en la Spannabis 2015 era el nuevo espacio dedicado a las conferencias “Spannabis Cannabis World Conferences”, nada más entrar te encontrabas con una sorpresa, copa de champang, la organización estaba en todo ;-). El lugar es magnifico y está bien preparado para dar conferencias, amplio y confortable.

Allí me encontré con una mujer incansable y luchadora “Fernanda de la Figuera“. Esta mujer no para de revindicar la legalización de la marihuana y claro, en Spannabis no iba a dejar de hacerlo. Creo que me comento que había estado hace poco en México:

9-spannabis2015-cannabis-world-conferences

9-spannabis-2015-toni13-fernanda

La hora de la presentación de mi libro se echaba encima, pero yo quería ver las novedades que traían muchos fabricantes de todo el mundo. Lo que más iba mirando era el tema de la iluminación para cultivos de interior. Estoy muy interesado en probar el plasma y el año que viene seguramente empezaré a cultivar con esta tecnología en mis seguimientos experimentales. Vi un equipo de iluminación algo “raro” y según me comentaron era un híbrido entre plasma y LED, pero esto no tiene mucho sentido ya que son tecnologías completamente diferentes. Una pena no haber dispuesto de mas tiempo ya que no saqué en claro como funcionaba exactamente este sistema doble que me dejó con la curiosidad:

10-spannabis2015-cultivo-interior-toni13

13-spannabis-2015-leds

Antes de ir al stand del patrocinador de La cannabipedia, cómo autocultivar marihuana paso a paso, había que pegar un bocado, pero eso lo contaré en la segunda parte.

This entry was posted in Actualidad and tagged . Bookmark the permalink.

9 comentarios en "Spannabis 2015 vista por toni13 (1º parte)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco