S.O.G (Sea Of Green)

Difunde y comparte:

También llamado “Mar verde”

Estas 2 fotos que dejo abajo no es precisamente un S.O.G, pero lo parece. En este cultivo emplee 16 contenedores y en el próximo que estoy preparando, si utilizare 25 contenedores y partiré de esqueje.

Subitulo editar

Es una técnica de cultivo que intenta aprovechar el espacio total de cultivo y hacer un cultivo a lo “ancho” y no a lo “alto”. Hay que intentar que todo el cultivo sea un manto de plantas pequeñas con una rama central. Como consejo, para conseguir un cultivo “uniforme en altura” se recomienda ir rotando las plantas e ir poniendo las más pequeñas en el centro del cultivo y las más altas en los laterales. Esta pequeña práctica aportará muchos gramos a nuestra cosecha.

Para que esta técnica nos dé un resultado más productivo que un cultivo normal, es conveniente cumplir una serie de requisitos:

– Siempre se partirá de esqueje y si puede ser de la misma madre mucho mejor, ya que gran parte de la efectividad de esta técnica radica en la homogeneidad de sus puntas.

– Nunca haremos poda en la punta de la planta. Se trata de sacar un cogollo lo mas uniforme posible causando el mínimo estrés. Si que podemos hacer poda de ramas bajas para “airear” convenientemente el cultivo.

– Se aconseja una altura final de entre 30 y 45 centímetros para que la penetración lumínica sea máxima y actué en la totalidad de la planta.

– El crecimiento será rápido, en variedades Sativas no debe pasar de dos semanas y de tres en variedades Índicas.

– Las variedades Índicas o híbridos con predominancia Índica, son las más adecuadas para este tipo de cultivo.

– Para armarios de 1 m2 se aconsejan veinticinco contenedores de tres-cinco litros. Para uno de 1,44 m2 treintaiséis contenedores cuatro litros.

– Debido al número de contenedores se recomienda riego automático.

Si todo va bien, conseguiremos en menos de dos meses y medio una cosecha productiva, lo cual nos permitirá hacer un cultivo más al año, ya que ahorramos muchos días de crecimiento vegetativo. Pero para ello, no hay que olvidarse de que debemos disponer de otro armario (cultivo continuo) para abastecernos de los esquejes necesarios.

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, S and tagged , , . Bookmark the permalink.

10 comentarios en "S.O.G (Sea Of Green)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco