Reportaje fotográfico del ROTOTOM SUNSPLASH 2013

Difunde y comparte:

Comenzaré este reportaje fotográfico del Rototom sunsplash 2013 dando las gracias a BIOBIZZ, el cual ha hecho posible que asistiera a este festival de música Reggae. Por supuesto, dar las gracias también a Ruth, la simpática señorita de la organización que me acompañó y explicó todos los entresijos de un festival que este año cumple su 20º aniversario.

Según me comentó, en Italia se llegaron a celebrar 16 ediciones, pero gracias a la hipocresía de los pocos de siempre fueron señalados, juzgados y culpados de tener relaciones o vínculos ilegales con el consumo e incitación a la marihuana. Teniendo que marcharse a otro país a celebrar el festival. Por suerte, hace cuatro años se instalaron en Benicasim, y gracias a este hecho yo puedo cumplir uno de mis sueños: Asistir a un festival de estas dimensiones y disfrutar de él.

Es importante reseñar que cada día esta recibiendo una asistencia media de 30.000 personas y ni una sola incidencia, todo es respeto y tolerancia.

destacar también, los comentarios que me hacia Ruth, mientras recorríamos las instalaciones del festival:

” Somos un festival verde, todos los vasos y platos son bio-degradables, estamos reconocidos por la UNESCO por nuestra cultura de paz, política de KmO,no se promocionan ni se venden productos de empresas no éticas , intentamos culturizar a la gente, darles otro punto de vista. Nuestro eslogan: OTRO MUNDO ES POSIBLE”….esto es sobre todo lo que nos gustaría destacar del Rototom.

ROTOTOM2013-toni1300010

Comenzaré con una foto del símbolo de festival, no sin antes decir que, aunque solo pude disfrutar de una jornada diurna y no estuve para los conciertos, os puedo asegurar que en cada rincón sonaba música reggae y había buena gente disfrutando de todo tipo de actividades.

 

La primera de las siguientes fotos es la entrada al recinto, bien vigilada y señalizada. La segunda es un trasiego impresionante de gente. Como es lógico, uno pregunta a que se debe tanto alboroto. La respuesta es sencilla, estaba delante de la entrada y salida de una super zona de acampada anexa al recinto, ya que se puede sacar la entrada del festival y del camping, algo muy recomendable.

ROTOTOM2013-toni1300001

ROTOTOM2013-toni1300002

Una vez dentro del recinto, la primera impresión que he tenido ha sido de “paz” y de que a toda la gente que había la conocía o me recordaba a algo, ha sido increíble, he tenido una sensación de bienestar muy reconfortante que me ha hecho recordar cuando yo tenia 15 o 16 años y escuchaba a Bob Marley. Qué recuerdos…

Allí donde mirases había gente descansando, riendo, durmiendo, relajándose, etc…  pero siempre con algo en común, todos las personas que me crucé respetaban aquel entorno, fijaros en las fotos, si veis suciedad o malas cosas me lo decís.

Una cosa que también me gustó mucho fue encontrarme espacios llenos de actividades de todo tipo, sobre todo alternativas, como el yoga o la capoeira , por ejemplo. El horario era muy variado y amplio. También podías disfrutar de un buen masaje o de terapias en las que si te apetecía podías invertir unos eurillos.

ROTOTOM2013-toni1300019

ROTOTOM2013-toni1300015

ROTOTOM2013-toni1300014

 

Como fotos curiosas, os pondré un letrero que me encontré en el suelo. No veáis lo bien que se lo pasaba el que recibía estos masajes tan curiosos y completos, jejeje.

ROTOTOM2013-toni1300017

También me ha gustado mucho que un festival de estas características impulse, no solo en la música, lo alternativo y lo natural. Como ejemplo veis esta especie de horno solar calentando una olla. Tremendamente chulo. Debemos impedir a esta clase política tan baja que tenemos que nos cobre hasta por aprovechar una fuente de energía universal, gratuita y libre como el sol.

Como conclusión, os diré lo que más me ha impresionado de la visita al Rototom, pese a que no pude disfrutarlo en pleno concierto, fue el gran escenario central. Impresionaba y hubiera sido alucinante haberme podido quedar para verlo abarrotado de gargantas que aman la cultura alternativa, pero estaba agotado y necesitaba descansar.

Aquí os dejo unas fotos:

 

ROTOTOM2013-toni1300007

Tendré que ir concluyendo este pequeño reportaje, pero antes de hacerlo, no puedo olvidarme de mi amigo y compañero “Miki”, ya que ambos escribimos en la revista cannabica mas chula que hay… SOFT SECRETS.

ROTOTOM2013-toni1300009

Un saludo para todos los amantes de la “cultura del amor”… Vive y deja vivir.

Por la legalización de lo natural, ya.

Enlace a la segunda parte del artículo “Los conciertos y la noche del ROTOTOM”

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

12 comentarios en "Reportaje fotográfico del ROTOTOM SUNSPLASH 2013"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco