Raíces

Difunde y comparte:

Las raíces fijan la planta al suelo y la proveen del alimento y agua necesarios para un correcto desarrollo. También participan en otras asociaciones simbióticas con microorganismos, como las micorrizas.

raices001

Para que las raíces puedan desarrollarse y puedan expandirse y proliferar correctamente, se tendrán que cumplir tres requisitos básicos en el sustrato que vamos a emplear.

– Textura: El sustrato debe tener una buena retención de agua, drenaje y una buena oxigenación ya que, si se cumplen estas 3 condiciones, las raíces podrán “moverse”(penetrar) correctamente y formaran un buen sistema radicular, que es la base para obtener buenas cosechas.

-PH: Un sustrato con un PH entre 6,2 y 6,6, siempre me ha dado muy buenos resultados.

– Cantidad de nutrientes: Para la etapa de crecimiento es conveniente utilizar un sustrato con una cantidad suficiente y equilibrada de nutrientes, una EC de 1,2, sera suficiente para dar a las plantas todo el aporte necesario. Utilizar sustratos tipo”all-mix” no serán recomendables para esta etapa ya que contienen nutrientes en exceso (generalmente entre EC- 2,3 y 2,6). Para floración si que son aconsejables los sustrato tipo “all-mix”.

Evitemos cultivar con sustratos de baja calidad o dudosa procedencia ya que es uno de los elementos principales para producir una buena cosecha y en ocasiones es el que mas se olvida, y no se tiene en cuenta.

This entry was posted in R and tagged . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "Raíces"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco