Preflor

Difunde y comparte:

Es la primera señal que nos indica el sexo de la planta. Se sitúan en los entrenudos de las ramas, justo detrás de las estípulas, y aparecen alrededor de la 6º semana de crecimiento vegetativo.  Por lo general, en las variedades índica se aprecian antes que en las variedades sativa.
Cuando aparecen estas preflores, la planta ya ha alcanzada un punto optimo de madurez sexual y ya está preparada para su siguiente fase, la floración.
El poner a floración plantas que no están preparadas sexualmente para afrontar esta exigente fase, causa estrés a la planta y esto puede hacer que hermafrodite o que no realice una floración satisfactoria.

A excepción de ciertas variedades muy sativas que hay que ponerlas a 12/12 desde la misma germinación, cuando partimos de semilla, si queremos producciones óptimas, tenemos que procurar darles los máximos días que podamos, ya que la planta agradecerá pasar a floración con los máximos días de crecimiento.

Soy de pensar que si tiene un crecimiento largo, la planta cuando llega floración la afronta con mucha mas energía y vitalidad, lo cual se transforma en una mejor cosecha.

This entry was posted in P and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "Preflor"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco