Estrés

Difunde y comparte:

Generalmente, factor adverso para la planta. Sobrepasados ciertos límites, perjudicará su crecimiento y desarrollo normal.

Cuando por una u otra circunstancias estresamos a las plantas, estas rendirán menos y, dependiendo del grado, podrán surgir anomalías irrecuperables que en algunos casos provocarán la muerte prematura de la planta o causarles deficiencias que perjudicarán su normal desarrollo. Las defensas de las plantas bajarán y la harán más vulnerable, por lo que la conclusión es: “Evitemos el estrés

8

Formas de estrés más frecuentes:

– Estrés hídrico: Regar inadecuadamente retrasará en gran medida el normal crecimiento de la planta. Tan malo es regar poco como regar mucho, hay que regar según unas pautas. (ver como regar en la Cannabipedia)

– Estrés por fluctuación del fotoperiodo: Adecuar las horas de luz tanto para crecimiento como para floración. Vigilar los temporizadores, ya que a veces se quedan enganchados y nos pueden estropear nuestro autocultivo.

– Estrés lumínico: Cuando la planta duerme, no hay que molestarla con ningún tipo de luz. La única que podemos usar es la de tipo “dark night” ya que el espectro verde no es percibido por las plantas.

– Estrés nutricional: Tanto las carencias, excesos o bloqueos perjudicarán en mayor o menor medida el autocultivo, según sean sus necesidades. En primera instancia, hay que seguir escrupulosamente las indicaciones oficiales ofrecidas en cuanto a la nutrición de la variedad.

– Estrés ambiental: La temperatura y humedad serán dos parámetros que habrá que adecuar según la fase en la que se encuentre el autocultivo.

– Estrés por plagas: Estas podrán perjudicar tanto la producción como la calidad final de los cogollos. Prevenir es mejor que curar.

– Estrés por baja luminosidad y luz ultravioleta.

– Estrés por excesos de ciertos aportes: Cuando se aplica co2 y se superan ciertos parámetros, este puede perjudicar a las plantas. También cuando hay excesos de hormonas de crecimiento, el ácido abscísico,el etileno, la colchinea, etc. Todo esto puede causar ciertos cambios en las plantas y hacer que estas hermafroditen, produciendo flores masculinas que podrán polinizarse ellas mismas y a otras que hubiese alrededor.

– Estrés por cambios bruscos de temperaturas o climáticos: Estos perjudican la actividad vegetal normal.

En ciertas ocasiones, un estrés controlado y medido al final de sus días, podrá producir un incremento en la resina. He comprobado como en los últimos días de floración, el estrés si que produce un aumento en la producción de resina. El experimento consistió en poner a oscuras una planta tres días, resinando esta mucho más que sus hermanas como resultado final. Esta prueba la realice en varias ocasiones siempre con los mismos resultados. Seguiremos investigando y ampliando la entrada.

This entry was posted in E and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

18 comentarios en "Estrés"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco