Plegado (tallo) técnica de cultivo en cultivos de marihuana ¿Para qué sirve?
La técnica del plegado del tallo la he realizado en 2 ocasiones en mis cultivos de marihuana con iguales resultados:
A quien no le ha ocurrido que partiendo de semilla y aun siendo todas las semillas iguales hay una (o varias) que rompe la simetría de altura del cultivo y destaca mucho sobre el resto. Muy importan decir, que hay que hacerlo en las 3 primeras semanas de floración ya que la herida que sufre la planta es muy grande y seguro que hacerlo mas tarde seria muy estresante para la planta y podría repercutir muy negativamente en la planta:
La técnica consiste en «chafar» todo el tallo que comprende de un nudo a otro, logicamente cogeremos un tramo que haya una buena distancia ya que este tramo sera lo que baje la planta. Lo plegaremos como se ve en la fotografía inferior:
Podríamos decir que es un supercropping a lo bestia, pero no tiene los mismos efectos que este y lo que notamos es que la planta se paraliza por completo y prácticamente no crece nada mas. En las 2 ocasiones que lo he realizado no he notado que la planta sacara flores macho, si no que estaba como las demás. En lo referente a producción era parecida a sus hermanas.