No me mates por favor, necesito poco.

Difunde y comparte:

Siempre había seguido una norma que leía en los libros de marihuana o veía en Internet y dice que:

“Aconseja trasplantar cuando la planta estando en crecimiento dobla la altura de la maceta ya que esta tendrá carencias” .

En mis seguimientos y consejos, siempre digo que la planta en crecimiento necesita muy pocos recursos nutricionales, pues bien, a partir de ahora también diré que tanto su sistema radicular como sus necesidades de nutrición también son bajas, y lo único que aumentara serán sus necesidades de agua ya que su biomasa (volumen) cada vez es mayor y aumenta la deshidratacion. El sistema radicular se colapsara a partir de los 6 meses, sea cual sea su capacidad (litros).

Aquí dejo una foto con un esqueje que fue puesto a enraizar el día 19 de marzo y el día 8 de junio esta así:

toni132706

Han transcurrido 81 días y la EC que he utilizado son bajas y no ha pasado de 500 mS (microsiemens) y lo único que estoy utilizando es abono de crecimiento cada 3 riegos y un poco de algas y enraizante, nada mas, y la planta a pesar de ser mucho mas grande que el contenedor “no presenta ninguna carencia” . Con esto quiero decir que en crecimiento es muy difícil que una planta nos de carencias y lo que siempre observamos son “bloqueos” o quemaduras por sobre-fertilizaciones(exceso de alimento).

Hay cultivadores que tienen una buena calidad de agua (http://cultivandomedicina.com/calidad-del-agua/) y aunque no controlen PH obtienen plantas “sin carencias” y nunca miden el PH. En cambio otros, como no lo controlemos obtendremos plantas bloqueadas con signos evidentes de necrosis y raquitismo estructural (tallo, ramas y hojas).

Si tienes mala calidad de agua y quieres obtener cultivos óptimos, “regula el PH del agua”.

toni132707

toni132708

-Datos ensayo

-El contenedor mide de alto 14 centímetros(1 litro) y la planta 59 centímetros, es decir, la planta casi quintuplica la altura del contenedor y no presenta la mas mínima carencia y podría seguir haciéndola mas alta. estado

-4 días en tubo fluorescente y lo demás en bajo consumo.

-Sustrato ligt-mix EC-1,2.

-EC máxima de riego 0,5/ PH entre 6 y 7.

-Casi 3 meses de vida (81 días).

-Temp MAX 25º y MIN 24º/ humedad MAX 70% MIN 50%.

This entry was posted in Cuaderno de Bitácora de Toni 13 and tagged . Bookmark the permalink.

13 comentarios en "No me mates por favor, necesito poco."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco