Agua (calidad)

Difunde y comparte:

Para un cultivo de marihuana es “aconsejable” conocer como es el agua potable y aunque no tengamos medidor de PH (potencial hidrógeno) y tampoco dispongamos de medidor de EC (electro conductividad), bastará con ir al Grow-shop de confianza y llevar una muestra del agua para que nos diga que valores tiene esta, ya que dependiendo de esos valores tendremos que actuar de una u otra manera para preparar el agua base de partida:

“Para empezar a agregar abonos al agua que hemos preparado para el riego y sea cual sea el programa de nutrición a aplicar, este agua que hemos preparado tiene que tener 400 milisiemens (mS)” y es llamada “agua base”.

-Contiene exceso de sales (valor superior a 500 mS): lo mas efectivo es una planta de osmosis de 5 etapas y mezclaremos nuestra agua alta en sales con la de osmosis (esta tendrá un valor muy bajo, entre 10 mS y 60 mS) hasta que obtengamos un valor de 400 mS para así partir de 400 mS (agua base).

4

Contiene carencias de sales (valor inferior a 300 mS): En este caso habrá que subir hasta los 400 mS(agua base) con 2 partes de calcio y una de magnesio.

Es importante comprender que cada cultivador de la geografía Española tiene distinta calidad de agua y lo que le va bien a uno, puede ser malo para otro. Con esto quiero decir que para conseguir cosechas productivas, un PH y una EC correcta, serán los cimientos en que se basará un cultivo eficiente.

This entry was posted in A, Cannabipedia, Índice cannábico and tagged . Bookmark the permalink.

36 comentarios en "Agua (calidad)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco