Fotosíntesis (cloroplastos y punto de saturacion lumínica)

Difunde y comparte:

Fotosíntesis (cloroplastos y punto de saturacion lumínica)-1

O también llamada función clorofilica es el proceso de convertir la materia inorgánica en materia orgánica por medio de una fuente lumínica “adecuada”. La energía lumínica se convierte en energía química. Que la planta realice una correcta fotosíntesis sera requisito necesario para obtener una buena cosecha.

-En cultivo de exterior de marihuana la fuente luminosa, obviamente es el astro Sol (bueno, bonito y barato) y no tendremos ningún problema ya que su luz, y según su duración, nos valdrá para ambas fases crecimiento-floración y la planta podrá hacer una fotosíntesis optima. En cultivo de invernadero, y para poder hacer plantas grandes, se puede combinar el Sol con otros tipos de fuente lumínica para evitar que la planta entre en floración y así alargar su periodo vegetativo (crecimiento).

-En cultivo de interior de marihuana lo mejor es saber todas las fuentes lumínicas que podemos utilizar y cuando utilizar. En caso de duda consultar este enlace donde explico las fases de la planta y que utilizo como fuente lumínica:

“Diferentes tipos de fuentes lumínicas (Lampara)”

Fotosíntesis (cloroplastos y punto de saturacion lumínica)-2

En relación a la fotosíntesis de la planta de marihuana hay que tratar 2 temas muy importantes y que es necesario comprender a la hora de cultivar marihuana:

-Los Cloroplastos son los receptores fotosinteticos que se encuentran en la hoja. Con el paso de los siglos se han aclimatado en su forma a uno u otro tipo de variedad,me explico:

Las variedades Sativas son originarias de hábitats con mucho sol y días largos, por eso por lo general son de hoja estrecha y fina y pueden fotosintetizar perfectamente ya que la luz nunca les falta. Las variedades Indicas son originarias de hábitats de días cortos de sol y con baja intensidad, de hay que tengan hojas anchas para poder fotosintetizar una mayor cantidad de luz posible. Por este importante circunstancias, en cultivo de interior cuando no se dispone de un sistema optimizado de iluminación es mejor poner variedades Indicas o híbridos con predominancia Indica ya que las variedades Sativas responderán negativamente ante la falta de luz.

-Punto de saturacion lumínica es aquel en el cual la planta no podrá fotosintetizar mas y llegara un momento que se mantendrá en un nivel estable y no podrá sobrepasar cierto limite aunque aplicamos mas vatios, no habrá un incremento en la producción.

A día de hoy continuo los ensayos para saber aproximadamente cuantos vatios se pueden aplicar en un metro cuadrado (m2). Hay que decir que el este punto de saturacion lumínica no solo entra en juego el factor “luz”, si no que hay otras variables como la cantidad de CO2, parámetros ambientales (temperatura-humedad), intensidad luz, color de la luz y estado hidrico de la planta que influyen en la determinación de este punto.

La luz es muy cara, y saber cuanta podemos poner para obtener el máximo rendimiento es un dato que nos facilitaría no gastar energía de mas para maximizar las producciones.

This entry was posted in F, Índice cannábico and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco