Lampara.

Difunde y comparte:

La lampara es el elemento de cultivo que va acompañado de un reflector (http://cultivandomedicina.com/reflector/) y ambos son los que sustituyen al sol en los cultivo de interior. La luz que emite la lampara debe tener una intensidad y espectro adecuado según sea su ciclo(crecimiento o floración).

A continuación explico como afronto mis cultivos de marihuana para que produzcan cosechas satisfactorias y ahorrando el máximo de electricidad.

Yo uso hasta 5 tipos de lámparas diferentes en un mismo cultivo ya que así la planta se irá aclimatando progresivamente al incremento de potencia que voy aplicando. Las necesidades de la planta en crecimiento son pocas, tanto de nutrición como lumínicas y en floración es donde verdaderamente se verá si hemos elegido una adecuada luminaria ya que muchas son efectivas en crecimiento, pero para floración bajan mucho su efectividad.

TIPOS DE LAMPARAS QUE USO:

-1ª lámpara, FLUORESCENTE: Los tubos fluorescentes son los más utilizados a la hora de enraizar esquejes o germinar semillas. Yo utilizo 3 tubos fluorescentes de 18W, 2 de ellos son trifosforo y el otro grolux. Es la primera luz que utilizo hasta que han germinado las semillas o enraizado los esquejes.

TONI1300004

-2ª lámpara, BAJO CONSUMO: Como dispongo de un cultivo de “ciclo continuo” , no tengo prisa en hacer los crecimientos y siempre que parto de semilla me gusta hacer “crecimientos largos”, y siempre que me es posible por la genética, esperar a que la semilla muestre las pre-flores. Para usar este tipo de lámpara, no nos hará falta balastro ya que lo lleva incorporado. Con este tipo de lampara se obtiene un crecimiento “mas compacto” ya que la distancia entre nudos es mas corta. Con 150 vatios por metro cuadrado(150W x M2) tendremos mas que suficiente para hacer unos crecimientos adecuados.

ORGANICOCO00002

-3ª lámpara, HALOGENURO METALICO (HM): Creo que es la que nos ofrece un mayor rendimiento en la etapa de crecimiento ya que a su potencia, se le suma un crecimiento con inter-nudo corto y una buena ramificación, que nos ofrece unas plantas con una estructura ideal. Generalmente la uso la última semana de crecimiento para que la planta se vaya adaptando al cambio brusco que muy pronto tendrá que acometer, “la floración” es muy exigente y debe comenzarla sin perder ritmo.

ORGANICOCO00001

-4ª y 5ª lámpara, ALTA PRESION DE SODIO(HPS)+ LED: En floración y para optimizar la producción, junto al sodio pongo luminaria LED para reforzar los laterales.

ORGANICOCO00001

Estas 2 últimas que cito, nunca las he utilizado pero no tardare mucho en hacerlo ya que me gustaría saber que cualidades tienen para el cultivo de marihuana y así poder opinar.

-PLASMA: Comentan que puede ser la luminaria que sustituirá al sodio y su eficiencia no se mide en lumen, si no en PAR (radiación fotosintéticamente activa). Según me comentan esta tecnología aun tiene un precio algo prohibitivo. Es el espectro de luz más parecido al sol.

-INDUCCION ELECTROMAGNETICA: Es una lámpara fluorescente sin electrodos y con una durabilidad que puede llegar a las 100.000 horas.

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, L and tagged . Bookmark the permalink.

47 comentarios en "Lampara."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco