Filtro antiolor

Difunde y comparte:

El filtro antiolor es un elemento “obligatorio” en un cultivo de marihuana de interior, es el más importante a la hora de que seamos invisibles y no delatemos la localización del mismo. El olor de la marihuana es muy fuerte y tiene que ser tratado antes de salir al exterior para no molestar a nadie. Generalmente, van rellenos con carbón activo que es el encargado de eliminar estos olores que si no son tratados saldrán al exterior.

Cuando elijamos un filtro debemos tener dos consideraciones:

1- La potencia del extractor: El filtro tiene ser ligeramente de mayor potencia (expresado en m³) que el extractor, nunca inferior.

2- La boca de conexión: Podremos encontrar diferentes diámetros, los más usuales en cultivo de interior son: 100 mm, 125 mm, 150 mm y 200 mm.

En las características del filtro, además de estas dos consideraciones, nos proporcionarán datos como la altura, peso, material y composición del carbón activo que vamos a utilizar. Siempre será útil que tengáis en cuenta cualquier detalle de esta información y recojáis las impresiones de lo que mejor funcione en vuestra situación.

Los filtros antiolor no son para siempre, tienen una vida útil de entre 12 y 18 meses según el fabricante y el uso que les demos. Casi todos van preparados con una camisa de pre-filtro exterior que podremos cambiar y sustituir en ambientes sucios y polvorientos, pero hay que ser conscientes de que el filtro tiene una vida útil y aunque cambiemos la camisa de pre-filtro, cuando caduque la vida del filtro, tendremos que sustituir por otro nuevo o cambiar la carga del carbón activo (algunos van provisto para poder cambiar). La humedad muy alta hace que el carbón activo se apelmaza y pierde eficiencia.

Si utilizamos filtro antiolor “tipo condón”, hay que asegurarse de coger uno que tenga una capacidad del doble de la extracción, ya que este tipo de filtro reduce considerablemente la potencia de extracción.

Hay un tipo de filtro antiolor denominado de carbon active que son muy ligeros (plástico), muy eficientes, ocupan poco espacio y para cultivar en armario son ideales. Los podemos encontrar fácilmente con bocas de 100 mm y 125mm, con unos caudales de potencia de 200, 300 y 400 m³. Siempre lo utilizo en el armario de madres y esquejes ya que son muy ligeros (el de 200 m³ pesa 1 kilogramo) y aguantan mejor la humedad.

Filtro antiolor de carbón active situado en parte superior derecha del armario de madres y esquejes:

Filtro antiolor en cultivo de cannabis

This entry was posted in F. Bookmark the permalink.

4 comentarios en "Filtro antiolor"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco