Fibromialgia “el demonio invisible”

Difunde y comparte:

El consumo de cannabis en combinación con opiáceos es mejor reductor del dolor que los opiáceos solos. WASHINGTON, Dec. 16

Los pacientes con dolor que tomaban opioides experimentan mayor alivio del mismo si también toman cannabis. Cientifícios de varias instituciones han dado como resultado un estudio muy interesante. El estudio POINT incluyó mil quinientas catorce personas de Australia a las que se les había prescrito opiáceos para el dolor crónico no oncológico. Se recogieron datos sobre consumo de cannabis, consumo para el dolor y efectos secundarios.

Uno de cada seis (dieciséis por ciento) habían consumido cannabis para el dolor, el seis por ciento en el mes anterior. Una cuarta parte informó que lo consumirían si dispusiesen de él. Aquellos  que lo consumían presentaban, de media, mayor intensidad del dolor y llevaban más tiempo tomando opiáceos y en mayores dosis. Los investigadores concluyen:

El consumo de cannabis para el dolor parece común entre los que presentan dolor crónico no oncológico, y afirman presentar mayor alivio del dolor en combinación con opioides que cuando utilizan opioides solos”.

Degenhardt L, Lintzeris N, Campbell G, Bruno R, Cohen M, Farrell M, Hall WD. Experience of adjunctive cannabis use for chronic non-cancer pain: Findings from the Pain and Opioids IN Treatment (POINT) study. Drug Alcohol Depend. 2014 Dec 10.

Enlace a la noticia

Enlace al estudio

Esta noticia es de publicación reciente (16-12-2014)  y me siento reflejado en ella, es decir, entre varias enfermedades “raras” que tengo, la fibromialgia es una de ellas. Yo también soy una de esas personas que tiene pautado legalmente un opiaceo como tratamiento y tiene “aconsejada” la marihuana como medicina por un facultativo.

¿Si está comprobado científicamente y yo la tengo aconsejada, por qué me escondo para hacer mi medicina? Esta pregunta me la hago a mi mismo pero no la llego a entender. Vivimos en una sociedad incomprensible, y lo que para mí sería de justicia es que todos aquellos que tenemos aconsejada la marihuana como medicina, podamos consumirla con tranquilidad sin ser tratados como delincuentes.

Y que quede claro, también apoyo su forma recreativa ya que por experiencia propia, el tabaco y el alcohol han demostrado ser drogas mucho peores y más destructivas en lo que a efectos secundarios se refiere. Yo también tengo derecho a elegir consumir libremente marihuana.  

 

L.E.G.A.L.I.Z.A.C.I.O.N

toni133212

This entry was posted in Actualidad and tagged . Bookmark the permalink.

10 comentarios en "Fibromialgia “el demonio invisible”"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco