Arlita-Arcilla expandida

Difunde y comparte:

Arlita-Arcilla expandida

Es un árido cerámico de gran ligereza y porosidad (estructura altamente porosa consecuencia de la expansión a altas temperaturas) que absorbe mucha agua y la mantiene. Tiene multitud de aplicaciones, y nosotros nos centraremos en lo que se refiere para su uso en cultivo de marihuana que es lo que nos interesa. Tres son sus principales aplicaciones:

  • -Se utiliza de base en algunos sistemas hidroponicos. Si la vamos a utilizar como base del medio de cultivo no viene estéril y puede contener residuos e impurezas que contaminaran el medio y harán variar la concentración de EC y PH. Cuando la vayamos a utilizar hay que limpiar y estabilizar correctamente.Es muy sencillo limpiar y bastará introducir en un recipiente lleno de agua regulada a PH-5,5 y tener en remojo 2 días. Cada día cambiaremos el agua un par de veces, teniendo siempre en cuenta el valor del PH del agua, siempre a PH-5,5. Una vez que la hemos limpiado correctamente, ya la podremos usar con total garantías.

 

  • -Cuando cultivamos en tierra sirve para mantener la humedad del medio. En ocasiones tierra o sustrato se deshidratan rápidamente y agregando mezclada en la tierra o sustrato, compensara la deshidratacion y mantendrá el medio mas tiempo húmedo.

 

  • -Cuando cultivamos en contenedor, es conveniente poner uno o dos dedos en el fondo ya que esto mejora el drenaje de la planta y aumenta la aireación del sistema radicular.

Destacar que la arlita (arcilla expandida) podemos encontrarla en diferentes tamaños que pueden oscilar entre los 5 y 15 milímetros. La de mayor tamaño aguantara mas fácil la humedad y nos durara mas tiempo. En la fotografía de abajo vemos como primero se pone un poco de arlita en el fondo de todas las macetas:

Arlita-Arcilla expandida.

Después de haber terminado un cultivo con arlita, esta se puede reutilizar, para ello aplicaremos a su limpieza como he explicado anteriormente en el punto primero.

This entry was posted in A and tagged . Bookmark the permalink.

2 comentarios en "Arlita-Arcilla expandida"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco