Día “D”, hora “0”: cambio el foto-periodo a 12/12, comienza la floración.

Difunde y comparte:

Y llego el día: la altura de la planta hace que tenga que cambiar a floración. las plantas han estado 30 días en crecimiento vegetativo (18/6) y teniendo en cuenta que el estrés controlado que les aplique ( las paro 3 o 4 días ), creo que las plantas han realizado un optimo crecimiento.

Lo ideal es que las plantas hubiesen mostrado las pre-flores y posteriormente cambiar el foto-periodo, pero si dejase mas tiempo las plantas en crecimiento, seria un inconveniente muy grande ya que la altura de ellas se podría hacer incontrolable para interior. Bien es verdad que con el supercropping podemos frenar el crecimiento a lo alto y fomentar el crecimiento a lo ancho, pero tiene ciertas limitaciones y a partir de la segunda semana de floración no es conveniente practicarlo.

La altura media de las plantas oscila entre los 23 centímetros y los 26 centímetros (exceptuando la “V1” y la “V9”) y en las condiciones de vitalidad que estaba el cultivo, en un día la planta puede crecer entre 2 y 3 centímetros, lo cual daría una sobre-altura que podría  perjudicar la producción y el manejo de ella (plantas altas en interior no nos interesa ).

El cambio de 18/6 (crecimiento) a 12/12 (floración) es aconsejable hacerlo de una vez y no gradualmente. Al hacer el cambio “bruscamente” activamos una señal en la planta que la hará crecer vigorosamente las primeras semanas de floración.

toni133030

En breve comenzaran a mostrar el sexo y empezare a ir quitando machos para así saber de cuantas plantas se compone este cultivo.

toni133031

He efectuado el 1º riego de la primera semana de floración y como siempre hago, utilizare una gama de abonos orgánicos líquidos. Los valores han sido:

PH-6,4.

EC-900 mS.

Yo siempre parto de un agua base de 400 mS, y a partir de ese valor, comienzo a agregar los abonos y complementos. Os recuerdo que lo que sube la EC son los abonos y los complementos apenas inciden en la EC final, si partís de un agua base elevada, os aconsejo que recortéis la dosis de abono, pero no la de los complementos ya que estos son los que dotan a la planta de un vigor y fuerza especial.

 

 

Un saludo.

 

 

This entry was posted in En busca del tesoro:semillas solocannabis.com (2009) and tagged . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "Día “D”, hora “0”: cambio el foto-periodo a 12/12, comienza la floración."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco