Cultivo de marihuana coco y choco: planificación y primeros días de vida

Difunde y comparte:

A la hora de realizar un cultivo de marihuana en interior, es conveniente que analicemos lo que vamos ha hacer y como lo vamos ha hacer, así que es básico tener a mano un bloc de notas o una tablet en los que registraremos los datos esenciales. De esta forma, podremos repetir nuestros éxitos y aprender de nuestros fracasos.

En este nuevo cultivo cannábico que empiezo, he partido de esqueje de una de mis madres:

Chocolope (DNA Genetics) “selección Felipe M”

Es una variedad de marihuana que he cultivado en varias ocasiones y lo que mas destaco de ella es su gran sabor y su efecto. El sabor es chocolatero y sabe como aquel chocolate libanés “rojo”que corría en España por los años 80 y 90, un sabor que te perdura en la boca por mucho tiempo y te hace salivar como cuando estás delante de un plato de primera en el mejor restaurante de la ciudad. Os dejo a continuación unas palabras de su creador:

Selección Chocolope Felipe M, proveniente de semillas regulares del banco de semillas Dna genetics, año 2009.

La planta ha sido seleccionada por diferentes aspectos, resina, sabor, olor y, sobre todo, por la adaptabilidad al cultivo. Esta Chocolope apenas dobla su talla al cambio del fotoperiodo en el cultivo. Se acaba de cultivar entorno a los 60 o 65 días en función del gusto de cada cultivador. Su olor es afrutado. Es una variedad buena productora,con flores delicadas pero densas y recubiertas de resina de calidad. La producción ronda el gramo/watio. Clona bien y come bien, y es resistente en general. El único pero que matiza su creador es que flojea en la pegada. Es una planta de “media” buena aunque no es muy destacable.

Felipe M

Cuando la fumo, noto que mi percepción visual se agudiza notablemente (me abre el campo de visión o, mejor dicho, me hace ser más consciente) y me activa de una forma considerable.  El efecto es “limpio”, sin taquicardias ni achuchones raros,  te da por hacer cosas y te activa con una sensación que se podría calificar como “estar feliz”, por lo que diría que es una variedad de marihuana terapeútica y esencial en mis autocultivos.

Su estructura es débil, por lo que es bueno tutorar la planta de marihuana para que pueda cargar con sus cogollos. En floración, se desenvuelve como una planta “índica” y apenas dobla la estatura. Floración muy rápida para ser una sativa 95%.

Para un armario de cultivo de marihuana de 1,2×1,2×2, la figura de contenedores que más producción da es la de 16 de 11 litros. En este cultivo he optado por seguir con lo que mejor me funciona, ya que en floración voy ha optimizar todos los elementos del cultivo. En crecimiento las plantas no necesitan de muchos recursos para que se desarrollen plenamente. Para hacer mas amenas las sesiones fotográficas voy a cultivar 15 esquejes de la Chocolope y una de otra variedad que es espectacular, ya lo veréis. El enraizado ha sido un éxito y de 20 clones, todos han salido adelante.

En este cultivo de marihuana no he usado los típicos jiffys y he utilizado los Iclone

Os recomiendo que visitéis el enlace ya que he hecho un análisis de este producto y, sinceramente, pienso que es lo mejor que he utilizado hasta ahora para hacer esquejes.

iclone-enraizar-cultivo-de-marihuana

Los esquejes fueron enraizados con tubos fluorescentes (2 trifósforo y 1 grolux). Cuando vi que ya tenía un buen porcentaje de raíces, los fui pasando a contenedor de 1 litro usando un sustrato light con una EC-1,2. Del pequeño invernadero que estaban han pasado a un nuevo hábitat y una luminaria diferente:

Cultivo-marihuana-coco-choco-planificación-primeros-dias

This entry was posted in Cultivo coco y choco and tagged . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "Cultivo de marihuana coco y choco: planificación y primeros días de vida"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco