Iclone “clonador de esquejes”.

Difunde y comparte:

iclone-semillero-esquejes-marihuana-1

Hemos analizado este producto “Iclone” (clonador de esquejes) y como veréis es muy parecido al jiffi, pero este ya viene preparado e hidratado y en una bandeja de plástico. Para enraizar estos esquejes he utilizado estos elemento y aquí os dejo un enlace de Cannabipedia de como clonar esquejes.

1-Servilletas de papel cocina: Fundamentales para limpiar la superficie donde se prepara el esqueje y para limpiar la herramienta utilizada.

2-Alcohol: Para clonar, la higiene es el punto mas importante a tener en cuenta y el alcohol nuestro mejor aliado.

3-Hormona de enraizar: De los 3 tipos de hormona que existen (polvo, gel y liquida) yo uso una hormona liquida ya que es la que mejor “sella” y protege el esqueje.

4-Rotulador: Señalizar correctamente cada uno de los esquejes es primordial y evita muchos disgustos innecesarios.

5-Etiquetas de señalizar.

6-Bisturí con hojas desechables: Siempre lo utilizo para hacer el corte a 45º.

7-Jeringuilla: Uso una de 5 ml. Quito el dosificador y utilizo el recipiente para poner la hormona liquida. Es ideal para sumergir el tallo del esqueje en el.

8-Tijera pequeña para preparar el esqueje y quitar las ramas pequeñas.

9-Tijera grande para cortar las puntas de las hojas.

10-Bandeja o recipiente para ir recogiendo los restos que vamos generando.

11-Bandeja “Iclone”. Ya vienen preparados e hidratados “no hay que hacer nada” y podemos cortarla fácilmente para cortar como deseemos.

12-Plato de cerámica: Lo uso por su dureza cuando cortamos con el cutex y por su facilidad para limpiar su superficie. Cada 1o esquejes suelo limpiar con una servilleta mojada con alcohol.

13-Figura de Iclone con 20 unidades.

14-Invernadero pequeño (34×21) con trampillas regulables (humedad)

iclone-semillero-esquejes-marihuana-2 iclone-semillero-esquejes-marihuana-3 iclone-semillero-esquejes-marihuana-4 iclone-semillero-esquejes-marihuana-5 iclone-semillero-esquejes-marihuana-6

Los esquejes han estado 8 días con un foto-periodo de 18/6 y la luminaria que he utilizado son 3 tubos fluorescentes de 18W(2 trifosforo y 1 grolux). Primeramente hay que indicar que cada variedad, y mas en concreto cada selección que guardamos como madre, tiene una características propias a la hora de clonar esquejes. Yo he utilizado 2 variedades que suelen enraizar bien y los resultados no han podido ser mas satisfactorios, ya que de 40 esquejes, han enraizado los 40.

Conclusiones:

-Alto porcentaje de éxito: En los 2 ensayos realizados, han superado en efectividad al jiffi que yo siempre había utilizado.

-Distribución y etiquetado a elección: La bandeja en la que van los “iclone”, la podemos cortar de la manera que más nos interese y podemos hacer grupos de la misma variedad. Como se puede ver en la fotografía yo he cortado 2 bloques con 20 unidades cada uno. Es muy versátil.

-Gran rendimiento en poco espacio: El invernadero que he utilizado para enraizar los esquejes es el pequeño (34×21) y  he puesto 40 unidades, pero habrían cogido 54. La relación unidades-espacio es muy alta.

-Textura esponjosa: Cuando clavamos el esqueje en el iclone, notamos como se queda fuertemente adherido ya que hace “efecto esponja”y nos aseguramos un “total” contacto entre el iclone y el tallo. Yo me ayudaba de un alambre para hacer el agujero en el Iclone y después introducía el tallo.

-Gran adaptabilidad: En sustrato hemos comprobado en 2 ocasiones que se adapta perfectamente al sustrato y en poco tiempo vemos como el esqueje empieza a reaccionar.

-Muy cómodo: Ya viene preparado para utilizar. Muy limpio a la hora de trabajar con el.

iclone-semillero-esquejes-marihuana-7 iclone-semillero-esquejes-marihuana-8 iclone-semillero-esquejes-marihuana-9

Una vez que ve vemos que las raíces empiezan a brotar del Iclone habrá que poner en un contenedor. Yo os aconsejo el de 1 litro y como sustrato usar uno “normal”, que contenga una EC aproximada a 1,2. Este tipo de sustrato siempre me ha demostrado que es el mejor para esta etapa. En la fotografía de abajo se ven los esquejes en contenedor de 1 litro. Ya han pasado 3 días y empiezan a coger fuerza:

iclone-semillero-esquejes-marihuana-10

Ahora si que si que empiezan a tirar:

iclone-semillero-esquejes-marihuana-11

La próxima vez que haga esquejes ya se que utilizaré. He quedado muy impresionado por su gran comodidad y efectividad.

Testado por Toni13

This entry was posted in Análisis de Productos and tagged , . Bookmark the permalink.

13 comentarios en "Iclone “clonador de esquejes”."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco