Cómo curar marihuana
Cuando tenemos la marihuana seca no hemos acabado el trabajo, se inicia el periodo del curado de los cogollos, si fallamos aquí, puede ser fatal, nuestro mayor peligro pueden ser los hongos. Basta con seguir unos pequeños consejos para evitar este peligroso enemigo y hacer un buen proceso de cómo curar marihuana.
Para hacer un buen curado de la marihuana el primer paso es saber qué es el curado. El curado es el proceso por el cual los cogollos continúan secándose lentamente.
He probado a hacer el curado de marihuana en madera noble, cartón y cristal. Mi elección final ha sido el curado de marihuana con cristal ya que es un material inerte y difícilmente puede transmitir sabores y olores.
Los recipientes hay que guardarlos en un sitio oscuro, fresco y seco. Hay que airear desde el primer día que metamos los cogollos a los recipientes . Yo lo hago de manera que voy decreciendo las veces y el tiempo que abro los botes:
Ver la tabla de contenidos
Método de curado de la marihuana
- 1º semana: 3 veces al día un par de minutos
- 2º semana: 2 veces al día un par de minutos
- 3º semana: 1 vez al día 3 o 4 minutos
- 4º semana: Cada 3 días un par de minutos
Transcurrida las 4 semanas, la marihuana debería estar ya curada y se podrán guardar en los botes de cristal.
Tras 3 meses desde la cosecha, los cogollos están un un punto perfecto de consumo y podremos disfrutar plenamente de todas sus cualidades organolépticas. Aquí os dejo dos cogollos de Barney`s Farm tras 6 meses de haber sido cosechados y listos para ser disfrutados:
¿Y si tengo que dejar la marihuana mucho tiempo guardada?
Para periodos largos de conservación, es aconsejable abrir los botes pasados unos meses para renovar el aire y así evitar sabores rancios. Yo siempre los abro por la mañana que es cuando hay menos humedad. También aprovecho días de poniente, en mi zona el poniente trae aire muy seco, y la humedad está muy baja. Es importante no renovar el aire con humedades ambientales altas.
Como dato curioso os diré que analicé una muestra a los 3 meses de haber sido cosechada y pasados 3 años tuve la ocasión de volverla a analizar. Tras analizarla he observado que una marihuana con unos valores de TCH-8,2% se convierte en un THC-7,2%, lo perdido se transformaba en 1% de CBN que es subproducto obtenido tras la degradación del THC. Por lo tanto, sí importa cómo curar marihuana y como conservarla ya que si no ponemos atención, esta puede degradar en exceso o ser pasto de los hongos. Tenedlo en cuenta, amigos.
Pere
Buenas Toni13, podría saber donde o como analizas tu hierba? Y si es posible para la gente de a pie.
Gracias
Toni13
PERE…al igual que tu no trabajas gratis, la gente que hace estas pruebas también tienen que comer y hay una tarifa de precios de como quieras la analítica, así de fácil, para la gente de a pie o cualquier otra persona.
De Cáñamo
Gracias por la explicación. La verdad que queda todo muy bien detallado, de una forma clara y sencilla. Además, que siempre acompañes cada artículo con imágenes de gran calidad, ayuda mucho a entender las cosa. Muchas gracias por todas las aportaciones que realizas a este sector