Aparatos de medición

Difunde y comparte:

“En este apartado, destacaré que prefiero no tener un aparato de medición si no está bien calibrado o con un correcto mantenimiento”

organicoco00003

Este enunciado lo escribo, principalmente, con referencia a los medidores de PH y EC. Sobre todo, al medidor de PH, ya que he visto perder buenas cosechas de marihuana por no tener un correcto calibrado, recibiendo datos erróneos que tiran por tierra los esfuerzos del cultivador. Hay que saber que el medidor de PH lleva una sonda de cristal que, pese a un buen mantenimiento, tiene fecha de caducidad, y no suele durar más de un año o año y medio. La punta del medidor (donde está la parte de cristal) tiene que estar siempre humedecida en un líquido apropiado para tal efecto (líquido para conservar), ya que si se reseca o daña, es posible que las lecturas no sean correctas. El medidor de EC no requiere cuidados especiales, y basta con que al usarlo lo enjuaguemos en agua limpia, lo sequemos y volvamos a guardar.

Temperatura y humedad son datos que merecen ser comprobados en un autocultivo de marihuana. Hoy en día, disponemos de registradores climatológicos muy fiables como el de la foto. Con él puedo saber la temperatura y la humedad que hay a una hora determinada en un punto en concreto del mismo, ya que, mido diferentes puntos del armario, ayudándome así a conocer mejor las necesidades del mismo. Fiabilidad 100% que nos ayudará a comprender mejor nuestro autocultivo.

datalogger en cultivo de marihuana

This entry was posted in A, Cannabipedia and tagged , , . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "Aparatos de medición"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco