15-Tic, tac…tic,tac, germinando “Star-13” por ciclo-continuo

Difunde y comparte:

Sacar el máximo rendimiento a un ciclo continuo consiste en mantener el armario de floración el máximo tiempo posible a 12/12 y tenerlo el menos tiempo posible en crecimiento 18/6 (trasplante y adaptación). Por este motivo he calculado que me quedan menos de 3 semanas para cortar el cultivo que ahora mismo tengo en floración, Blue Rhino y Caramelice y me dispongo a germinar las semillas del siguiente cultivo. Con 2 clones élite hemos preparado un cruce de “femicopia” que le hemos puesto de nombre “Star-13”.

Os recomiendo germinar las semillas como cito en la Cannabipedia:

Como seleccionar y germinar semillas de marihuana

Pues aquí veis que he preparado 1 litro de solución para hidratar las semillas. he agregado agua + Seed Boster Plus a un PH-6,1 y una EC de 560 microsiemens. Ademas de proteger a la semilla de hongos y bacterias, nos aumentara el poder de germinacion y eso es un factor a tener muy cuenta ya que el precio de la semilla es alto y hay que procurar un alto indice de germinacion.

15-Tic, tac...tic,tac, germinando "Star-13" por ciclo-continuo-1

En un vaso de plástico pongo un puñado de semillas de “Star-13” y vierto un poco de la solución preparada anteriormente. Las dejo a oscuras unas 12 horas hidratándose en esta solución:

15-Tic, tac...tic,tac, germinando "Star-13" por ciclo-continuo-2

Al cabo de 12 horas las semillas ya estarán hidratadas y lo sabremos si empujamos al fondo  las semillas que están flotando en el vaso, estas se van al fondo. Puede ocurrir que algunas queden flotando, esto significara 2 cosas: que la semilla esta muerta o que necesita mas tiempo para hidratarse:

15-Tic, tac...tic,tac, germinando "Star-13" por ciclo-continuo-3

Pondremos todas las semillas en papel de cocina y lo humedeceremos (ojo, no encharcaremos) con el liquido que había en el vaso. Las semillas que habían flotando en el vaso, también las pondremos en el papel de cocina y así podremos observar que las que habían ido al fondo del vaso son las primeras en germinar y las que había flotando cuesta mas o están muertas.

15-Tic, tac...tic,tac, germinando "Star-13" por ciclo-continuo-4

En el cultivo de Blue Rhino ya me toca el lavado de raíces . Como os comente en la entrada anterior, en estas semanas he estado aplicando un limite máximo de EC de 1850 microsiemens.

De 30 semillas de “Star-13” han germinado las 30 y al cabo de unos días ya presentan este aspecto:

15-Tic, tac...tic,tac, germinando "Star-13" por ciclo-continuo-5

Seguimiento patrocinado por:

hortitec logo

This entry was posted in Clón élite x clón élite: Súper 13 and tagged , , , . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco