11- El nuevo entorno, descripción de elementos de cultivo

Difunde y comparte:

Antes de seguir con la evolución de nuestras plantas de marihuana, es muy importante describir los elementos de cultivo que componen este seguimiento ya que sin ellos el éxito estaría más que comprometido. A continuación, os mostraré con que elementos de cultivo cuento para intentar sacar el máximo potencial de este cultivo de interior:
ARMARIO

11-El nuevo entorno, descripción de elementos de cultivo 1

El armario del que dispongo es de 1,2×1,2×2 metros. Este armario de 1,5 m² es perfecto para aprovechar todos los lúmenes que nos pueda dar una bombilla de 600 vatios en floración. El armario es un modelo “silver”, con plástico reflectante, y esto aumenta su reflexión interior.

REFLECTOR

Hace poco hice unas pruebas de lúmenes con luxómetro en mano y probé tres tipos de reflectores diferentes. El Adjust a wings era el único reflector que abarcaba con eficiencia el 1,5 m², los otros dos abarcaban bien 1 m² y dejaban unas tasas de lúmenes muy bajas en los bordes del cultivo.

BALASTRO

Es electrónico y se puede graduar su potencia en cuatro posiciones diferentes:

  1. 400W
  2. 400W + super lumen= 440W
  3. 600W
  4. 600 + super lumen= 660W

De verdad que se pueden hacer maravillas con él y puedes aportar la luz necesaria para cada fase del cultivo. Ahora estoy trabajando con una potencia de 400 vatios y os aseguro que tienen mas que suficiente. Tampoco me interesa que crezcan muy rápido y quiero que pasen de los 35 días de crecimiento para que así puedan afrontar la floración con ciertas garantías ya que creo estarán preparadas sexualmente para afrontar la “exigente” etapa de floración.

EXTRACTOR-INTRACTOR

El extractor es un RVK 150 A1, con un volumen de 405m³. El intractor es un RVK 125 L1, con un volumen de 340 m³. Antes tenia instalado lo que normalmente habría que poner, es decir un extractor RVK 125 mm L1 e intracción un RVK 125 mm A1, con esto tendríamos una correcta” baja presión”. El armario tiene que quedar un poco hundido hacia adentro, con esto conseguiremos minimizar los olores que lógicamente desprenden nuestros cultivos. Yo he aumentado esta potencia ya que el extractor e intractor son controlados por el control de clima que tengo. Vivo en la costa y, como es lógico, la humedad nos produce muchos quebraderos de cabeza y el mejor preventivo que tenemos para los hongos es incordiarles con el aire. Esto les dificulta la colonización de la planta.

CONTROL DE CLIMA

No esperemos la panacea con estos aparatos. Hay que dejar claro que su rendimiento va relacionado con las condiciones climáticas propias, es decir, si en la calle hay 40 grados y tu le pones que quieres una temperatura de 25 grados, lógicamente, no vas a tener esos grados. Pero por ejemplo si que podrá dar salida a más aire, o que entre menos aire y con esto amortiguar mejor los picos de temperatura o humedad. La lectura de humedad y temperatura son muy fiables ya que va provisto de una sonda que podemos poner donde interese tomar la lectura.

FILTRO

Utilizo un filtro de carbón active para 500 m³. Es muy importante que el filtro sea de mayor potencia que el extractor ya que así nos aseguraremos una ventilación eficiente.

LÁMPARA

siempre uso para floración bombilla philips son-t pia plus de 600watios y en crecimiento como ya he dicho uso tubos de bajo consumo, bombilla de bajo consumo y halogenuro metálico, y lo hago por el orden dado. Desgraciadamente ya no se fabrica.

SILENCIADOR

Tanto en el extractor como el intractor llevan colocado un silenciador y todas las tuberías son de tipo sonoconnet. Es muy importante que nuestros cultivos sean silenciosos y no molestemos a nadie, de esta forma lo conseguimos.

DESHUMIDIFICADOR

El que tengo es de 10 litros cada 24 horas. Si no fuese por este elemento de cultivo no podría sacar producciones óptimas. Seguramente en floración avanzada tendría problemas con los hongos. En esta fase hay que procurar dar a la planta un régimen de humedad que no pase del 55%/60%, con esto conseguiremos que las plantas de marihuana tenga un consumo hídrico óptimo y protegeremos nuestros preciados cogollos de posibles ataques de hongos.

BANDEJA DE RIEGO

Con este elemento se consigue una higiene adecuada en el cultivo. Creo que no podría vivir sin ella, la considero un elemento de primer orden. Desaconsejo el uso de platos debajo de los contenedores y hago hincapié en la importancia de este elemento.

SISTEMA DE MEDICIÓN Y CONTROL

Yo dispongo de un medidor digital combo de PH, Temperatura solución de riego y EC/TDS:

11- El nuevo entorno, descripción de elementos de cultivo 2

Un Luxómetro me ayuda a controlar cuantos lúmenes están recibiendo las plantas:

luxómetro cultivo marihuana

SECADERO

En los climas con humedades altas, a la hora de secar la cosecha, es muy recomendable, por no decir obligado el uso de sencillos secaderos de marihuana, los cuales irán provistos de un armario pequeño, una malla vertical de secado y un extractor. Si la humedad oscila en valores altos, es muy recomendable colocar un ventilador exterior para que aplique una suave corriente de aire por las aperturas inferiores de respiración. Nunca debemos aplicar de forma directa aire a los cogollos ya que un secado rápido, afectará negativamente a la calidad de la marihuana.

11- El nuevo entorno, descripción de elementos de cultivo-4

Y hasta aquí la entrada donde os recomiendo todos los elementos de cultivo que debería tener todo cultivo de interior. Seguimos con el seguimiento maestro la semana que viene.

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13. Bookmark the permalink.

8 comentarios en "11- El nuevo entorno, descripción de elementos de cultivo"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco