La historia del clon Super Skunk “selección La Joya”

Difunde y comparte:

Selección de Super Skunk realizada por “Matuji” Txus que actualmente regenta su Grow Shop Plantaypunto en Navalcarnero (Madrid).

“Todo empezó en el año 1996 en mi primer viaje a Amsterdam, recuerdo que ese año en la High Times había ganado la Jack herer pero no estaba comercializada todavía y la variedad que estaba de moda era la Super skunk, así que me fui a Sensi y cogí tres paquetes de Super skunk, en aquella época no vendían semillas feminizadas, eran todas regulares y venían en paquetes de 16 semillas (al menos el formato en Sensi-Seeds).

Así que después de estar unos días fumeteando por allí me vine para Madrid a empezar mi selección.

Puse los tres paquetes bajo una lámpara Philips SGR de 400W, en macetas de 7L, con un sustrato compo-sana de vivero, un total de 48 semillas de las cuales si no recuerdo mal salieron 18 machos y 30 hembras. Una locura, tanta planta bajo una sola lámpara pero era lo que había, en esa época cada vez que había que cambiar las bombillas me tocaba desplazarme hasta Holanda. Al poco tiempo se abrieron Grows-Shops en España.

En cuanto al cultivo, todas las hembras resultaron bastante uniformes en cuanto a tamaño, morfología y aroma. Pero había una que se mostraba especial desde su inicio, aún siendo de ramas débiles, estas soportaban unos cogollos grandes y duros y con un intenso olor que se extendía por toda la comunidad, recuerdo que no existían los filtros anti-olor aquí en España, menos mal que antes la gente no estaba tan avispada.

Las plantas las había numerado del 1 al 30 y conservé  un par de clones de cada una, bajo fluorescentes como backup de los posibles resultados.

El desarrollo de las semillas fue a 18 horas desde su germinación durante 15 días y luego a 12 horas hasta el final de la floración.

Es una planta sumamente rápida , lista en 55 días aunque le da unos toques mas añejos si la dejas hasta los 60, claro que también te tienes que agarrar a la silla porque es altamente narcótica como buena indicorra.

Este clon de Super skunk es muy conocido por toda España, pero también tengo otras selecciones muy buenas que no tienen tanta fama como Jack Herer, Critical Mass, Space Hill que es la ultima y ahora estoy liado con cruze de Joya X Cheese.

En breve os cuento como fueron las otras selecciones.

Un saludo al mundo cannabico.”

Matuji Grow Shop Plantaypunto Navalcarnero

Primeramente agradecer a mi amigo Matuji que nos haya contado la historia de como selecciono este clon.  Hoy es dueño del Grow-Shop Plantaypunto de Navalcarnero (Madrid) y es que todos los que nos introducimos en este maravilloso mundo del cannabis, nos engancha de una manera sobrehumana y de una u otra manera tienes que estar en contacto con esta maravillosa planta que se llama “Marihuana”. desde Cultivandomedicina te deseamos los mejores deseos para tu sueño !!!suerte amigo!!!.

Ahora os contare mi experiencia con este clon y también intentare poner fotografías que hagan honor a esta planta. Para los que nos gusta el sabor y olor “skunk” esta planta es ideal y va a gustar mucho, por lo menos a mi me agrada y relaja cuando la fumo.

Super skunk selección la joya 1

Super skunk selección la joya tricomas 2

 

Super skunk selección la joya tricomas 3

Super skunk selección la joya tricomas 4

Super skunk selección la joya 6

Aquí debajo dejo una fotografía del mismo clon de Super skunk pero cultivado de manera diferente. Aunque las hojas son de planta Sativa, a mi el efecto me lo hace índico (relajante), y siempre que se hace de noche me apetece fumarla. Cortada con ocho semanas esta en un punto elevado de THC y presenta una maduración aceptable, aunque hay cultivadores que les gusta cortarla con una semana más. Los cogollos son duros y compactos y aun no entiendo como una planta con tallos tan finos, puede dar cogollos de estas dimensiones.

En la fotografía inferior la vemos en un contenedor de 11 litros y con una altura de 80 centímetros. Las finas ramas con grandes cogollos, son sujetadas con alambre:


vista-general2En la fotografía inferior se puede ver una super skunk selección la joya de, aproximadamente, unos 60 centímetros de altura. Le practiqué una buena poda de ramas bajas y se aprecia como ramifica mucho menos que cuando se le da más altura. La estructura es de ramas más cortas y un cogollo más columnar.

Super skunk selección la joya 7

Es una magnifica variedad cannábica para iniciarse en el cultivo de marihuana, es fuerte y aguanta muy bien las imprudencias de los novatos. En cultivo de interior aguanta altas temperaturas sin mostrar signos de fatiga. Es muy buena comedora y asimila lo que le echemos, claro está, responde mucho mejor cuando se le aplica un plan de nutrición como toca. En quinta o sexta semana de floración se puede aplicar una EC de hasta 2 (2000 milisiemens), será asimilada por esta super skunk con total normalidad.

Acabaré este artículo con dos fotografías,  una fotografía de lejos que deja ver un buen cogollo y otra de cerca llena de tricomas.

DE LEJOS

Super skunk selección la joya 8

DE CERCA

Super skunk selección la joya 9

Sí queréis disfrutar un poco más de esta maravillosa selección, podéis visitar su página fotográfica: Fotografía – Super skunk Selección la Joya

This entry was posted in Artículos and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "La historia del clon Super Skunk “selección La Joya”"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco