Sublimador de azufre.

Difunde y comparte:

Un sublimador de azufre es un recipiente de forma cilíndrica dentro del cual se vaporiza el azufre sólido mediante la adición de calor proveniente de una resistencia eléctrica.

No es mucha la información que he podido constatar del producto en sí ya que su utilización no reviste dificultad alguna. En resumidas cuentas, hay que seguir unos criterios bastante sencillos para su aplicación. Veamos:

Se recomienda dejar de utilizar el sublimador dos semanas antes de la cosecha. Yo, particularmente, sólo lo gasto en la fase de crecimiento y los resultados que estoy obteniendo son muy interesantes, ya que hace mucho tiempo que no uso ningún tipo de preventivo además de este. No he tenido ningún problema con plagas y hongos desde entonces.

Normas básicas a seguir:

– El azufre no es tóxico y respeta el medio ambiente.

– No es recomendable su aplicación cuando hay altas temperaturas.

– Cuanto mayor sea la pureza del azufre, el olor será menor durante la sublimación.

– La regulación de la temperatura es importante a fin de asegurar que el azufre se vaporiza a la temperatura adecuada. El azufre se mantiene solido hasta los 119º , una vez que rebasa esta temperatura se fundirá, y cuando alcance los 144-155º de temperatura, será cuando empiece a vaporizarse.

El uso de este quemador en el invernadero evita la botrytis y la aparición de araña roja y trips. Su calefactor controla la temperatura de sublimación, por lo que no hay formación de ácido sulfúrico, óxidos o sustancias perjudiciales.

– Resultados: el azufre cambia el PH en la superficie de las plantas y lo transforma en un ambiente hostil para el crecimiento de los hongos. Este hecho disminuye significativamente la reproducción de plagas, actuando como un medio efectivo de control de plagas.

 

Armario-crecimiento001

Indicaciones del sublimador eléctrico:

– Superficie de actuación para el control de insectos: 1 quemador por cada 2 o 3 metros cuadrados.

– Superficie de actuación para el control de hongos: 1 quemador por cada 7 a 9 metros cuadrados.

– Localización: Colgar el sublimador del asa verticalmente a medio metro de las plantas (el aire debe pasar libremente alrededor de la unidad). Cuando aplicamos en armario, apartaremos el reflector a un lado y lo situaremos en el centro del armario.

– Llenado: Limpiar la copa de cualquier resto. Rellenar hasta la mitad (aproximadamente gramos de azufre micronizado). Como yo lo aplico en un armario de 1,5 m2 no pongo ni mucho menos la cantidad que se recomienda, y cubro el fondo de la cazoleta.

– Situación de la copa en la unidad: Instalar la copa en el interior de la unidad para que su fondo descanse sobre el elemento calefactor.

– Frecuencia de uso: Preventivo: de 4 a 5 horas/noche. Curativo: de 7  a 8 horas/noche. Yo lo estoy aplicando un par de horas en un armario de 3 m3 una vez a la semana. Hasta la fecha no he tenido visita ni de hongos ni de plagas.

This entry was posted in S and tagged . Bookmark the permalink.

29 comentarios en "Sublimador de azufre."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco