Semilla de marihuana

Difunde y comparte:

La semilla de marihuana, hasta hace unos años, era el resultado que se obtenía cuando una planta macho polinizaba y fecundaba con su polen otra planta hembra (hoy en día con dos plantas hembras es suficiente).

Las semillas son el fruto de la propagación sexual de la marihuana, que contiene genes de cada parental (macho y hembra). Estos marcan el carácter genético en cada una de ellas. Estos genes, presentes en cada semilla, dictan los “rasgos” propios de cada una de ellas, es decir, determinan su altura, resistencia, estructura, forma de las hojas, niveles de cannabinoides, etc.

Cada semilla producida por la planta, sera única e irrepetible y, muy ocasionalmente, puede dar dos semillas iguales. Sera igual que una caja de bombones de diferentes sabores, cada una de ellas mostrará unos sabores (rasgos) diferentes. Cuando estos rasgos son trabajados por el cultivador que busca ciertas expresiones (sabor, color, potencia, resistencia plagas, etc…) positivas en una o varias plantas, se denomina “recombinación de rasgos”.

slide semilla

Hoy en día, podemos obtener semillas de marihuana de dos formas diferentes:

Natural: una planta macho poliniza a  otra planta hembra y como resultado obtenemos semillas regulares que tienen un 50% de posibilidades de ser macho o hembra ( El sexo ya viene determinado en el código genético de la semilla y en la germinacion deberíamos verlo).

Esta semilla que os muestro a continuación, es una semilla regular que se convirtió en una preciosa hembra.

variedad00003

Este tipo de semilla se denomina “semilla regular” y, generalmente, podemos hablar de semilla dioica (cada semilla solo posee un sexo, macho o hembra), aunque también podría darse el caso de  que fuera monoica (la misma semilla produce los 2 órganos sexuales) y entonces hablaremos de plantas hermafroditas o inter-sexuales.

No natural: Partiremos de 2 plantas hembras y una de ellas hará el papel de macho mediante la reversión del sexo con diferentes técnicas. El polen que se recoge en el “macho revertido”, al polinizar a la planta hembra, producirá un 99,9 de plantas hembras. Este tipo de semilla es denominada “semilla feminizada”.

Si os interesa este tema, no os perdáis el artículo de la Cannabipedia sobre cómo seleccionar y germinar semillas: http://cultivandomedicina.com/como-seleccionar-y-germinar-semillas/

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, S and tagged , , , . Bookmark the permalink.

9 comentarios en "Semilla de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco