Doblado (técnica)

Difunde y comparte:

Esta técnica de cultivo, sin llegar a tener los efectos de una poda apical, también causara estrés a la planta ya que altera el flujo de hormonas. Como su nombre indica consiste en ir doblando la planta “gradualmente” hasta que la punta apical este lo mas próxima a la altura de la base del tallo. El objetivo de esta técnica es conseguir plantas bajas y muy ramificadas.

-Cuando la haremos: En crecimiento y cuando la planta ya empieza a tener 4 o 5 nudos, esta ya estará preparada para que comencemos a doblarla. Hacerla en floración avanzada va a causar mas perjuicio que beneficio.

-Como la hacemos: No hay que romper la planta ya que esto retrasaría el lógico desarrollo de esta ya que centrara todas sus energías en reparar su herida. Lo haremos poco a poco, la marihuana tiene un tallo muy flexible y no tendremos ningún problema. Ataremos un hilo, alambre o similar entre el 2º  y 3º nudo de la punta apical, y cada día iremos recogiendo un poco de hilo. Esto hará que la planta vaya perdiendo altura y vaya creciendo a lo ancho.

-En que tipo de cultivo se puede hacer: Generalmente se aplica en cultivo de exterior, pero ocasionalmente también se hace en cultivo de interior:

.Cultivo exterior: Sin lugar a dudas es este el entorno ideal, y mas si tenemos que esconder las plantas a la vista de los demás. Cuando cultivamos en terraza, balcón o guerrilla, ser discreto pasa a un nivel superior y esta técnica hace que la planta crezca a lo ancho  y que en vez de tener una punta, tendremos muchas. La luz incidirá mucho mejor en la planta y por lo tanto, la producción sera mayor.

En estas 2 fotografías de abajo muestran 2 plantas cultivadas en terraza. En la primera fotografía se aprecia perfectamente una gran cantidad de ramas que están verticales y reciben luz es su totalidad. En la segunda fotografía falta muy poco para que la planta quede totalmente horizontal. Con esta técnica “camuflaremos” mucho mejor la planta y pasara mas desapercibida para los ojos ajenos.

Doblado (técnica)-1 Doblado (técnica)-2

.Cultivo interior: Cuando tenemos plantas madre y queremos un gran numero de esquejes, con esta técnica podremos fomentar la ramificación y podremos sacar muchos mas esquejes que de la manera tradicional.

-En que plantas se puede hacer: Sin lugar a dudas las variedades Sativas con entrenudos largos, son las ideales para practicar esta técnica, aunque en variedades indicas con entrenudo corto también se puede realizar.

También comentar que hay una técnica denominada trenzado de bajo estrés (low stress straining L.S.T) que consiste en hacer crecer la planta en espiral, pero en definitiva se trata de ir doblando la planta de manera circular.

This entry was posted in D and tagged . Bookmark the permalink.

2 comentarios en "Doblado (técnica)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco