Contaminación lumìnica

Difunde y comparte:

Se llama contaminación lumínica a la” luz artificial “que degrada el entorno natural de la planta en su ciclo nocturno, perturbando su ciclo natural de día-noche y lo modifica, alterando su ciclo lógico. Los efectos biológicos de la planta variarán y los resultados finales no serán los deseados ya que, según la intensidad del foco contaminante, así será su perturbación. La contaminación lumínica es un “fenómeno de umbral” y dependerá del entorno en concreto, en cada caso.

El brillo que produce la luna es natural y las plantas llevan muchísimos años aclimatadas a este fenómeno que no daña en absoluto el normal desarrollo de la planta.

La luz de color verde, “no molesta” a la planta, lo cual la hace ideal para utilizarla en los periodos nocturnos, utilicemos este tipo de luz aunque sea para hacer una pequeña  inspección. No utilices nunca la luz normal, ni aunque el periodo de tiempo sea breve.

cultivotoni13841

Cuando cultivamos en armario hay que tener mucho cuidado con aquellas lonas finas que dejan pasar “destellos o resplandores” que van a impedir a la planta realizar una floración lógica. Estos armarios si sirven para secaderos, pero no para cultivar marihuana. Hay que fijarse en estos detalles ya que es primordial para realizar un auto-cultivo normal y con garantías.

This entry was posted in C and tagged . Bookmark the permalink.

2 comentarios en "Contaminación lumìnica"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco